El equipo dirigido por el entrenador que interesa a la dirigencia de Emelec, quedo campeon de Uruguay y el gol del triunfo fue anotado por Andrés Lamas quien tambien esta en la lista de la Corporacion Capwell al mando de Emelec.

MONTEVIDEO, Uruguay – Defensor conquistó anticipadamente el domingo el tí­tulo de campeón del torneo Apertura del fútbol uruguayo tras vencer 2-1 a Central en la penúltima fecha del certamen.

Sebastián Fernández adelantó a Defensor a los 57 minutos, pero Paolo Patritti empató transitoriamente a los 88 para Central y puso una nota de dramatismo en los minutos finales del encuentro.

Sin embargo, a los 89 Andrés Lamas anotó el gol de la victoria para Defensor y dejó al equipo “violeta” con una ventaja indescontable de cuatro puntos por encima de su más inmediato perseguidor a una sola fecha del final.

En los 14 partidos que lleva disputados, Defensor consiguió 32 puntos, fruto de 10 victorias, dos empates y dos derrotas.

Rampla, que estaba a dos puntos del lí­der hasta la fecha pasada, empató 1-1 con Cerro en el clásico barrial y quedó con 28 unidades, sin posibilidad ninguna de darle alcance a Defensor.

Danubio, que vení­a tercero, le ganó por 4-3 a Liverpool y comparte ahora con Rampla la segunda posición.

En los otros partidos de la etapa, el sábado Nacional derrotó por 1-0 a Progreso, Juventud se impuso por 2-0 a Miramar y Fénix venció también por 2-0 a Bella Vista, en tanto que el domingo Peñarol igualó 1-1 con Tacuarembó y River aplastó por 5-1 a Wanderers.

Emelec en vivo

Óscar Baguí continúa con su trabajo de recuperación, pero ahora ya hace trabajos físicos.

Declaraciones

Dreer: “Vamos a enfrentar a un rival muy difícil. No sumaron de local, ellos van a pretender buscar un resultado positivo. Tenemos que estar tranquilos y jugar con inteligencia”.

Fernando Guerrero sobre el partido ante Huracán: “Va a ser un partido difícil, estamos preparados y juegue quien juegue debemos estar al cien por ciento. Cuando hay una mala racha se viene todo a bajo pero lo importante es que el grupo está unido”.

el Árbitro Récord Omar Ponce (Más Clásicos del Astillero dirigidos) se retira del arbitraje y asumiría la la Dirección del Departamento Técnico de la Comisión Nacional de Árbitros.

Estadísticas de CS Emelec con arbitraje de Omar Ponce
58 Partidos
31 Triunfos
11 Empates
16 Derrotas
* El árbitro Omar Ponce es el que mas veces pitó el Clásico: Emelec vs. Barcelona
16 Partidos
6 triunfos de Emelec
6 triunfos de Barcelona
4 empates
– Se retira del arbitraje

Facebook Comments