fbpx

“Fue un partido friccionado, tuvimos algunas imprecisiones. Nos costó entrar (al área rival)”. Fue la conclusión de Omar De Felippe, entrenador de Emelec, luego del empate 0-0 con Barcelona en el Clásico del Astillero 210.

Los millonarios sufrieron la expulsión de Miler Bolaños, principal referente en la ofensiva azul, y este complicó su planificación para este encuentro, que se desarrolló en el estadio Jocay de Manta, por la décima jornada de la segunda etapa del campeonato nacional.

Declaraciones

“Hay que seguir trabajando. Lamentamos no haber ganado este partido, porque necesitábamos una victoria”, comentó De Felippe, quien debe preparar a su equipo para el partido del jueves ante Juventud de La Piedras de Uruguay por la Copa Sudamericana.

Los millonarios estarán, a partir de las 18:30 de este lunes, en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo para desplazarse a Montevideo por su encuentro copero.

Emelec y Barcelona empatan sin goles en el Clásico

En el estadio Jocay de la ciudad de Manta, EMELEC y Barcelona empataron 0-0 en el segundo Clásico del Astillero que se juega fuera de Guayaquil.

Apenas empezado el encuentro, el árbitro Vera expulsó a Miller Bolaños por un golpe con el codo contra Domínguez de Barcelona. La polémica siguió y pocos minutos después, Barcelona también se quedó con uno menos por expulsión de Tito Valencia, quien levantó la pierna de manera exagerada y terminó golpeando a Baguí.

Clasificación

El primer tiempo estuvo lleno de faltas y escaso de fútbol, los jugadores de ambos equipos se llenaron de amonestaciones y la hinchada se calentaba en cada decisión del árbitro. La más clara de todo el primer tiempo fue un remate de Ángel Mena tras un pase atrás de Escalada que tapó muy bien Máximo Banguera.

En el segundo tiempo, EMELEC trató de acercarse al arco rival con juego asociado mientras Barcelona aguardaba por un contragolpe, las acciones de peligro no abundaron.

Datos del partido

La más clara del partido la tuvo Barcelona a través de Ismael Blanco, el delantero amarillo falló en dos ocasiones seguidas frente al arquero Dreer y desperdició así la mejor chance de su equipo.

Emelec respondió con un remate de larga distancia de Leonardo Rolón y otro más cercano de Byron Mina, pero a los millonarios les costó generar juego ofensivo. Finalmente el marcador no se movió y el Clásico en Manta terminó con un amargo empate que deja a ambos bien atrás en su lucha por ganar la Segunda Etapa. (D).

Alineaciones:

Emelec: Dreer; Mina, Guagua, Achilier, Baguí; Mena, León, Lastra, Villamar; Escalada y Miller Bolaños.

Barcelona: Banguera; Domínguez, Marques, Perlaza, Vega; Valencia, Pereira, Minda, Alemán; Lino y Blanco.

Enfrentamientos

Emelec – Barcelona

63 Victorias 66
66 Derrotas 63
81 Empates 81

Escribe tu comentario usando Facebook