En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | LigaPRO
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 29 Ago, 2022

El estratega deportivo de los azules elogió a su plantilla luego de la victoria alcanzada ante 9 de Octubre.

Ismael Rescalvo, actual director técnico del Club Sport Emelec, manifestó en la rueda de prensa post partido sobre el importante triunfo que consiguió el conjunto eléctrico contra 9 de Octubre en el estadio Los Chirijos de Milagro.

El español, Ismael Rescalvo, reconoció que la expulsión fue un punto atenuante en el desarrollo del partido y facilitó que la plantilla millonaria pueda sentirse más cómoda en cancha y de esta manera vayan apareciendo jugadas que deriven en goles.

Declaraciones de Ismael Rescalvo post partido:

“A partir de la expulsión (del arquero rival) se puso cómodo el partido, la virtud fue tener paciencia y seguir atacando. 9 de Octubre es un rival muy peligroso. El segundo gol nos dio más tranquilidad y afrontamos el segundo tiempo con más serenidad”, expresó el DT del Club Sport Emelec.

El conjunto eléctrico aplicó el plan del estratega deportivo español, a la perfección. Este resultado lo mantiene con vida en un torneo en el que debe esperar que alguno de los equipos que se encuentran ubicados en el liderato, caigan.

“Los chicos tuvieron el control del juego, del balón y la capacidad de aprovechar los espacios. El equipo entendió muy bien lo que queríamos, fuimos muy fuertes y se manejaron los ritmos. Pudimos aprovechar los contraataques que se nos presentaron”, añadió el DT del Bombillo.

Con la victoria en Milagro, el equipo millonario sumó 13 unidades. Para el próximo encuentro deportivo, Emelec tiene un partido pendiente ante Deportivo Cuenca, que todo apunta se jugará en la fecha FIFA del próximo mes de septiembre.

Por otro lado, volviendo al partido entre 9 de Octubre y Emelec; Ismael Rescalvo mantuvo su postura respecto que el marcador pudo ser aún más abultado. “Emelec pudo hacer más goles. Destaco la solidez defensiva y todo lo que se hizo en el campo de juego.”

También, el director técnico de Emelec, dialogó sobre las especulaciones de que Johan Mina no cumpliría su contrato hasta junio próximo, y comentó lo siguiente;

El jugador (Johan Mina) sigue entrenando en el club. Desconozco esa información (sobre su salida), no sabría decirte nada más”, puntualizó el director técnico del Club Sport Emelec, tras la victoria azul.

Emelec: Análisis Detallado de las Declaraciones de Ismael Rescalvo

Las recientes declaraciones de Ismael Rescalvo, director técnico de Emelec, han generado un gran revuelo entre la prensa deportiva y la hinchada del ‘Bombillo’. En ellas, el estratega azul abordó temas cruciales como el rendimiento del equipo, la planificación para la siguiente temporada y las expectativas para los próximos encuentros. A continuación, analizamos a profundidad cada uno de los puntos clave mencionados por Rescalvo.

Evaluación del Rendimiento Actual

Rescalvo reconoció la irregularidad mostrada por Emelec en el torneo local. Si bien destacó la entrega de los jugadores y la obtención de resultados positivos en algunos partidos, también admitió la falta de consistencia en el funcionamiento colectivo. Enfatizó la necesidad de mejorar la definición en zona de ataque y la solidez defensiva para encarar con mayor confianza los desafíos venideros.

Planificación para la Siguiente Temporada

El estratega eléctrico mencionó que ya se encuentran trabajando en la planificación para la próxima temporada. Señaló la importancia de realizar un análisis minucioso del rendimiento individual y colectivo del plantel actual para identificar las zonas que requieren refuerzos. Rescalvo adelantó que se buscará incorporar jugadores con experiencia y calidad comprobada para potenciar cada una de las líneas del campo.

Expectativas para los Próximos Encuentros

Rescalvo se mostró optimista de cara a los próximos partidos del campeonato. Manifestó su confianza en la capacidad del equipo para revertir la situación actual y escalar posiciones en la tabla. Enfatizó la importancia de mantener la concentración y el trabajo duro en los entrenamientos para afrontar cada encuentro con la mentalidad ganadora que caracteriza a Emelec.

Más Allá de las Declaraciones: Lectura entre Líneas

Si bien las declaraciones de Rescalvo brindan un panorama general de la situación actual de Emelec, también hay espacio para la lectura entre líneas. La autocrítica sobre el rendimiento irregular sugiere una búsqueda interna de soluciones para mejorar el funcionamiento colectivo. El énfasis en la planificación para la siguiente temporada anticipa posibles movimientos importantes en el mercado de fichajes. La confianza mostrada para los próximos encuentros refleja la mentalidad ganadora que el estratega intenta inculcar en sus jugadores.

Conclusiones: Un Emelec en Busca de Respuestas

Las declaraciones de Ismael Rescalvo evidencian la autocrítica y la ambición que caracterizan al proyecto deportivo de Emelec. La irregularidad mostrada en el torneo local obliga a realizar ajustes y tomar decisiones estratégicas para retomar la senda del triunfo. La planificación para la siguiente temporada y la confianza para los próximos encuentros son señales positivas que ilusionan a la hinchada eléctrica. Sin duda, el camino hacia el éxito aún requiere trabajo duro, pero las palabras de Rescalvo dejan entrever un Emelec decidido a recuperar su protagonismo en el fútbol ecuatoriano.

0 comentarios