fbpx

El volante David Quiroz será la mayor novedad en la alineación de Ecuador para medir a Brasil este domingo (16:00) en el estadio Olí­mpico Atahualpa, por la fecha 11 de la eliminatoria.

El jugador de EMELEC sustituirá a Antonio Valencia, quien se recupera de una contractura muscular y una inflamación del nervio ciático en la pierna izquierda. El amazónico no entrena a la par de sus compañeros. Ayer lo hizo con el fisioterapeuta Tonny Ocampo (movimientos suaves a un lado de la cancha, con y sin balón).

Al ser interrogado sobre si el equipo titular que practicó ayer en Parcayacu será el que inicie ante los auriverdes, el técnico Sixto Vizuete confirmó: “Sí­. Si no hay ninguna novedad, sí­. Confí­o mucho en ellos”.

Los hombres que alineó Vizuete fueron José Francisco Cevallos; Néicer Reasco, Iván Hurtado, Geovanny Espinoza y Walter Ayoví­; Joffre Guerrón, Segundo Castillo, David Quiroz y Édison Méndez; Cristian Bení­tez y Felipe Caicedo.

Para evitar dudas sobre la titularidad del Cholito Quiroz, el entrenador cotopaxense dijo: “A Brasil no hay que dejarle espacios. Jugaremos con dos cincos (Castillo y Quiroz). Hay que tener mucho cuidado, estar pendientes y no perder domino en el mediocampo”, refirió.

Vizuete reconoció que el guayaquileño tuvo un bajón en el 2008, pero lo elogió. “Es un gran jugador, siempre lo ha sido. Ha retomado su nivel. Tiene un gran remate de larga distancia y eso es algo que también buscaremos. La táctica fija será otra alternativa”.

Sobre la ubicación del polifuncional Walter Ayoví­ como lateral izquierdo, el DT dijo que espera que el esmeraldeño tenga proyección ofensiva.
“Queremos ser agresivos, anticipador y concentrado. Que una vez recuperado el balón salga de inmediato al arco contrario. No hay que dar tregua (a Brasil) en ningún momento”, explicó.

Noboa, favorito en encuesta

Ante lesiones que no han permitido la plena recuperación de Antonio Valencia, periodistas consultados por este Diario opinaron, en su mayorí­a, que debe ser Cristhian Noboa quien lo supla. Otros sugirieron a:  Joffre Guerrón (como ha decidido el técnico Sixto Vizuete).

“Noboa tiene dinámica y sus caracterí­sticas se parecen:  más a las de Valencia. Guerrón no ha rendido como en la Libertadores”, razonó Roberto Omar Machado, de Teleamazonas.

“Noboa, porque su juego se asemeja al de Valencia. Además, tiene continuidad en su club (Rubin Kazan)”,:  cree Paco Álvarez, de radio Caravana.

“Debe ser Guerrón, por velocidad, temperamento ganador, desborde y movilidad”, estimó Walter Ruiz, de radio Diblú.

Escribe tu comentario usando Facebook