Emelec ganó por la mínima a Fuerza Amarilla en un partido muy discutido por la acción que generó el penal con el cual los azules ganaron. Sobre todo analizando el rendimiento del equipo, preocupa el desnivel con el cual se ha manifestado en la última jornada, dado que existió la recuperación en cuanto a horas que en la pasada jornada no se produjo.

Los azules fueron imprecisos ante Deportivo Cuenca, permitió al rival que le marquen de una manera con la cual muchos quedaron insatisfechos. Ahora la cuestión pasó por el flojo partido que hizo ante un equipo que tiene muchas limitaciones y que participó pocas horas atrás en un extenuante duelo por Copa Sudamericana. Lo primero con lo cual ciertos hinchas aparecen en las redes para criticar es la manera con la cual juega Emelec, se critica a Alfredo Arias por la falta de contundencia y ‘juego bonito’ que tenían los eléctricos en la época de Gustavo Quinteros. La falta de solidez en la defensa se ha sujetado a diversas variantes posicionales que aún no le dan esa claridad de bloque contundente e impenetrable que se espera para ganar una etapa.

Entrevista a Nassib Neme

Nassib Neme sostiene por su parte que aquello no es un problema, días atrás mencionó en una entrevista a El Universo que su equipo es el menos goleado en su grupo a nivel de Libertadores (cinco goles en seis partidos) y que en el torneo es la defensa menos goleada con diez tantos, apenas superado por el puntero Delfín que ha recibido nueve anotaciones. Pero de todos modos la crítica se mantiene, de pronto por un punto de comparación, que de manera obligada, se genera para con el rival de patio. Barcelona en la pasada temporada contó con la mejor defensa del campeonato, la que menos goles recibió y con un juego de bandas espectacular, además de dos centrales que eran difíciles de penetrar. En esta ocasión se generan ciertas dudas con Jaime, Pinillo y más aún con Ramos, pero fuera de todo, los números revelan que lo dicho anteriormente por el directivo azul no es algo descabellado.

Parece ser que es cuestión de tiempo y de continuidad para que Emelec tenga una defensa que se note mucho más sólida. Una que posea más aplomo en el terreno de juego, no dubitativo en partidos donde, de no ser por el arquero, ya habría sido vulnerado en más ocasiones. Ahora respecto al entrenador uruguayo, hay que destacar la autocrítica, el análisis que le da y hasta ahora como ha mantenido invicto a un equipo que literalmente tiene a varios elementos. Nuevamente está la muestra de que los eléctricos realizan buenas incorporaciones a nivel nacional, tanto en elementos de experiencia como con jóvenes talentos. Queda debiendo evidentemente el tema de los extranjeros, que le pueden dar el plus necesario al técnico para contar con más variantes de alto nivel ante cualquier percance.

Equipo millonario juego

La odiosa y necesaria comparación que muchos plantean para con el juego de Gustavo Quinteros, podría ser un dolor de cabeza para el actual estratega uruguayo. Sin embargo el mismo entrenador ahora de la Selección, manifestó que tardó cerca de dieciocho meses para consolidar al equipo, en ese trayecto tuvo muchos resultados negativos, con lo cual varios se cuestionaron su permanencia.

Pero el tiempo dio la razón a los que creyeron en este proceso, al igual que puede darle la razón a los que creen mucho en este proceso de Alfredo Arias. Curiosamente los números en los primeros cincuenta y cinco paridos muestran que los últimos tres técnicos de los azules tienen como ganador a Arias, hasta ahora en tema de efectividad, en comparación a los argentinos Gustavo Quinteros y Omar de Felippe con los cuales se cosecharon tres títulos. Veremos con el tiempo si esto se mantiene en EMELEC y da como fruto un título, por ahora lo que se puede pedir está basado en una palabra clave que es la paciencia.

Autor: David Morales

comparativa tecnicos Emelec

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial