Tres fechas de suspensión para el cuerpo técnico de Emelec

0
996
river emelec xr
fotos del 25 de julio del 2015 por xavier romero

Con tres fechas del campeonato ecuatoriano fue suspendido el cuerpo técnico de Emelec, así lo informó la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol.

La sanción recae en el técnico Omar de Felippe y el asistente Walter de Felippe por insultar al árbitro Omar Ponce, en el partido que EMELEC jugó ante Liga de Quito el pasado domingo.

En el partido, los «albos» vencieron 2-1. Al concluir el encuentro deportivo, los jugadores y parte del cuerpo técnico de EMELEC reclamaron a Ponce por no pitar un supuesto penal a favor del club guayaquileño.

De Felippe confesó que le dijo a Ponce que su arbitraje fue una «vergüenza«, señala.

Declaraciones

Luego de la reunión, en el salón Libertadores de la Gobernación del Guayas, se realizó una rueda de prensa donde se dio a conocer la operatividad policial que dará inicio a tempranas horas del domingo con el dispositivo de seguridad que ejecutará el Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

El Gral. Ortega manifestó que a las 13:30 los servidores policiales, según lo planificado por el departamento de operaciones, llegaran al estadio para el control en el interior y exteriores, donde a las 14:00 (se abren las puertas) solo se permitirá el ingreso a los hinchas que lleven a la mano el boleto de entrada y que se decomisará todo objeto contundente, explosivos de tipo pirotécnico y otros que puedan ser empleados para ocasionar desordenes.

Josué Dumani, señaló que una de las estrategias adoptadas para el control es posesionar un comisario en la puerta de cada localidad, también se realizaran operativos para que vendedores informales sean reubicados y que el ingreso del aficionado al fútbol pueda transitar con normalidad.

Emelec

“Se ha dispuesto que el estadio se lo tome la familia, queremos recuperar que la familia guayaquileña asista nuevamente al estadio a una fiesta sana”, agregó el intendente general del Guayas.

Miguel Ángel Loor, agradeció el compromiso por parte de las autoridades contra la situación de disturbios que generan algunas personas que asisten a los escenarios deportivos, “realmente agradecemos la apertura, estamos tranquilos y confiamos en que ahora en adelante este tipo de situaciones no se repitan”, expresó el directivo de la Liga Pro.

El dispositivo policial que estará al mando del Crnl. Pablo Naranjo Freire y que garantizará la seguridad de los asistentes, antes, durante y después del encuentro deportivo programado a las 16:15, participaran personal Unidad de Equitación y Remonta (UER), Centro Regional de Adiestramiento Canino (Crac), Policía Judicial, Antinarcóticos, Dinapen, Servicio Preventivo, Unidad de mantenimiento del Orden (UMO) y Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM). (O. Reyes DNCE – Zona 8)

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial