5/5 - (2 votos)

Se ha confirmado la noticia que los jueces a cargo del VAR para las finales de ida y vuelta entre el Club Sport Emelec e Independiente serán extranjeros.

El conjunto millonario y los “Rayados” son los equipos finalistas del torneo profesional de fútbol ecuatoriano LigaPro Serie A 2021; y ahora solo queda conocer quien dirigirá estos dos encuentros deportivos en Sangolquí y en la ciudad de Guayaquil. Al día de hoy, se ha confirmado que los jueces a cargo del VAR (Video Assistant Referee) serán extranjeros.

Supuestamente, la terna sería de nacionalidad mexicana, ya que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) tendrían un convenio para mejorar la calidad de ambas ligas con arbitrajes imparciales y neutrales.

Este acuerdo corresponde a que al no estar estipulado en el reglamento FEF, la inclusión o exclusión de jueces extranjeros en VAR, sí se los puede implementar. Debido a que, únicamente el reglamento estipula en cancha. Por esto, el vacío legal le faculta autorizar la presencia internacional en las cámaras.

El vicepresidente del torneo profesional de fútbol ecuatoriano LigaPro, Carlos Manzur, manifestó que “no existen actualmente suficientes árbitros calificados para operar el video arbitraje en el balompié de Ecuador”, el Club Sport Emelec solicitó formalmente a la LigaPro “que se contraten árbitros extranjeros para que actúen” con dicha herramienta tecnológica en la definición del campeonato nacional”.

Escribe tu comentario usando Facebook