fbpx

emelexista emelec klimowicz mendoza

Emelec lucio desordenado y sin gol en el 1er tiempo del Clásico y durante todo el partido contra Espoli. De ver los resultados solo en blanco y negro, se ausimiría que EMELEC ha conseguido solo 1 punto en 2 partidos y ha marcado solo 2 goles en 180 minutos de juego. Un bajón significativo para uno de los mejores clubes en este año. Pero los emelecistas y conocedores de futbol, sabemos que en realidad EMELEC gano mucho a pesar de los resultados conseguidos.

Este desorden que se vio en el mediocampo no es algo desconocido para EMELEC en el 2009. Fue justamente durante los meses de Febrero y Marzo cuando EMELEC estaba en el fondo de la tabla que EMELEC trataba de hacer encajar los engranajes de sus jugadores en la cancha. Eventualmente, con trabajo, práctica, y paciencia, EMELEC se convirtió en el mejor club de la 1ra etapa del torneo.

El técnico Perrone no solo tiene que balancear los minutos de juego para toda la plantilla teniendo en cuenta el desgaste físico causado por las fechas de la Credife y Sudamericana, pero también – sobre la picada” lograr acoplar los nuevos refuerzos, Peirone, Pérez, y Raponi con el resto de la plantilla.

Pero no solo eso se interpone en el trabajo de Perrone. Lesiones y sanciones también están cobrando su parte en que la plantilla titular se encuentre a si misma y desarrolle química una vez mas. El futbol es el deporte que mas demanda química entre compañeros de equipo.

Como mencionaba en un artículo pasado la introducción de Achilier en la defensa titular es buena en mi opinión. Aun cuando Achilier pueda carecer de proyección ofensiva, trae más fuerza y carácter a ese sector de la zaga. Lo mismo sucede con Nazareno. Si bien es cierto no tuvo uno de sus mejores partidos, esta era la 1ra vez en meses que Nazareno volvió a la titularidad. Perrone puede no querer admitirlo, pero los despegues de Aguirre no son solo suficientemente sólidos para no reconocer los grandes huecos en su juego defensivos. La mayoría de jugadas de gol contra EMELEC surgen de alguna marca no controle, o de un jugador que haya dejado – olvidado” por estar demasiado arriba en la cancha. Nazareno de a poco debe retomar la titularidad. Sin cambiar el jugador que es: sobrio, fuerte, y despeje rápido.

El mediocampo es la parte mas difícil de descifrar para el técnico Perrone, pero todo empieza y termina con Rojas.

Debe Rojas ser delantero por se un atacante nato, su versatilidad y rapidez? O debería Rojas permanecer en la posición que lo caracterizo durante la 1ra etapa y aterraba rivales?

He aquí el dilema.

Rojas no es letal como delantero, y estaría dispuesto a decir que se nota muy incomodo cada vez que juega esa posición, a diferencia de la soltura y creatividad que demostró como lateral ya sea derecho o izquierdo.

Pero si Rojas vuelve al mediocampo….quien sale? La llegada de Pérez ha sido refrescante y muy aplaudida. Este jugador ha demostrado que puede ser una adición clave para los objetivos de Emelec. Pérez declaro que puede jugar como lateral derecho o por el centro. En mi opinión Pérez es mejor que Estacio, así que Pérez debería ser el titular. Si estamos claros que Quiroz y Quiñónez con los otros 2 volantes, solo quedaría por definir la posición de lateral izquierdo. Raponi fue el jugador que se trajo específicamente para que venga a tomar esa posición. Hasta ahora, tuvo una aceptable presentación en Latacunga. Si a Raponi se lo trajo para eso…….donde queda Rojas?

Emelec necesitaba un delantero y lo consiguió contratando a Peirone. Ahora cual es su acompañante? Rojas, Zambrano, o Mendoza? Al menos 2 de estos 3 jugadores quedarían para la opción en el banco de suplentes. Y no crean que la respuesta sea clara, ya que la química depende de ser capaz de aportar y complementar al resto de tus compañeros con capacidades que tú posees que ellos puedan carecer o tener en menor volumen.

Este es un problema que Perrone debe solucionar. Sin embargo tener varios jugadores talentosos no es un mal problema. Perrone tendrá, y ya empezó a, tratar de clasificar que jugadores son los mejores en sus posiciones, cuales pueden jugar en otras partes de la cancha, quienes juegan mejor juntos, acoplar a los nuevos refuerzos, darle continuidad a todo el plantel, mantener al banco de suplentes activo, tomar en cuenta los calendarios de los dos torneos, sortear las lesiones y sanciones. Todo eso y pensar como ganar partido a partido. No es una tarea fácil, pero Perrone ya lo hizo en la 1ra etapa, y estoy seguro que lo volverá a lograr.

Emelec va por lo alto y lo que viene va a ser mucho mejor.

Yo propondría que a la larga la alineación titular sea la siguiente.

Elizaga

Achilier-Fleitas-Mina-Nazareno

Pérez-Quiroz-Quiñónez-Rojas
Peirone-Zambrano

Stalin

emelexista emelec klimowicz mendoza

Escribe tu comentario usando Facebook