El representante Oswaldo Minda, habló con Ecuavisa.com sobre el interés rumorado en medios locales tradicionales y digitales de los eléctricos por el defensor esmeraldeño de 27 años de edad.

El zaguero central ecuatoriano de Barcelona SC, Darío Aimar no se encuentra en los planes cercanos de Emelec, eterno rival de los amarillos. Así lo ratificó su representante Oswaldo Minda, quien en declaraciones a Ecuavisa sobre el rumorado interés de los millonarios por el defensa de 27 años de edad, nacido en Esmeraldas.

«Los rumores no tienen pie ni cabeza sobre el supuesto interés de Emelec por él (Darío Aimar), cabe recordar que entre BSC y Emelec un negocio no se daría por su histórica rivalidad, es más, Aimar tiene un contrato hasta fin de año, Darío no tiene ningún problema y está cómodo de Barcelona«.

En efecto el rumor de mercado partió desde la prensa deportiva local, basado en la ausencia de Aimar en el encuentro deportivo de su club ante América Mineiro de Porto Alegre, Brasil por la fase 3 de la Copa Libertadores.

El entenador amarillo Jorge Célico comentó a dicho medio que su desaparición fue «netamente por cuestión táctica», desechando cualquier rumor sobre una potencial salida de la institución.

Por el momento BSC cuenta con cuatro defensas centrales: Darío Aimar, Luca Sosa, Paco Rodríguez y Jeison Mina.

Darío Aimar

Darío Aimar (5 de enero de 1995, Esmeraldas, Ecuador) es un futbolista ecuatoriano, juega como defensa central y su equipo actual es el Barcelona Sporting Club. En 2013 debuta con Liga de Loja, jugando algunos partidos en reserva, ya para 2015 se afianza como titular en el cuadro de la reina del cisne, pese a que su equipo descendió a la Serie B llamó la atención de los grandes de Ecuador debido al alto futbol mostrado a la hora de defender y disputando casi todos los partidos ese año.

El 15 de diciembre del 2015 Barcelona de Guayaquil confirma que adquiere sus derechos deportivos por 5 temporadas.1 Su debut con la camiseta del Ídolo del astillero fue el 14 de febrero en la victoria 2×1 ante Delfín Sporting Club, teniendo Aimar buenos calificativos debido al gran nivel mostrado.? A la fecha siguiente marca su primer gol en la victoria 3×0 de Barcelona ante River Plate de Ecuador.3 Fue considerado en el 11 estelar de la temporada 2016 del campeonato ecuatoriano de fútbol, mismo año donde fue campeón y pieza clave en la defensa del Barcelona Sporting Club.