fbpx

Para clasificarse a la final del torneo nacional de fútbol Sub 20, Deportivo Cuenca está obligado a ganar al Emelec. El partido se jugará este domingo, desde las 09:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

En el grupo 2 de los cuadrangulares, el cuadro guayaquileño tiene 12 puntos y más 15 de gol diferencia; el ‘Expreso Austral’ cuenta con 11 unidades y menos 2. Por eso, el equipo eléctrico con un empate accederá a la final.

El ganador de la llave, en la que también participan Olmedo (5 puntos) y Espoli (4), jugará con Liga de Quito que es líder indiscutible del grupo 1 con 17 puntos y más 17 de gol diferencia. Sus rivales: Barcelona, El Nacional y Deportivo Quito suman 7, 5 y 3 puntos, en ese orden.

Según Luis Leguizamón, técnico del Deportivo Cuenca Sub 20, su equipo pudo clasificarse a la final con una fecha de anticipación. Pero tuvo tropezones en el cuadrangular como perder de local con Espoli (3-2) o la goleada ante EMELEC (7-0), en Guayaquil.

El estratega argentino contó que Jhonder Barreno y Santiago Beltrán sustituirán al defensa central Joao Cerna y Jaime Vélez, suspendido y lesionado. Por la clasificación anticipada del equipo profesional, Leguizamón pretendía el concurso de Édison Preciado, John Narváez y Hernry Canga. Pero su colega Paúl Vélez dará descanso a los dos primeros y utilizará de titular al tercero.
Ante la imposibilidad de contar con esos jugadores como refuerzos Sub 23, que permite el reglamento, Leguizamón colocará a otros. La alineación será con Rodrigo Pesántez; José Vanegas, Marlon Urgilés, Barreno y Mario Alcívar; Juan Govea, Fernando Fajardo, Beltrán e Iván Trelles; Walter Chalá y Jefferson Nájera.

El entrenador del ‘Expreso Austral’ juvenil reconoció que EMELEC tiene a jugadores desequilibrantes como Mauricio Muñoz, Bryan Rodríguez y Gerson de Oliveira, quienes suman 21, 16 y 13 goles en el torneo nacional. Además dijo que el cuadro guayaquileño se reforzará con Joao Rojas y Marco Caicedo, integrantes del plantel de primera.

Entre tanto, Nájera señaló que los integrantes del Dep. Cuenca Sub 20 están motivados por la clasificación del cuadro profesional a la final. Por eso, la idea es que el club juegue dos finales este año. Él es el goleador del representativo juvenil con 12 anotaciones y ya se entrena en la Primera división.

Los juveniles esperan que los hinchas lleguen temprano al estadio para contar con su apoyo. La dirigencia, por su parte, quiere un estadio lleno para el cotejo de fondo ante Emelec, desde las 12:00.

Fuente : Diario El Comercio

Emelec vs Barcelona

Según el Abogado Tamayo, todos los clubes tienen usuario y clave de acceso para verificar esa información, es decir el error inicial lo cometió la FEF pero quien no identifica el error es BSC…asi de sencillo

Estamos rodeados de dirigentes prepotentes y arrogantes … nunca veran a Ceballos admitir errores, esta claro que la FEF defiende con uñas y dientes a la única institución de la costa que estuvo con Egas, quieren tapar el sol con un dedo.

Cuando eres parte de un torneo donde “todo tiene arreglo”, más si eres de un ‘club pesado’, es muy probable que te traicione el subconsciente y pienses que en eventos internacionales las cosas se resolverán igual.

Escribe tu comentario usando Facebook