fbpx
Califica este post

Desde hace 11 años, Darwin Rodríguez es asistente técnico del DT de Emelec, Juan Ramón Carrasco, pero además es su amigo de toda la vida, porque ambos son de la misma ciudad de Uruguay: Sarandádel Yí.

Su primer equipo junto con – JR” fue el Rocha de su país y desde ahí continuaron juntos en Fénix, River Plate de Uruguay, Nacional y la selección – charrúa” en 2003.

emelexista emelec Darwin Rodríguez


Ahora en Ecuador, en su primera experiencia internacional, vivirá también su clásico debut contra Barcelona el domingo a las 16:00 en el Capwell. Pero un partido de estas características no es desconocido para Rodríguez, pues estuvo junto a Carrasco en algunos clásicos en Uruguay, en el Nacional.

“Sabemos como es el ambiente, la hinchada en la previa y las cargadas (bromas) de las barras después del partido. Más allá de eso está la parte histórica, porque ahora la estadística está pareja (58 partidos ganados para cada uno). Apuntamos a desnivelar la estadística a nuestro favor, trabajando esta semana a muerte para lograrlo”, aseguró.

No llegó a jugar profesionalmente en su país. Solo lo hizo en equipos del interior -no quiso revelar la posición en la que actuaba-. – El técnico es el que fue más reconocido como jugador”, dijo entre risas.

Rodríguez desconocía que hace tres años que EMELEC no ha perdido ante su clásico rival, en partidos oficiales. “Me parece bárbaro, porque el jugador de EMELEC se siente ganador. Son futbolistas que se sienten así y vamos a tratar de que la estadística no se quiebre”, añadió.

La relación que mantiene con Carrasco es muy cercana y en el ámbito profesional ésta no cambia mucho. – Él escucha nuestras sugerencias (del cuerpo técnico), como tiene que ser, pero quien decide es él. Él es la cabeza visible del grupo”.

En los clásicos contra Peñarol, Rodríguez y Carrasco estuvieron al frente de Uruguay en un solo partido oficial que ganaron 1-0. Disputaron dos amistosos; ganaron uno y cayeron en el otro, en la Copa Bimbo que se disputa antes del inicio del torneo uruguayo y que los – tricolores” lograron levantar.

“El que les dolió fue el partido oficial que ganamos. Estuvimos solo en el torneo Apertura, pero ganamos el campeonato, fuimos el equipo más goleador, al que menos goles le convirtieron y tuvimos al máximo anotador (Santigo García con 23)”.

Para Rodríguez nada tienen que ver los dos clásicos amistosos que perdieron antes del inicio de la segunda etapa y ahora se centra en lograr la victoria en el primer partido oficial ante Barcelona.

“El primer amistoso no lo dirigió Juan, el segundo agarró él porque quiso, pero con solo 4 días de trabajo. Ahora es distinto, porque tenemos más rodaje y más partidos”.

No es mucho de salir, pero afirmó que la gente le hace sentir la importancia de ganar el Clásico.

Hoy por la tarde regresarán Méndez, Quiroz, Achilier y Morante, tras medir a Costa Rica con la selección. – Ahí se los evaluará y se verá si pueden estar el domingo”.

Escribe tu comentario usando Facebook