fbpx
5/5 - (1 voto)

La sorpresa la dio Venezuela al vencer a Ecuador a 2,850 metros de altura, en Quito. Los ecuatorianos nacionalizaron a la carrera a dos argentinos ante la pobreza técnica de los arqueros de hoy, pero ambos se lesionaron. Debieron llamar de urgencia a dos porteros que no pasan por su mejor momento.

Daniel Viteri nunca alcanzó, ni alcanzará ya, la dimensión que insinuaba cuando surgió en Emelec. Hoy ya tiene un récord de Guinness: ha pasado a ser el único arquero en el mundo al que le pueden marcar un gol de tiro libre desde 50 metros.

Revisemos esta entrevista que concedió este futbolista que tuvo la oportunidad de mostrarse gracias a nuestra institución :

Santiago Neumane | RíO DE JANEIRO, Brasil

Daniel Viteri reconoce que el tiro del llanero Rey, casi desde medio campo, lo sorprendió.

Lo soñaba, pero la posibilidad de debutar en la eliminatoria mundialista, como arquero titular:  de la selección nacional, era algo que Daniel Viteri no esperaba.

Las lesiones que marginaron a Marcelo Elizaga y luego Javier Klimowicz, ambos argentinos nacionalizados ecuatorianos, le dieron al golero del Deportivo Quito la condición de número uno.

Pero la presentación de Viteri fue amarga. Venezuela casi nunca atacó, sin embargo,:  el gol que recibió representó la derrota en el estreno premundialista de la Tri.

El guardameta reconoce que se sorprendió porque no esperaba un disparo desde larga distancia del zaguero central José Manuel Rey, su ex compañero en Emelec, pero el venezolano ejecutó un tiro libre casi desde la mitad de la cancha. “Fue un lanzamiento fuerte y ayudó que pegara en la barrera, ya que dio un giro extraño”, sostiene:  el portero guayaquileño.

Ahora piensa en el siguiente:  objetivo: Brasil, en el estadio Maracaná. Viteri afirma que no será fácil enfrentar a delanteros de categorí­a mundial como Robinho, Kaká, Ronaldinho, entre otros astros del fútbol.

NO SON SUPERDOTADOS

“Tienen buenos jugadores. Brasil es poderoso, pero tomamos esto con mucha tranquilidad”, comenta el guardameta, y añade: “Ellos no son todopoderosos, no son superdotados, intentaremos sacar un buen resultado”.

Para él, jugar en el Maracaná será una “linda experiencia”. Repite que vive algo que no imaginó porque:  estaba de vacaciones cuando recibió la llamada de Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de la Tricolor, para que se integre al seleccionado.

Viteri: :  trabaja con sus compañeros de defensa:  para complementarse bien. Se siente respaldado por la experiencia que poseen Ulises de la Cruz, Iván Hurtado y Geovanny Espinoza, pero admite que tiene que poner lo suyo. “Uno no busca ser igual a Elizaga, pero sí­ hacer lo mejor posible para evitar alguna sorpresa”.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial