fbpx

El jugador del Bombillo, Robert Burbano fue objeto de críticas después de que pasara desapercibido en el partido amistoso del pasado sábado.
Burbano, a la media hora del partido en el estadio George Capwell, frente a Guayaquil City fue reemplazado por una lesión.

Declaraciones de Robert Burbano:

“Después de una larga paralización (aproximadamente desde el 14 de marzo pasado), ¿qué pretenden? ¿Ver partidos de Champions League? No es fácil, es muy pronto para condenar a algún jugador”, así comunicó el jugador eléctrico de 25 años que juega como extremo en el Club Sport Emelec, en la plataforma digital, Twitter.

Robert Burbano es cuádruple campeón nacional con el equipo millonario (en los años 2013, 2014, 2015, 2017) y en una ocasión con el equipo cetáceo (Delfín de Manta, 2019). En el partido del pasado sábado, partido que era amistoso en contra de Guayaquil City, el jugador presentó una molestia física por lo que se vio en la obligación de retirarse de la cancha. Al minuto 27 del partido, chocó con el defensa argentino, Luca Sosa y Burbano se llevó la peor parte.

A la salida de juego de Burbano, el equipo millonario se encontraba por debajo del marcador, perdiendo 1 a 0. Miguel Parrales, jugador del equipo rival (Guayaquil City) fue quien anotó el único gol del primero de tres tiempos de 45 minutos aproximadamente.

Guayaquil City venció el amistoso con un marcador de 2 a 1, al final del segundo ensayo que era el último tiempo. Para el equipo rival, también anotó Stick Castro y Luis Cano; mientras que en el Bombillo se pudo anotar un gol por el jugador extranjero Edwuin Pernia.

Sobre Robert Burbano

Robert Burbano nació el 10 de Abril de 1995, llegó al Club Sport Emelec en el año 2013. Su debut profesional fue en el año 2012 con el equipo de Independiente del Valle. Jugó un año a préstamo con el Delfín de Manta (Manabí).

Escribe tu comentario usando Facebook