fbpx

En un comunicado emitido por la Directiva, se confirmó que de común acuerdo, Cruz Azul FC y el Profesor Francisco Jémez, han decidido no renovar la relación profesional para el próximo torneo.

El cuadro celeste deseó’ el mejor de los éxitos y expresamos nuestro agradecimiento por colaborar profesionalmente con el club’.

Pedro Caixinha sería el sucesor de Jeméz, luego de su paso fugaz por el fútbol de Escocia con el Rangers.

El técnico español protagonizó varios exabruptos con la prensa mexicana, inclusó calificó a un cierto sector a la que llamó vomitiba.

Recordemos que el día de ayer, Cruz Azul quedó eliminado de la liga MX a manos de las ‘Águilas’ del América. Con esto, el equipo del ecuatoriano Ángel Mena ya está buscando nuevo entrenador.

Emelec jugará Copa Sudamericana por décima vez.

CopaSudamericana
Emelec enfrentará a Macará en el partido de ida por la fase 1 de Copa Conmebol Sudamericana.
A continuación estadísticas:

Partidos Disputados: 97
Victorias CSE: 50
Victorias MAC: 22
Empates: 25
Efectividad CSE: 59%
Efectividad MAC: 25%

Emelec enfrentará por 1ra vez a un equipo ecuatoriano en Copa Sudamericana.

Emelec lleva 2 triunfos seguidos de visitante por Copa Sudamericana:
2020 Blooming 0-3 CSE
2020 Union 0-1 CSE

Emelec ha ganado 7 veces de visitante por Copa Sudamericana

3 veces ganó en Perú
1 vez ganó en Venezuela
1 vez ganó en Paraguay
1 vez ganó en Bolivia
1 vez ganó en Argentina

Los 7 triunfos de visitante de Emelec por Copa Sudamericana:

2009 Zamora 0-1 CSE
2012 Olimpia 0-1 CSE
2013 S Huancayo 1-3 CSE
2015 Leon Huanuco 1-3 CSE
2016 Universitario 0-3 CSE
2020 Blooming 0-3 CSE
2020 Union Santa Fe 0-1 CSE

Empatar de visitante en eliminación directa por un torneo internacional no es malo. Empatar en la altura no es malo. Es un BUEN RESULTADO, por el contexto de la clasificación. Es un partido durísimo y antes de pitar el árbitro el inicio en el Capwell, Emelec ya está clasificado debido a los 2 tantos conseguidos hoy en calidad de visitante.

Lo que molesta es que volvemos a cometer los mismos errores del jueves. Nosotros le damos la pelota al rival. Nosotros los dejamos crecer. Ellos no tienen mérito. Lo cierto es no hay quien le haga competencia a Carabalí por la banda derecha y Sánchez se perfila con dueño de la banda izquierda.

Facundo Barcelò anotó su gol número 19 con la camiseta del cuadro millonario y su quinto tanto con el Bombillo en la Copa Sudamericana. Asistencia de Bryan Carabalí y Facundo Barceló la ‘pinchó’ para anotar la primera del encuentro. La dedicatoria de la anotación fue para su compañero Marlon Mejía quien recientemente perdió a su hermano. Buen contragolpe iniciado por Leguizamón, complementado por Bryan Carabalí y al final remate con sombrero de Facundo Barceló para la ventaja del Emelec, su primero en la Copa Sudamericana 2021, suma 5 en el torneo tras 5 partidos.

Pagó muy feo Ortiz en el empate de Macará, falta de comunicación con Ángel Gracia. Luis Orlando aprovechó para empatar temporalmente el 1×1. Regalito de Pedro Ortiz que salió a cortar un centro, chocó con un defensor y el balón le quedó con pompones a Juan Muriel Orlando, para marcar el empate de Macará.

En el segundo gol de emelec que convierte Zapata, gran merito de B. Carabalí; Peleó una pelota en la mitad de la cancha y guapeando avanzó dejando rivales en el camino y le sirvió un banquete al colombiano. ¡Golazo! Gran jugada de Bryan Carabalí. Tuvo una corrida espectacular desde el campo de Emelec, eludió a varios jugadores de Macarà y le dio una notable asistencia a Alexis Zapata, para que el volante colombiano marque el 1-2 del Bombillo sobre los ambateños. Efectivo contragolpe de Bryan Carabalí, avanzó más de 30 metros y al final el cedió el balón a Alexis Zapata que anota con buena definición el segundo de Emelec, primer gol del colombiano en Copa
Sudamericana tras 2 partidos (1 en 2020 y este).

Los cambios hoy en Emelec disminuyeron su peso ofensivo, en un partido que se veía prácticamente liquidado en el primer tiempo. Hicimos 2 goles de visitante y eso es destacable. Ojalá no salgamos a esperar al rival y a aguantar el partido porque lo vamos a pasar mal. Ojo que el resultado no es malo, el tema es que las necedades de Rescalvo nos hacen perder ventaja.

Buen primer tiempo de Bryan Sánchez también, causa buenas sensaciones en una banda que hasta ahora no tiene dueño.

Emelec es claro favorito para la revancha dentro de una semana. Se verán las caras nuevamente el 6 de Abril en el Capwell.

Sebastián Rodríguez jugador de Emelec señaló que se deben corregir los errores cometidos durante el partido de hoy considera que tenían el partido en el bolsillo pero los errores cuestan al final. Como sugerencia nos gustarìa mucho ver por la banda izquierda una asociaciòn entre Bagüì y Àngel Gracia.

Escribe tu comentario usando Facebook