Danubio ganó la Copa Suat tras vencer 2 vs 0 a Emelec

0
983
victor rambay
victor rambay

El cuadro del Club Sport EMELEC perdió la final de la Copa Suat ante Danubio. El marcador fue 2-0 y se jugó en el estadio Luis Franzini, en Montevideo.

El encuentro comenzó con buen ritmo, porque ambos equipos salieron a proponer; el cuadro ecuatoriano con más ambición trató de aprovechar las explosividad de Marcos Caicedo, quien saltó de titular para este compromiso junto con el argentino Luis Miguel Escalada.

Copa Libertadores

Mientras que los uruguayos con un juego simple, con pases y largos, complicaron la labor de los volantes de contención y la línea defensiva. Esta fórmula le dio resultado a los charrúas, a los 11 minutos, cuando Rodrigo Guarteche, por el costado izquierdo, puso un pasa para Diego Martiñones, quien superó la marca de Jorge Guagua y abrió el marcador.

La respuesta del bombillo llegó a los 25. Marcos Caicedo le puso un pase a Ángel Mena y éste logró burlar la marca de dos defensores, pero su remate se fue por encima del horizontal.

Datos

El cuadro millonario tuvo que irse al descanso con el marcador en su contra. Para la segunda parte, el técnico Gustavo Quinteros ordenó el ingreso de José Quiñónez por Cristian Nasuti, quien fue amonestado; y Denis Stracqualursi por Luis Miguel Escalada.

Ni la entrada de Miller Bolaños, a los 59, por Marcos Caicedo le dio la claridad al bombillo para hilvanar una clara llegada al portería del Salvador Ichazo. El marcador lo cerró Marcelo Tabárez, a los 81, tras recibir un pase y con una rápida corrida dejó en el camino a los defensa millonarios y puso la segunda con un sombrerito; tras este encuentro, el campeón del fútbol ecuatoriano retornará el lunes al país.

En el partido por la definición del tercer puesto, con la anotación de Ariel Cabral, Vélez Sarsfield derrotó 1-0 a Defensor Sporting.

Alineaciones

Danubio: Salvador Ichazo, Matías De Los Santos, Carlos Canobbio (Emiliano Velázquez m54), Fabricio Formiliano, Leandro Sosa, Jorge Gravá(Ignacio González m59), Hugo Soria (Gonzalo Porras m68), Gonzalo González, Rodrigo Guarteche, Bruno Fornaroli (Marcelo Tabárez m76) y Diego Martiñones (Horacio Sequeira m72).
DT. Leonardo Ramos.

Emelec: Cristian Arana, Carlos Vera (Diego Corozo m84), Jorge Guagua, Christian Nasuti (José Luis Quiñónez m46), Oscar Bagui (Fernando Giménez m65), Fernando Gaibor, Osbaldo Lastra, Angel Mena, Marcos Mondaini, Marcos Caicedo (Miller Bolaños m59) y Luis Miguel Escalada (Denis Stracqualursi m46).
DT. Gustavo Quinteros.

Árbitro: Fernando Falce.

Estadio: Luis Franzini.

http://www.youtube.com/watch?v=VcvntUhgZps

Clásico

Pedro Quiñónez: «El resultado no fue lo que se reflejó en la cancha. Tenemos que recomponer muchas cosas. Ahora será una nueva historia. Nuevo rival. En esa cancha tenemos buenas sensaciones (Cuenca)».

Holger Matamoros: «Nadie se espera perder punto en casa. Se viene un rival difícil. Hay que trabajar durante la semana. Tenemos un gran grupo. Todos estamos al nivel para jugar».

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial