En la categoría : Emelecistas | Opiniones
Dentro del tema : EMELEC
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 24 Ago, 2009

Emelexista Emelec Klimowicz Mendoza

Emelec lucio desordenado y sin gol en el 1er tiempo del Clásico y durante todo el partido contra Espoli. De ver los resultados solo en blanco y negro, se ausimiría que EMELEC ha conseguido solo 1 punto en 2 partidos y ha marcado solo 2 goles en 180 minutos de juego. Un bajón significativo para uno de los mejores clubes en este año. Pero los emelecistas y conocedores de futbol, sabemos que en realidad EMELEC gano mucho a pesar de los resultados conseguidos.

Este desorden que se vio en el mediocampo no es algo desconocido para EMELEC en el 2009. Fue justamente durante los meses de Febrero y Marzo cuando EMELEC estaba en el fondo de la tabla que EMELEC trataba de hacer encajar los engranajes de sus jugadores en la cancha. Eventualmente, con trabajo, práctica, y paciencia, EMELEC se convirtió en el mejor club de la 1ra etapa del torneo.

El técnico Perrone no solo tiene que balancear los minutos de juego para toda la plantilla teniendo en cuenta el desgaste físico causado por las fechas de la Credife y Sudamericana, pero también – sobre la picada» lograr acoplar los nuevos refuerzos, Peirone, Pérez, y Raponi con el resto de la plantilla.

Pero no solo eso se interpone en el trabajo de Perrone. Lesiones y sanciones también están cobrando su parte en que la plantilla titular se encuentre a si misma y desarrolle química una vez mas. El futbol es el deporte que mas demanda química entre compañeros de equipo.

Como mencionaba en un artículo pasado la introducción de Achilier en la defensa titular es buena en mi opinión. Aun cuando Achilier pueda carecer de proyección ofensiva, trae más fuerza y carácter a ese sector de la zaga. Lo mismo sucede con Nazareno. Si bien es cierto no tuvo uno de sus mejores partidos, esta era la 1ra vez en meses que Nazareno volvió a la titularidad. Perrone puede no querer admitirlo, pero los despegues de Aguirre no son solo suficientemente sólidos para no reconocer los grandes huecos en su juego defensivos. La mayoría de jugadas de gol contra EMELEC surgen de alguna marca no controle, o de un jugador que haya dejado – olvidado» por estar demasiado arriba en la cancha. Nazareno de a poco debe retomar la titularidad. Sin cambiar el jugador que es: sobrio, fuerte, y despeje rápido.

El mediocampo es la parte mas difícil de descifrar para el técnico Perrone, pero todo empieza y termina con Rojas.

Debe Rojas ser delantero por se un atacante nato, su versatilidad y rapidez? O debería Rojas permanecer en la posición que lo caracterizo durante la 1ra etapa y aterraba rivales?

He aquí el dilema.

Rojas no es letal como delantero, y estaría dispuesto a decir que se nota muy incomodo cada vez que juega esa posición, a diferencia de la soltura y creatividad que demostró como lateral ya sea derecho o izquierdo.

Pero si Rojas vuelve al mediocampo….quien sale? La llegada de Pérez ha sido refrescante y muy aplaudida. Este jugador ha demostrado que puede ser una adición clave para los objetivos de Emelec. Pérez declaro que puede jugar como lateral derecho o por el centro. En mi opinión Pérez es mejor que Estacio, así que Pérez debería ser el titular. Si estamos claros que Quiroz y Quiñónez con los otros 2 volantes, solo quedaría por definir la posición de lateral izquierdo. Raponi fue el jugador que se trajo específicamente para que venga a tomar esa posición. Hasta ahora, tuvo una aceptable presentación en Latacunga. Si a Raponi se lo trajo para eso…….donde queda Rojas?

Emelec necesitaba un delantero y lo consiguió contratando a Peirone. Ahora cual es su acompañante? Rojas, Zambrano, o Mendoza? Al menos 2 de estos 3 jugadores quedarían para la opción en el banco de suplentes. Y no crean que la respuesta sea clara, ya que la química depende de ser capaz de aportar y complementar al resto de tus compañeros con capacidades que tú posees que ellos puedan carecer o tener en menor volumen.

Este es un problema que Perrone debe solucionar. Sin embargo tener varios jugadores talentosos no es un mal problema. Perrone tendrá, y ya empezó a, tratar de clasificar que jugadores son los mejores en sus posiciones, cuales pueden jugar en otras partes de la cancha, quienes juegan mejor juntos, acoplar a los nuevos refuerzos, darle continuidad a todo el plantel, mantener al banco de suplentes activo, tomar en cuenta los calendarios de los dos torneos, sortear las lesiones y sanciones. Todo eso y pensar como ganar partido a partido. No es una tarea fácil, pero Perrone ya lo hizo en la 1ra etapa, y estoy seguro que lo volverá a lograr.

Emelec va por lo alto y lo que viene va a ser mucho mejor.

Yo propondría que a la larga la alineación titular sea la siguiente.

Elizaga

Achilier-Fleitas-Mina-Nazareno

Pérez-Quiroz-Quiñónez-Rojas
Peirone-Zambrano

Stalin

Emelexista Emelec Klimowicz Mendoza

13 Comentarios

  1. MILTON HUAMAN MONTESDEOCA

    El señor «flarenas», esta completamente equivocado, la frase que ahora solo nos queda barcelona es la de un borracho en la muerte del cantante Julio Jaramillo, que ha proposito el fué EMELEXISTA, y si para morir se hizo del otro equipo (la basura) esta bien, para que se diga «se murio un cojudo barcelonista» y no «SE MURIO UN FANATICO INTELIGENTE EMELEXISTA»

  2. Luis Cortez

    ESTO SALIO HOY EN EL COMERCIO DE QUITO EN LA PAGINA EDITORIAL. ESTA CLASE DE COMENTARIOS COMO LOS QUE CONTINUAMENTE APARECEN EN EL LUNES DEPORTIVO DEMUESTRAN UN ANTIEMELECISMO Y UNA FALTA DE MADUREZ PERIODISTICA. ESTO HAY QUE CRITICARLO

    PARA TODOS LOS QUE LE QUIERAN RESPONDER AL AUTOR DE LA NOT SU CORREO ES

    [email protected]

    Solo nos queda Lula
    Para llegar a Bariloche, Lula recorrió desde Brasilia 2 076 millas en línea recta, equivalentes a casi cinco horas de vuelo.

    Tiempo de lectura: 3’12»
    No. de palabras: 480

    Por Fernando Larenas
    Una vez más se impuso la madurez, la sensatez sobre la insensatez, un triunfo de la sabiduría política en la Unasur. La sed de venganza y la ira contenida fueron aplacadas por el discurso ecuánime de Lula da Silva en Bariloche.

    En su mente, el líder de la izquierda debió pensar qué hago aquí, para qué me trajeron y por qué tanta “bagunza”, un término coloquial que equivale a un caos generalizado o un despelote.

    Para llegar a Bariloche, Lula recorrió desde Brasilia 2 076 millas náuticas en línea recta, equivalentes a casi cinco horas de vuelo. Chávez necesitó 3 250 millas, casi ocho horas de viaje, para llegar a la Patagonia argentina.

    El Presidente de la Unasur recorrió 2 680 millas, una distancia que demanda casi seis horas de vuelo. Si los tres hicieron escala en Lima, Santiago o Buenos Aires, tendríamos que sumar un par de horas más de viaje. Y todo esto para enfrascarse en una reunión transmitida al mundo en vivo, por capricho de Uribe.

    El pernambucano se quejó porque, a lo tedioso del viaje, se sumó el hastío por los interminables discursos que sumaron siete horas. Para colmo, le “dieron traduciendo” mal y entendió que Colombia tiene un acuerdo militar con EE.UU. desde 1952, cuando lo correcto era que desde ese año Bogotá y Washington tienen relaciones comerciales.

    Para ahorrar horas de vuelo y retórica, mejor hubiesen organizado una teleconferencia. Es que ni siquiera les dio tiempo para un asado patagónico o para navegar sobre el lago y visitar un bosque de arrayanes. Chávez no se complicó la vida: se dedicó a tomar fotos.

    Lula, como todo brasileño, es fanático del fútbol y del equipo más popular de Sao Paulo y de Brasil: Corinthians, que el año pasado bajó a la Serie B, para alegría de todo el resto de Brasil.

    En Ecuador hay un equipo que desata similares pasiones, que está muy cerca de irse a la Serie B, ese es Barcelona. Si eso ocurre, no será por lo que dice el señor Presidente de la República de que le echarán la culpa a la crisis fiscal. No, la culpa entera es de Maruri y punto; por no creer que Barcelona no solo es de Guayaquil, tiene seguidores en todo el país, pero se lo ha administrado a patadas.

    Barcelona no tiene el auspicio de poderosas empresas petroleras venezolanas, tampoco cuenta con la ayuda que recibe Emelec de los árbitros, como fue el caso del reciente partido con el humilde Zamora de Venezuela, al que le anotaron un gol en posición adelantada que el ciego del árbitro no pudo ver a dos metros de la jugada. Puede que esa acción sea parte de la solidaridad bolivariana o simplemente de la buena leche eléctrica.

    Con Barcelona en la B desaparece, al menos por un año, el equipo de los amores de JJ, pero en política internacional, por suerte, todavía nos queda Lula.

  3. luis antonio tonio uis antonio

    emelec lo mejor del mundo unos canatan con la boca otros con el corazon emelec siempre te vamos a alentar oy mañana y para siempre

  4. luis antonio

    emelec es lo mejor del mundo a emelec la boca lo va a alentar en las buenas y malas

  5. ruguli -Chonero-

    Que bueno que tenemos de donde elegir, y hay muchas opciones de recambio, para mi los carrileros son aguirre y quiñonez, achilier funciona bien cuando uno de los 2 no puede jugar, al igual q estacio q es mas una opcion de entrar al cambio, perrone a demostrado saber lo q hace y no creo q seria un problema tener varias opciones

  6. Héctor Octavio Plaza Vera

    ELIZAGA
    CARLOS QUIÑONEZ, FLEITAS, MINA Y AGUIRRE
    JOSÉ LUIS QUIÑONEZ, QUIROZ, PEREZ Y RAPONI
    ZAMBRANO Y PEIRONE.
    La Variante:
    Rojas (en el campeonato siempre debe ir un sub19)
    Stacio (para los partidos en altura)
    Achilier (el comodín)

  7. KUNA

    Nandinho, ese es el equipo, nadie te discute ni discutira, esa es la base, solo falta acoplar y listo el pollo…

  8. ejvivas

    Hermanos azules yo propondrìa una alineaciòn de la media para arriba con quiroz y pèrez en el centro (creo q perez lo harìa bien ahì), rojas por derecha y raponi por izquierda, en la delantera a jasson zambrano y a el làtigo peirone, al cambio a franco Mendoza no por càbala sino por q el juego de jasson es màs tosco y serìa mejor para el primer tiempo..la defensa pienso q està bien y fuè la q menos veces fuè batida en la primera etapa( con la excepciòn del fin de semana q jugaron un mal pertido achilier y L zambrano).. se deben de practicar màs los balones parados por q tenemos buenos jugadores para cobrar tiros libres y se debe de aprovechar eso en los partidos… bueno hermanos esta es una simple opiniòn..lo mejor para nuestro EMELEC este jueves tenemos q ganar y lo haremos!!!!

  9. Socio No 8243

    Me quedo mil veces con la alineacion de Nandinho…a mi me quedo la impresion de que nos hizo falta contratar un delantero mas, como se lo estuvo anunciando…ahora a arreglarnos con lo que tenemos y a pelearla, arriba Emelec por siempre!!!

  10. vacanazul

    AAAAA HHHHHHHH QUE UNIFORMR ALTERNO MAS ORRIBLE NO TIENE CHISTE,NI NADA BONITO EMELEC ES EL EQUIPO MAS BONITO DEL ECUADOR, DEVE ,TIENE QUE JUGAR CON UN UNIFORME VACAN PROPONGO QUE OARA EL ALTERNO SE JUEGUE CON UN UNIFORME LILA OSCURO COMO EL DE LA FIORENTINA, YA QUE NADIE EN ECUADOR, NI EN SEGUNDA CATEGORIA TIENE ESE COLOR Y ADEMAS SIEMPRE QUEDA EL MEJOR UNIFORME EN ITALIA YA NO ESTEN INVENTANDO POR FAVOR RESPETEN A MI EQUIPO

  11. vacanazul

    bueno una caida no rd derrota solo es un resvalon. vamos a levantarnos,te APOYAMOS PERRONE,CREO QUE LA DEFENSA QUE JUGO ESTA BIEN SOLO QUE LA DELANTERA ESTA UN POQUITO FLOJA,AQUI QUIERO APORTAR ALGO SI LLEGAS A LEER ESTA NOTA
    DAMIAN LANZA
    M.MINA
    FLEITAS F.NAZARENO
    L.ZANBRANO
    J.L QUINONES AGUIRRE
    A.MENA J.ROJAS
    RAPONI PEIRONE

  12. Hami_Azul

    Pues los que hemos presenciado los partidos en vivo en la capital nos damos cuenta que la banda de aguirre esta muy bien resguardada por el mismo.. sin desmerecer pero el odontologo en ese lado se pierde, los laterales nos son fuerza sino agilidad y capacidad defensiva y ofensiva y creo q aguirre dispone de eso a la perfeccion.. Hay que explotar el juego de los extrangeros y si hay q sacrificar a estacio pues toca ya q no queremos pasar por lo mismo del ant etapa…
    Los delanteros obio son rojas y peirone obiamente retrasandolo un poco a joao para q explote el juego aereo de peirone…

    Emelec tiene capacidad para ser campeon de lo que sea este año, despues de tanto tiempo emelec en el sitial q se merece asi q no hay q desaprovechar y darle con todo…

  13. Nandinho

    Estoy muy de acuerdo contigo en los comentarios de la química entre jugadores y algunois otros mas que haces, lo que no estoy de acuerdo en la alineación, la mia como titular incluso para jugar con el zamora es de un equipo mas ofensivo, sin descuidar la marca y lo tenemos, sería asi Elizaga, por derecha Carlos Andres Quiñonez, al centro Fleitas y Mina y por izquierda el Flaco Aguirre que aunque no es tan corpulento como Nazareno pero si es mas ductil y mas pensante, al medio por iquierda Raponi, al centro Quiroz y Quiñonez y por derecha Perez, adelante Rojas y Peirone con ese equipo te juro lo pasamos por encima al Zamora sin pecar de fanatismo…..espero comentarios….awante bombilloooooooo