fbpx

Un sueño no cuesta más que una decisión correcta

Views: 0
capwell

Cuando trabajar para realizar un sueño no cuesta más que una decisión correcta. CUANDO TRABAJAR PARA HACER REALIDAD UN SUEÑO NO CUESTA MÁS QUE UNA DECISION CORRECTA.

( por : Luis Aguirre G. )

Guayaquil, mayo 2009

¡¡¡¡¡¡Gran fiesta en Guayaquil y todo el Ecuador!!!!!!!, el Club Sport EMELEC se convirtió en el primer equipo ecuatoriano en ganar el prestigioso torneo continental Copa Libertadores de América, momento que coincide con la celebración de su 80:º aniversario de vida institucional.

UN POCO DE ANTECEDENTES.

EMELEC, el principal club deportivo de Guayaquil y del Ecuador, hace dos años atrás estaba disputando los últimos lugares y con muchí­simas dificultades económicas provocada especialmente por ineficientes y poco transparentes administraciones. Por presiones de socios e hinchas, ante una situación insostenible, a finales del 2007 en reñidas elecciones (por todos los impedimentos que la directiva saliente y la candidatura oficialista interpusieron).

Don Elí­as Wated Dahik fue elegido como el nuevo Presidente de EMELEC, acompañado por prestigiosos socios y simpatizantes en su directorio y distintas comisiones. Por primera vez, desde hace algunos años atrás, el Club no depende de una persona sino de un cuerpo colegiado, de un verdadero equipo de trabajo que ha institucionalizado a EMELEC.

A partir de ese momento, con mucho esfuerzo, capacidad, sacrificio y buena voluntad todo empezó a cambiar y a mejorar, ahora los socios e hinchas gozan de múltiples beneficios sociales y deportivos, tienen acceso a información financiera, participan en la vida institucional del Club, crecieron en número ( de 914 habilitados en las últimas elecciones ahora son más de 35.000 activos) y lo más importante vinieron los éxitos deportivos también, obtuvieron el campeonato nacional del 2008 y se reactivaron muchas disciplinas deportivas que habí­an sido olvidadas..

Emelec en Capwell

El Presidente de la Comisión de Fútbol, el legendario Eduardo “Ñato” Garcí­a, exitoso jugador, técnico, dirigente del Club y además exitoso empresario, armó una escuadra poderosa con un Director Técnico de prestigio internacional quién se rodeó de los mejores profesionales tanto nacionales como extranjeros dentro de su equipo de trabajo. Ellos estructuraron una sólida escuadra con jugadores nacionales como base, ascenso de los mejores jugadores juveniles de sus divisiones formativas y la contratación de 4 jugadores extranjeros valientes, hábiles y carismáticos.

Las divisiones infanto juveniles son las mejores organizadas del Paí­s, y están al mando de verdaderos especialistas, que a lo largo de sus administraciones han otorgado al Club jugadores propios de enorme calidad y ahora también preparándolos intelectualmente en su propio Colegio.

Ahora es un Club autosostenible, con importantes ingresos extras, fuera de los tradicionales, producto de la profesional explotación de su marca.

LA COPA LIBERTADORES

Viejo anhelo no solo de EMELEC sino del Ecuador. La mejor posición que habí­a alcanzado el equipo fue un cuarto puesto en 1995. Ahora el anhelo es una realidad, gracias al excelente trabajo de este equipo de hombres y obreros en la cancha, de sacrificados directivos y la más fiel, numerosa y organizada barra del Paí­s, fuera de la cancha, quienes haciendo una campaña inolvidable e impecable han marcado un verdadero hito en la vida deportiva del Ecuador.

Fue una batalla librada con mucha clase y pundonor, los equipos rivales eran de fuste y por eso es más gratificante la victoria y el triunfo alcanzado

Guayaquil, hinchas azules y de otros colores, toda la provincia, Manabí­, Pichincha, Tungurahua, Los Rí­os, Esmeraldas, provincias donde EMELEC tiene numerosa hinchada, y todo el Ecuador, no dejan de celebrar, como dice una de sus emblemáticas canciones.. Los Domingos Guayaquil está de fiesta…
.EMELEC, EMELEC, EMELEC, es el grito que se escucha en el estadio…..

Luis Aguirre G.
Socio No. 189

Escribe tu comentario usando Facebook
Category: Editoriales, Noticias
Tags:
Entrada siguiente
Corporacion Capwell ofrece al Polilla Da Silva como DT
Entrada anterior
El futuro de EMELEC depende de nosotros
Menú