fbpx

Cuqui Juárez liderará el ataque azul

Views: 0
wellington acebo

Si estuviera en su natal Argentina se podrí­a decir que, pese a sus 36 años, Carlos Alberto Juárez camina como un – canchero”. El centrodelantero azul luce totalmente relajado frente a un partido que pone a más de uno nervioso: el Clásico del Astillero.

El – Cuqui” tiene la posibilidad de ampliar su leyenda de goleador histórico y salir de la “celda” que lo mantiene aún sin anotar, si vence al golero amarillo. El argentino estará desde el arranque.

El – Cuqui” revela que con todo lo que ya ha logrado en Emelec, no tiene nada que demostrar. Además, sus 146 goles con la divisa eléctrica -127 en el Campeonato Nacional- avalan lo que significa tenerlo sobre el gramado del Capwell.

Al ex Lanús no le quita el sueño que el arco de Pablo Santillo esté en cero, lo que desea es que EMELEC haga respetar su casa y se quede con los tres puntos, para hacerlo soñar con la clasificación a la liguilla. ¿Y por qué no?, dice, con el campeonato, como ya lo hiciera en el 2001 y 2002.

“Que esté invicto es cuestión del arquero de ellos, nosotros no tenemos que estarnos preocupando por rompérselo, tenemos que preocuparnos más de cómo jugaremos, de lo que plantearemos dentro de la cancha, de la concentración con la que enfrentemos a Barcelona”, comenta el argentino-ecuatoriano, detrás de la reja de seguridad del Capwell.

El atacante indicó que no le preocupa si está con sobre- peso o no. Se siente seguro de sus 1,92 metros de estatura y sabe muy bien jugar descargando sus kilos sobre el rival.

“Nooo, no sé cuánto peso ahora. No vivo arriba de la balanza, a esta altura de mi vida no voy a estar preocupado por eso, lo que importa es que me siento bien. Hoy (ayer) jugué 70 minutos y no sentí­ cansancio en ningún lado, pese a que estaba jugando bajo el sol que hace a las 12:00”, cuenta.
Juárez sabe que el Clásico es el partido clave para seguir con vida, pero revela que no le importa si marca o no, con tal de derrotar a los toreros.

“Yo quiero que ganemos, pero después quién haga el gol no importa, si le toca hacerlo a Juárez, a Vasallo, a Ladines, al paraguayo o al – Flaco” Aguirre va a dar lo mismo, por dentro el objetivo es ganar y sumar los 3 puntos que nos permitirán seguir en la pelea”, explica, tras ser brevemente interrumpido en su relato, pues el – Cuqui”:  nunca se niega ante sus – fans”.

José Luis Caño, un niño especial, que pasado el medio dí­a aún lucí­a el uniforme de la escuela Lidia Dean, se le acercó con un cuaderno y le pidió un autógrafo. En su escaso castellano el menor le extendió la libreta y le pidió que hiciera un gol.

Carlos Alberto la firmó, sonrió y continuó con su relato. “Si tengo la oportunidad de marcar no me importa si le pego con la espalda, que sea como sea, lo importante es que toque la red y sea un gol”.

No se puede evitar la pregunta de si volverá a usar la leyenda de “Matador”, para así­ alargar la leyenda de goleador histórico. El – Cuqui” se yergue y responde: “No sé, vamos a ver qué pasa, claro que me gustarí­a, pero lo que yo quiero es ganar, porque si Juárez hace 2 goles y perdemos 3-2, entonces no sirve de nada que yo anote”, indica, para después ahondar en detalles.

“Nosotros necesitamos los 3 puntos, por eso es preferible ganar 1 ó 2 a 0, pero ganar”, afirmó tras alejarse por el pasillo plomo de la – Caldera”, luego de un nuevo entrenamiento a puerta cerrada.

emelexista emelec emelec

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
EMELEC JUAREZ Y LA HINCHADA COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS
Entrada anterior
Clasico del Astillero : precio de las entradas
Menú