fbpx

El fichaje argentino del cuadro azul tiene una pasión por los números: es contador. Estudió: su carrera en Argentina y dice que está listo para debutar en Emelec.

Cuando a Daniel Vega, delantero argentino de Emelec, se le pregunta sobre sus estadí­sticas de goleo en su última temporada en Platense, inmediatamente responde: “Hice trece goles en 19 partidos”, y agrega que en la campaña 2005-2006 del Nacional B de Argentina fue el máximo artillero, con 22 tantos.

También lleva la cuenta exacta de los clubes por los que ha pasado (Dep. Español, San Lorenzo, Estudiantes, Lanús y Los Andes) y recuerda la fecha debut en primera categorí­a (el 14 de septiembre del 2002 con el Platense, ante Rosario Central, donde su club venció 2-1).

Para Trapito Vega (llamado así­ por su parecido con Luis Alberto Trapo Carranza, ex volante de Boca Juniors en la década del noventa) la tarea de llevar sus propias estadí­sticas futbolí­sticas es fácil: se graduó en junio del 2007 como contador público titulado en la Universidad de Buenos Aires.

Por eso pocas veces su pasatiempo es escuchar música, ir al cine o divertirse; él prefiere “leer números, ver balances“. Incluso, hasta diciembre pasado, Vega fue profesor de dos materias en la facultad de Ciencias Económicas de la universidad donde: se graduó.

“Después de que me recibí­ como contador fui profesor. Daba dos materias: Auditorí­a y otra que se llama Conducción del tipo de trabajo”, cuenta el refuerzo eléctrico quien recordó que deberá llamar a ese centro de estudios para que “busquen un reemplazo, porque en febrero deben empezar las clases y ya no voy a poder”.

Vega, que ayer se sometió a chequeos médicos, revela que:  motivado por toda su familia lo hizo cumplir el sacrificio de entrenar y estudiar simultáneamente. “Mi abuela siempre me dijo: – Querer es poder”. Yo tuve la fortuna de tener el respaldo familiar que me contuvo en los malos momentos y que nunca me hizo perder el rumbo en las dos cosas: fútbol y estudio”.

DAR CLASES Y JUGAR
Confiesa que el dar clases es una experiencia “muy linda” pero no supera a la de jugar y vivir el fútbol. Da un ejemplo: “El (pasado) domingo, cuando oí­ a la hinchada de EMELEC corear mi nombre, gritar en el estadio, se me puso la piel de gallina. Espero devolverles algo cuando empiece a rodar la pelotita y esté en la cancha”.

Vega indica que no tiene resentimiento con Platense, club que: “me puso en el mapa futbolí­stico”, pero siente malestar por la forma como se manejó su transferencia. “La intención de la dirigencia de EMELEC fue siempre contratarme y la mí­a de venir. El tema se dilató por culpa de Platense, que trató de demorar el asunto y retenerme, pero llegó un momento que no lo pudieron hacer más”.

“Yo no podí­a venir o decir que tení­a esta propuesta porque aún tení­a una vinculación con Platense. Yo firmé el viernes (pasado) recién mi separación y si no firmaba estaba incumpliendo el contrato. No era ético que viaje y venga a arreglar si no habí­a cerrado un ví­nculo con mi club de origen”.

Textuales
REFUERZO

Daniel Vega
DELANTERO AZUL

“Estoy inscrito (en la Copa del Pací­fico) y si el técnico lo decide, yo estoy listo para jugar desde el miércoles (contra Liga de Quito)”.

Cifras
El atacante

88
Goles. Daniel Vega hizo ese número de tantos en las cinco temporadas que lleva como futbolista profesional.

Mas noticias :

Agrega: “Hoy lo agradezco. Si dejo el fútbol tengo un tí­tulo universitario y ejerceré otra profesión, algo que no todos los jugadores tienen, menos en Argentina, donde no se fomenta el estudio en los futbolistas”.

  • Ñato Garcí­a: – Ganaremos con una venta”
  • La lluvia alteró ayer los planes de EMELEC y Liga
  • Emelec jugará amistoso ante Alianza Lima de Perú
  • Urquiza dice que la dirigencia azul no le impuso la salida de Emmanuel Reinoso

Según el doctor Richard Salmon, que ayer revisó a Vega, Trapito está listo para jugar. “Está bien fí­sicamente porque viene:  trabajando con su ex equipo”, dijo Salmon.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial