Llegó a Guayaquil el nuevo defensor argentino de EMELEC

0
444
leandro vega
llegó a guayaquil el nuevo defensor argentino de emelec

Una vez confirmada la contratación del elemento bonaerense de 22 años de edad, formado en las canteras de River Plate, por el lapso de una temporada con posibilidad de extensión en caso de adquirir la respectiva ficha contractual, Leandro Vega ya está en Guayaquil para comenzar el ciclo como jugador de EMELEC en la segunda etapa del Campeonato Nacional Serie «A», en la cual existe afán de revancha por parte del vigente campeón de nuestro fútbol en pos de revertir el mal primer semestre atravesado en este 2.018.

Leandro Vega, que no iba a formar parte de los planes de Marcelo Gallardo de cara a la temporada venidera en River Plate, llegó a un acuerdo con la dirigencia de EMELEC para sumarse como nueva incorporación en este mercado de pases. El lateral estará a préstamo en los Eléctricos hasta junio del 2019, teniendo una opción de compra de US$ 1.200.000.

El nuevo refuerzo de Emelec

En sus primeras apariciones, cuando corría el año 2015, Leandro Vega parecía ser una buena variante para cubrir el sector defensivo, añadiéndole el plus de ser uno de los valores surgido desde las inferiores Millonarias. Lo cierto es que el nacido en José C. Paz no contó con muchas oportunidades y debió buscar nuevos destinos para ganar continuidad.

Newells Old Boys fue el primer club al que arribo a préstamo por un año. A su regreso, Gallardo decidió no tenerlo en consideración y por eso marchó camino a San Juan para defender los colores de San Martín por una temporada. Una vez más, a la culminación de su vínculo con el Verdinegro, Vega regresó a River y el Muñeco decidió no contar con él para la temporada venidera.

Por eso, el defensor de 22 años emprendió la búsqueda de nuevos horizontes aunque primero, extendió su contrato con los de Núñez hasta el 2020. Quien picó en punta para llevárselo, y llegó a un acuerdo con el jugador, fue EMELEC de Guayaquil, quien se aseguró sus servicios hasta junio de 2019, contando con una opción de compra por un valor de US$ 1.200.000.

Nuevo fichaje del Bombillo

En la cuenta oficial ‘twitter’ del conjunto porteño está captado el momento del arribo del joven zaguero argentino al ‘Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo’, ubicado sobre la avenida de Las Américas en el Puerto Principal, donde siendo recibido en el rango del mediodía por el Gerente Deportivo del club, Luis Idrovo, de inmediato le entregó la divisa del «Bombillo» para colocarse y posar con la misma ante los reporteros presentes en la cobertura de esta llegada, zanjada sin la pronunciación de mayores declaraciones a los colegas por parte del flamante miembro del equipo ‘azul’.

Según el mensaje redactado para resaltar la venida del nuevo integrante de la nómina del EMELEC al país, Vega «se realizará los chequeos médicos para unirse a sus compañeros» en el transcurso de mañana, jueves 12 de julio, cuando está pautada la rúbrica del respectivo vínculo para incorporarlo formalmente a la institución.

El zaguero central argentino Leandro Vega, arribó esta tarde a suelo ecuatoriano para sumarse a las filas de Emelec.

El zaguero central argentino Leandro Vega, arribó esta tarde a suelo ecuatoriano para sumarse a las filas de Emelec, como el flamante fichaje de la Segunda Etapa.

emelexista emelec leandro vega emelec
leandro vega emelec

Defensa argentino de Emelec

Vega de 22 años, llegó e inmediatamente se puso la casaca eléctrica, para luego salir del aeropuerto, donde no decidió responder las preguntas de la prensa deportiva, presente en el lugar.

Cabe recordar que Vega, tiene un pasado en las filas de River Plate de Argentina, además de vestir los colores de la ‘Albiceleste’ en divisiones inferiores.

El zaguero central argentino, Leandro Vega, nuevo jugador del Club Sport Emelec, arribó la tarde de este miércoles a la ciudad de Guayaquil para sumarse al primer plantel del ‘Bombillo’.

Pasadas las 2 de la tarde, el defensor argentino apareció por la puerta de arribos internacionales y de inmediato recibió y se puso la camiseta de Emelec, la que defenderá a partir de la segunda etapa del torneo.

Leandro Vega es un defensor de 22 años, nacido en Buenos Aires, Argentina, y formado en la cantera de River Plate.

«Estoy muy feliz de llegar acá» fueron las primeras impresiones en breves declaraciones que el futbolista brindó a los medios de comunicación.

Leandro Vega arribó este miércoles 11 de julio a Guayaquil para empezar a entrenar con Emelec. El defensor central argentino, de 22 años y zurdo intentará ganarse un puesto en un plantel que ya cuenta con cuatro futbolistas que juegan en su posición, quienes mezclan juventud y experiencia.

El más ‘rodado’ de la zaga es Jorge Guagua, quien cumple 37 años el próximo septiembre y ha ganado tres campeonatos locales con el Bombillo (2014, 2015 y 2017). El Patrón ha sido titular en cinco de los seis partidos que ha dirigido el técnico Mariano Soso.

Afianzado en la defensa también está Marlon Mejía, de 23 años y con un rendimiento ascendente desde la temporada pasada, en la que fue campeón con el cuadro eléctrico siendo parte del ‘once’ estelar. El guayaquileño suma 22 participaciones en lo que va de la temporada, incluyendo cinco duelos por Copa Libertadores.

Además, en la plantilla azul también compiten por un puesto Fernando Pinillo, de 27 años, y Jordan Jaime, de 22. El primero ha participado en ocho cotejos en lo que va del año, incluyendo uno de Libertadores, ante River Plate en Argentina.

Jaime, quien estuvo inactivo seis meses por una lesión, y recién volvió a jugar desde el pasado mayo, solo ha podido pisar la cancha en cuatro partidos oficiales desde su regreso. Dos de esos cotejos fueron coperos y otro par del torneo doméstico.

Aquello le permitiría a EMELEC prestarlo a otro club de Serie A, según el reglamento de la Ecuafútbol, que indica que si un futbolista no suma más de cinco partidos en una etapa, puede cederse a otro elenco de la misma categoría. Sin embargo, la directiva del cuadro azul no ha manifestado que pueda realizarse una salida de un jugador nacional.

Cupos extranjeros y Arango

Leandro Vega llega para ser el tercer extranjero del Bombillo, junto al argentino Fernando Luna y el colombiano Estéfano Arango. Pero las dudas apuntan sobre si el cafetero seguirá o no para la segunda etapa del torneo nacional: ha actuado en cinco ocasiones y solo en una de ellas ha sido titular, en la posición de extremo, donde el equipo millonario tiene variantes como las de Preciado, Rojas, Burbano y Orejuela.

Facebook Comments