Inicio Futbol Cristian Grabinski mejora con trabajo fí­sico

Cristian Grabinski mejora con trabajo fí­sico

0
1139
craviotto
técnico de the strongest dice que emelec será complicado

Duffer Alman, preparador físico de Emelec, confirmó ayer que el zaguero central argentino Cristian Grabinski está a punto de alcanzar su peso ideal con los trabajos especiales que cumple desde hace más de quince días.

El exceso de peso con el que llegó el gaucho le ha impedido actuar en la altura (solo jugó en la primera fecha ante Macará, en Guayaquil). Por ello, el cuerpo técnico azul decidió separarlo del grupo principal hasta que mejore fí­sicamente.

«Según lo que hemos conversado con el jugador, él dice que:  se siente mejor, en relación con el peso que tenía (no sabía cuánto era) cuando llegó al equipo«, señaló ayer Alman.

En términos técnicos, el preparador fí­sico eléctrico aseguró que Grabinski está por conseguir «el nivel máximo fundamental que le permitirá desarrollar un nivel de juego aceptable en la altura«.

Sin embargo, Alman agregó que el zaguero deberá seguir trabajando de forma individual para obtener, definitivamente, la resistencia necesaria para los duelos que EMELEC realice en ciudades de altura.

Además reveló que Carlos Andrés Quiñónez y José Aguirre aún no se recuperan de sus respectivas lesiones y que no podrán ser tomados en cuenta para el partido de mañana contra el D. Quito.

Javier Mercado será otra de las ausencias que deberá suplir el técnico Juan Urquiza, por la distensión muscular que el lateral sufrió luego del partido que disputó con Universidad Católica el sábado pasado (victoria 3-0 de Emelec).

«Se le hizo un examen (a Mercado) que reveló una lesión muscular. Ahora está en manos del cuerpo médico. Tampoco podrá jugar«, anticipó Alman.

Emelec dejó de temer a la altitud

El primer gran mérito de este EMELEC 2008 que comanda Juan Urquiza es haberse librado del legendario temor a la altitud.

En la primera:  fecha, venció sin problemas por 3-0 a Macará. El domingo, ya en Quito, aplicó la misma dosis a Universidad Católica, con lo cual recuperó el liderato, aunque sea por gol diferencia.

Más allá de lo amplio de los resultados, Urquiza ha logrado transmitir actitud a sus dirigidos, quienes terminaron los cotejos con aire para seguir jugando.

emelexista emelec ImageGonzalo Ludueña/ Puntero derecho de Emelec

El – Hachita» se consolida como uno de los extranjeros a observar en esta temporada. El argentino:  (a la izquierda de la fotografí­a) se destacó por sus dos goles, ambos de buena factura y convertidos como si hubiera utilizado una regla:  para medir al arquero Martí­n Rí­os, de Católica. Pero también fue clave en el arrastre de marca  y  en crear espacios para lastimar a los camaratas.

: Fuente : Diario el Universo / El Comercio

Mas noticias :

  • Choque de punteros en el estadio: Capwell
  • < "545822">C.S EMELEC vs d.quito (Miercoles 27 de Febrero) A Defender la punta
  • < "545861">Vota por EMELEC como el mejor equipo del Ecuador

Nuevos perfiles en emelec.TV :

  • : http://www.emelec.tv/members/Eduardinho/
  • : http://www.emelec.tv/members/mono_13/
  • : http://www.emelec.tv/members/galoandres/
Facebook Comments