fbpx

“Cholito” Quiroz ya se vistió de azul en Salinas

SALINAS, SANTA ELENA. Tras estampar su firma en el contrato que lo vincula a EMELEC por tres temporadas, el volante guayaquileño David Quiroz, viajó la noche del pasado viernes a Salinas y ayer ya se puso a disposición del técnico argentino Gabriel Perrone.

La primera aparición oficial de Quiroz con uniforme azul fue en la segunda jornada matinal de entrenamientos, en la pretemporada que realizada en la Base Naval de Salinas.

El Cholito Quiroz, quien jugó la campaña pasada en Barcelona, no participó en la primera sesión matinal de ejercicios que se desarrolló en los patios de la hosterí­a en la que se concentran los eléctricos.

Pero al integrarse a la segunda práctica con sus compañeros, Quiroz dijo que que se siente cómodo en su nuevo equipo. Reveló que con los eléctricos espera marcar “una nueva etapa en mi carrera”. El volante, de 26 años, se comprometió a “dar lo mejor de mí­ para que EMELEC salga adelante”.

Al ser consultado sobre su vinculación a EMELEC y no a Barcelona -que pugnaba por retenerlo-, Quiroz aclaró que ante todo él es un “profesional del fútbol. Estuve esperando una buena propuesta y EMELEC la hizo, es por eso que estoy acá entrenando. Tengo un nuevo contrato (con los azules) que cumplir y eso haré”, dijo.

Sobre sus nuevos compañeros, el Cholito opinó que se trata de buenos jugadores con los que espera formar un buen conjunto. “Este es un equipo que tiene muchas ganas de conseguir grandes cosas; solo espero que eso se dé”, comentó.

Luego de la práctica en la Base Naval, los futbolistas de EMELEC se dirigieron a la playa, donde firmaron autógrafos y se tomaron fotos con sus seguidores. Pero por ser el más reciente fichaje, Quiroz fue el que más despertó entre los aficionados azules y también entre los curiosos que querí­an ver cómo lucí­a el volante vestido de azul y ya no de amarillo.

En su primer entrenamiento, Quiroz dejó una impresión positiva entre sus compañeros. “Él hace bien las cosas dentro de la cancha y eso es bueno ya que podemos aprender de su trabajo”, dijo el refuerzo paraguayo Fabio Pitu Ramos.

El guaraní­ Jorge Torales, quien ya conocí­a a Quiroz por haberlo enfrentado cuando estaba en Olmedo, también habló bien: “Es un jugador con experiencia y viene a sumar”.

Solo el 50%
David Quiroz aclaró que solo el 50% de su pase le pertenece a Emelec. La otra mitad es del jugador. Antes, parte de sus derechos deportivos eran propiedad de El Nacional.

Cláusula para ir al exterior
Quiroz confirmó que existe la propuesta de un equipo de la primera división de España, que pretende sus servicios. Por eso, se conoció que, el volante ecuatoriano firmó su contrato con EMELEC con una cláusula especial que le permitirí­a dejar el club azul si su destino es un club español u otro equipo del exterior.

Escribe tu comentario usando Facebook