EMELEC y Delfín divieron puntos en el Capwell

0
1488
emelec delfin
emelec y delfín divieron puntos en el capwell

Los jugadores de EMELEC se entregaron en la cancha, los hinchas llenaron el estadio y brindaron un carnaval de juegos pirotécnicos y cánticos, pero lo primordial era que en la cancha entren los goles para derrotar a Delfín y no ocurrió, el visitante fue un equipo muy ordenado, mérito de su entrenador Guillermo Sanguinetti.

Delfín era el rival a vencer para Emelec. No solo para ser líder, también para restar puntos al equipo directo para llegar a la final del la Serie A del fútbol ecuatoriano.

El empate 0-0 de ayer en el estadio George Capwell, por la décimo sexta fecha del torneo, mantuvo a los ‘Cetáceos’ en el primer lugar con 31 unidades y al ‘Bombillo’ segundo con 29 puntos.

¿Cuánto quedó EMELEC Delfín?

Delfín salió al gramado del Capwell con un objetivo claro: sacar un punto. Desde el primer minuto defendió el resultado y repobló su defensa hasta con 9 jugadores. Ofensivamente fue poco. Ayer volvió a tener la ausencia de Roberto la ‘Tuca’ Ordóñez.

Emelec, por su lado, intentó sin mucha claridad. En la primera etapa lo más claro que tuvo fue un remate en el poste de Fernando Gaibor.

Para la etapa complementaria las cosas se mantuvieron en el mismo trámite. El DT del cuadro ‘eléctrico’, Alfredo Arias, intentó potenciar el ataque de su plantel con los ingresos de Bruno Vides y Marlon de Jesús, pero las cosas no cambiaron.

En los últimos minutos el equipo manabita se dedicó a quemar tiempo. Carlos Garcés fue el primero en dejarse caer en el suelo hasta que fue reeemplazado.

Al final ni los siete minutos adicionales que dio el árbitro Daniel Salazar alcanzaron para que el ‘Bombillo’ pueda encontrar luz para el triunfo.

El partido de Emelec

Después del partido los seguidores de EMELEC lanzaron botellas a los jugadores del Delfín. Una de ellas impactó a uno de los integrantes de la banca de suplentes del líder del torneo.

Cuando faltan cinco fechas para que termine la segunda etapa del torneo, el equipo cetáceo ya se va probando el traje de campeón, pues anoche empató 0-0 con el rival directo por la punta del torneo, el EMELEC y sumó un punto de oro en un partido muy disputado.

El encuentro se inició con un EMELEC intenso que a rato se ponía ansioso, mientras que Delfín lo esperaba con su conocida resistencia desde el medio campo y se acentuaba en la zaga.

Así los eléctricos apenas tuvieron dos llegadas claras para anotar, pero no las concretó. Con ese resultado terminó la primera parte del partido.
En la segunda mitad EMELEC buscó el gol salvador, el técnico Arias realizó variantes con la intención de abrir el cerrojo delfinista, Marlon de Jesús ingresó por Marcos Mondaini, pero el fornido delantero fue bien marcado por Francisco Silva y todo el bloque defensivo, que lo borraron del encuentro.

Al minuto 75 en cambio puso a Pedro Quiñónez por Lastra, pero tampoco incidió en el partido.

En Delfín Jordan Sierra tuvo un buen desempeño generando jugadas y también ayudando en la arca. Demostró mucho sacrificio anoche. El entrenador Guillermo Sanguinetti lo sacó al minuto 73 debido al cansancio y en su lugar puso a Francisco Mera.

En los últimos minutos EMELEC se fue con todo, pero ya no alcanzó y tuvo que resignar un empate ante el poderoso del puerto, que está a cuatro fechas de hacer realidad el sueño de ser campeón.

ALINEACIONES:

EMELEC: Dreer, Paredes, Guagua, Mejía. Bagüí, Gaibor, Lastra, Luna, Mondaini, Preciado y Angulo.

DELFÍN: Ortiz, M. Cangá, Silva, Chancellor, Nazareno, Duffard, Luna, Paredes, Sierra, Murillo y Garcés.

Facebook Comments