fbpx

Cristian Noboa, jugador ecuatoriano que este fin de semana alcanzó el campeonato con el Rubin Kazan en la Liga Rusa. Noboa es la figura y el goleador del actual monarca ruso.

Noboa en su intervención se mostró muy alegre, esta es la primera vez a que quedado campeón, y lo mejor de todo es que es en Europa, este campeonato le permite a él y a su equipo obtener un cupo directo para la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Indicó además que el partido de ayer, en el que su equipo logró una victoria por dos tantos a uno en los últimos minutos ante el Saturn Moscú y que al final le valió el campeonato, fue vivido a mil, porque no querí­an desaprovechar la oportunidad de quedar campeones de manera anticipada; ya que luego las cosas se podrí­an complicar.

Declaraciones

Luego, ponderó este tí­tulo como lo más importante que le pudo haber pasado. Recordó que en el EMELEC apenas pudo alcanzar un vice-campeonato y que este al ser su primer tí­tulo se valora más y más aún al ser en un torneo europeo.

Luego de mostrar su alegrí­a, Noboa pudo rescatar todo lo que ha vivido en tierras europeas, recordó que cuando recién se vinculó con el cuadro ruso nadie daba nada por él, e incluso habí­a tenido varios problemas de adaptación, porque según dijo el fútbol europeo es completamente diferente al que se practica en Latinoamérica.

“Acá un jugador tiene que ser poli funcional porque si no no funciona”,

además indicó que cuando llegó le costó adaptarse porque no podí­a defender bien, y eso fue lo que más aprendió en tierras rusas, comentó también que en este tiempo ha mejorado en su táctica, en el pensar rápido, en la ubicación mejor en el campo de juego y en algo que considera fundamental, saber defender.

Noboa señaló también que aún le quedan tres años más de contrato con el Rubin Kazan y que no piensa irse del club, “El presidente del Rubin nos dijo que nadie se iba a ir del club y yo le tomo la palabra”, sentenció Cristian.

Cuando se le preguntó sobre la selección nacional, Noboa indicó que con él no se ha contactado nadie de la Federación y que

“hasta no estar acá no lo creerá”, “Haré lo mismo que he hecho en Rusia si se me da la oportunidad en la selección”.

Luego sentenció, “De mi parte he puesto todo para ser convocado, ahora todo depende de Vizuete”.

Para finalizar, el jugador volvió a mostrarse contento, “Cuando vine sabí­a que no representaba solo a Cristian Noboa, sino que representaba a todo un paí­s y ahora que he conseguido los objetivos que me propuse estoy muy orgulloso de ello”.

“Hasta ahora he dado todo, pero espero dar más, creo que he abierto la puerta a muchos ecuatorianos más, ojalá que se dé”, dijo.

En su despedida, Cristian no se podí­a olvidar de su familia, dedico el tí­tulo a sus padres, a sus familiares, a su novia, no se olvido de nadie ya que considera que todos ellos han sido un puntal para su éxito.

De parte de emeleXista.com damos las más sincera felicitaciones a Cristian Noboa, flamante campeón en Rusia junto al Rubin Kazan.

Escuche la entrevista con Cristian Noboa

Escribe tu comentario usando Facebook