En la categoría : emeleXista labs
Dentro del tema : EMELEC
Autor del texto : Food Reviews
Fecha de publicación: 24 Mar, 2020

Debido al brote del coronavirus covid-19, muchos países alrededor tienen la obligación de mantenerse en cuarentena para evitar la propagación de esta pandemia global, nuestro país, Ecuador no es la excepción.

A pesar de ser una medida drástica para todos los ciudadanos, es una medida totalmente necesaria en beneficio de la salud de todos. Sabemos que el confinamiento implica un gran reto para cada uno de nosotros, y el reto radica en no aburrirnos o no desesperarnos de la situación.

Esta nueva forma de vida, presenta desafíos para poder mantenernos entretenidos, es por esto que el Club Sport Emelec habilitó un enlace para descargar el pdf del “Libro Azul I”, para que puedas rememorar los momentos históricos del equipo eléctrico desde casa.

Sobre el “Libro Azul I”

Su autor es Carlos Ramón Loor, y este libro es un tributo tangible para nuestro equipo azul, consta de 380 páginas, cuenta con 450 fotografías, cuyas imágenes pertenecen a fotógrafos profesionales, como Humberto Ramírez, Elio Armas Nahón, Javier Cazar, Eduardo Ochoa, Marlon Jiménez, y también las agencias API y Andes.

El “libro Azul I” es concebido como una obra importante en el Bicampeonato 2013-2014, y tuvo como factor culminante, la final tan esperada por casi 6 décadas, es decir la del Clásico del Astillero.

Puedes leer GRATIS el libro azul I siguiendo este enlace:

https://www.dropbox.com/s/voouz23cmuhai2o/libro_azul_1.pdf

El Clásico del Astillero o también llamado El Partido Inmortal, es un partido de fútbol que se disputa dentro la LigaPro de Ecuador entre los dos equipos más populares de la ciudad de Guayaquil: Barcelona Sporting Club y Club Sport Emelec. Según la revista británica FourFourTwo, el encuentro está en el puesto número 34 de las rivalidades históricas más grandes del mundo.

«No importa qué otro partido aspire a serlo, el único Clásico del fútbol ecuatoriano siempre será Barcelona – Emelec» Es una frase extraída de un foro partidario que se encuentra publicada en un artículo de FIFA, quién a partir de ello se refiere al clásico como «Un sentimiento generalizado en aquel país: ningún duelo ecuatoriano se compara al de estos dos equipos.

El origen del nombre se debe a que la fundación de ambos clubes tuvo un origen barrial común: el Barrio del Astillero. Barcelona Sporting Club nació en una esquina de la Escuela Modelo Nueve de Octubre (Eloy Alfaro y Francisco de Marcos), en 1925;5? y el Club Sport Emelec en las instalaciones de la Empresa Eléctrica del Ecuador (Eloy Alfaro y Portete), en 1929.

Barcelona y Emelec se enfrentaron por primera vez un domingo 22 de agosto de 1943. El cotejo inaugural, de este que luego se convertiría en el más grande clásico ecuatoriano, fue en el Estadio Guayaquil. La primera victoria fue para Barcelona por 4-3 y fue inesperado por considerar al cuadro amarillo modesto frente a su rival siempre más poderoso y acomodado.

El enconado antagonismo esperaba una chispa para encenderse. Sucedió unos años después, mientras Emelec se consolidaba como cuadro poderoso y Barcelona, a pesar de problemas, se encaminaba a ser una escuadra competitiva.

Luego de varias contiendas candentes que incrementaron la popularidad de Barcelona y Emelec, la afición de Guayaquil empezó a radicalizar su simpatía y antipatía por cada equipo. Era ya un partido que generaba pasiones, pero no tenía nombre. En 1948 el duelo fue denominado como hoy se lo conoce, por iniciativa de Diario El Universo. Así lo reflejó la edición del miércoles 1 de septiembre, día de un cotejo: “Este partido, que es el Clásico del Astillero, será del mismo modo la confrontación de dos de las cartas más bravas del fútbol porteño”. Aquel partido Emelec ganó 3-0

0 comentarios