fbpx

Una década exitosa a nivel local

Views: 0
bicampeon

2010-2019 LA MEJOR DÉCADA EN LA HISTORIA DEL EMELEC

Desde la vuelta de Nassib Neme en el 2009 hay que reconocer que Emelec ha tenido una brillante década sobretodo en el ámbito nacional.
En lo personal considero que Neme ha sido el mejor presidente en la historia del Emelec, por sus logros obtenidos que han dejado en alto los colores azul y plomo de nuestro amado equipo.

Desde que comenzó el campeonato ecuatoriano, Emelec es el único equipo que ha logrado coronarse campeón en todas las décadas. Pero en ésta década Emelec logró algo que será difícil de superar, se consiguió 4 campeonatos, 5 vicecampeonatos y en el último año se pudo haber logrado algo más de no haber sido por la metida de mano de los árbitros.

La ruta hacia el tricampeonato

En el 2010 bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli fuimos el equipo con mayor puntaje en la tabla acumulada, terminando subcampeones luego de jugar las finales contra Liga de Quito.

En el campeonato del 2011 comenzamos bien con el Turco Assad pero luego abandona el equipo, y termina ganando la primera etapa bajo la dirección técnica de Juan Ramón Silva. En la segunda etapa llega Juan Ramón Carrasco y perdemos la segunda etapa. Las finales las perdemos con Deportivo Quito teniendo como técnico a Marcelo Fleitas.

Llega el 2012 perdemos la primera etapa con Marcelo Fleitas y para la segunda etapa comienza una nueva etapa de la mano de Gustavo Quinteros. En la disputa para el vicecampeonato ganamos a Liga de Quito.

El tricampeonato

Seguidamente en el 2013 se realiza un excelente año y logramos la estrella 11 luego de 11 años de espera.

En el 2014 se juega la final del siglo y ganando el clásico del astillero logramos la estrella 12 de la mano de Gustavo Quinteros.

Ya en el 2015 se comienza con la reconstrucción del estadio. Momentos difíciles se vivieron en el club ya que Emelec tenía que jugar de local fuera de su cancha, su técnico Gustavo Quinteros se retira del club para encargarse de la selección ecuatoriana.

Llega un nuevo técnico Omar De Felippe sin duda el mejor en la historia del Emelec, así lo rezan las estadísticas, tenía que al andar conocer al equipo, y a pesar de que hubo bastante metida de mano de los árbitros, luego de las finales contra Liga de Quito, se logra el primer tricampeonato del Guayas y con ello la estrella 13 en la historia del club.

En el 2016 la grata noticia que la marca internacional Adidas será el nuevo auspiciante para los nuevos uniformes del equipo. Emelec logra un récord de mayores partidos ganados de visitante. Por problemas personales se retira Omar DeFelippe y asume la dirección técnica Alfredo Arias quien pese a recibir el equipo puntero con 7 puntos de ventaja al segundo, pierde la etapa debido a la falta de adaptación pero al final consigue un vicecampeonato.

Llega el 2017, se reinauguró el Estadio Capwell, luego no se tuvo una buena primera etapa y pese a las críticas de la hinchada, Nassib Neme ratifica a Alfredo Arias quien gana la segunda etapa y luego de jugar las finales contra Delfín se consigue la estrella 14.

Continúa Alfredo Arias en el 2018 pero debido a la indisciplina de jugadores, decide renunciar y se hace cargo del equipo Mariano Soso, que pese a las dificultades lo lleva a jugar la final contra Liga de Quito. Con un técnico que llevaba apenas 6 meses, se pierden las finales logrando el vicecampeonato.

Expectativa por el futuro

Termina la década en el 2019, Emelec en nuevo sistema de campeonato logra clasificar a los playoff de la mano de Ismael Rescalvo, pero debido a la metida de mano de los árbitros, quedamos eliminados en cuartos de final ante Macará.

En resumen 4 campeonatos, 5 vicecampeonatos, único equipo en Sudamérica que jugó las 10 ediciones de la Copa Libertadores, participó de 7 copas Sudamericanas, siendo el único equipo ecuatoriano que jugó todos los torneos internacionales que le permitía el sistema de campeonato local.

Así mismo se reinauguró el estadio Capwell con capacidad para 40000 espectadores, se mejoró la imagen del equipo a tal punto que nos vistió la marca internacional Adidas como nuestro auspiciante principal, lo que ratifica que Nassib Neme es el mejor presidente en la historia del Club Sport Emelec.

Vale mencionar también su gestión para haber vendido 10 jugadores al extranjero: Eduardo Morante, Marcos Caicedo, Enner Valencia, Marlon de Jesús, Miller Bolaños, Angel Mena, Fernando Gaibor, Ayrton Preciado, Emanuel Herrera y Bryan Angulo dando un total de ingresos al club de aproximadamente 42 millones de dólares.

Sin duda una década brillante e inolvidable, inigualable para cualquier equipo ecuatoriano, vamos con pie derecho de la mano de Nassib a conseguir mayores logros en ésta nueva década que se inicia, en la cual al menos tendremos asegurada la presencia del mejor presidente en la historia del club en las próximas 2 temporadas.

BOMBILLO MI VIEJO AMIGO, ESTA DÉCADA VOLVEREMOS A ESTAR CONTIGO.

Atentamente,

Ing. John Guaranda C.
Socio 10051
@JGUARANDA

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
adidas Presenta Pulseboost Hd Winterized
Entrada anterior
2019 : un año con saldo negativo
Menú