fbpx

Crisis Nacional (Por Diego Arcos). Término reservado único y exclusivamente para asuntos relacionados con incertidumbre en la banca, falta de fondos en sector público, huelgas nacionales, malgenio en los forajidos, alza en el costo de los productos básicos, escasez de gasolina; y ahora, de manera oficial hay una nueva circunstancia integrante del club – Crisis Nacional”: – Barcelona perdió”.

Y digo perdió, porque eso de jugar mal, al parecer pasa siempre, ya que así gane, no faltará quien diga que igual jugó mal.

¿Se exagera con tanto drama por las derrotas a Barcelona? o ¿Es normal que los seguidores del equipo más popular del país se pongan de rodillas a llorar y sufrir desmedidamente por una secuela de derrotas?

Detalles

La clave, como casi todo en la vida es el equilibrio, y al parecer esta virtud la perdió hace tiempo un sector del entorno de Barcelona. En su medida, la falta de equilibrio, le afectó notablemente a la dirigencia. Así mismo le cayó con fuerza al periodismo barato y poco profesional y finalmente contagio a buena parte de su hinchada.

Y es que resulta hasta una falta de respeto que se le dé más trascendencia al mal momento que atraviesa Barcelona, antes que reconocer lo que hizo El Nacional. Equipo que también le pasó 4 goles a Liga de Quito, y luego recibió 7 de venganza. O el Quito que recibió 4 de Liga y luego pasó casi la misma cifra al Aucas.

¿Será que la hinchada y periodismo de Barcelona es superior a la del Quito y la Liga? O, ¿Será que la de los equipos quiteños es más conocedora de fútbol?
Si hablamos de matemáticas es simple, si los de Barcelona son más, lógicamente serán más ruidosos, pero ni para Liga, ni para el Deportivo Quito fue el fin del mundo recibir 4 goles.

Partido

¿Por dónde pasa esto entonces?, y por favor no me vengan con esa perorata barata de equipo de más hinchada, pasión de masas, fenómeno popular.

Todas estas manifestaciones sociales (que hace rato dejaron de verse por lo menos en un estadio que pasa casi vacío) fueron inventadas por la prensa gritona, que cree que al transmitir su ira y el poder de su garganta son los verdaderos mártires de la verdad, los elegidos a decir las – verdades”….Me dan risa y pereza escucharlos, tengo casi tres meses escuchando lo mismo en las radios, el mismo discurso (con gritos y demostrando hombría de macho) lo mismo y lo mismo….y más bruto yo que sigo escuchándolos.

Partido del bombillo

Que Barcelona pierda no es crisis nacional, no es la catapulta para que algunos periodistas quieran comerse al cuento al pueblo ignorante (de quienes seguramente esperaran después les pagarán con audiencia y hasta votos en un futuro). Hacer creer que hay que estar frustrado y – arrecho”, que hay que buscar con quien desquitarse. ¡¡¡¡¡¡¡Sí!!!!!!, Los carros de los jugadores, ¡¡¡¡¡dales duro!!!!!….¡¡¡Lánzales huevo!!!

No quiero ser parte de esto, quiero ser parte de un periodismo diferente, no quiero ser una oveja más del rebaño a quien alguien algún día le dijo que si no hablan de Barcelona se mueren. Pero si esa es una gran verdad, dicen muchos, sin embargo cuando Isidro Romero lo dijo públicamente, parte de esa prensa dio el grito al cielo por semejante irrespeto del titular viajero de Barcelona. ¡¡¡Pónganse de acuerdo!!!!

Barcelona pierde por aspectos futbolísticos que son superados por sus rivales, ¿Alguien está interesado en analizar cuáles son???? No, mejor grita y hazte el bravo para que te ganes el respeto de la gente…..Que vergüenza….Crisis Nacional: Las mensualidades de los jubilados, los sueldos de los profesores, la organización del deporte ecuatoriano, la situación médica del país, etc., etc., etc…

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial