fbpx
Califica este post

No creo que haya mejor forma de sintetizar, que con este trillado cliché, lo que fue el partido entre EMELEC y Macara en el Capwell. Una cuasi tragedia que estuvo a punto de hacerse realidad por imprevistos que lograron corregirse a tiempo y cambiar el destino del encuentro, en favor de los eléctricos.

No se puede culpar a Fleitas de intentar jugar ofensivamente desde el inicio, pero si se lo puede cuestionar en como debe hacerlo idóneamente, y en eso radico parte de su error. Poner a Mondaini como media y tirada por la zurda significa que Mena quedaría para el recambio, ya que Corozo tiene que jugar como juvenil.

Sin embargo, dicha presunción no satisface totalmente hasta ahora, y no sabemos si lo va hacer, en mi opinión no lo creo posible, porque la naturaleza de ese jugador es netamente ofensiva, no de enganche, sino, de desborde. Como quedo claro cuando Iza entro y fue mandado como punta. Y Mena entro como el dichoso enganche a manejar los tiempos que estaban mas perdidos que católicos en misa judía. Valencia, va demostrando que ya no es ese jugador intermitente que solo despuntaba con equipos chicos, ante Olimpia se lucio, y hoy fue el as de la manga del tecnico, ojala no se detenga esta metamorfosis.

La expulsión de Figueroa, ciertamente acondiciono en el desarrollo del plantel, porque pierde fuerza, pero era evidente que hasta ese entonces aún era anímico la ofensiva azul. Se lo veía con mejor talante al macara, que hizo lo que quiso ante las torpe contención en la media. Y eso se debe que con dos stopers no se equilibra ese sector, es vital para balancear, un enganche, y dos media punta, y, uno de forward. De jesus, lo esta haciendo bien. Asi es como yo veo que EMELEC adquiere mas solvencia, como se jugó en el segundo tiempo y los resultados estuvieron ahí. Remontaron y ganaron… por los cambios, por huevos, porque era su obligacion, porque asi es el Bombillo cuando se lo propone…

Pero antes, Fleitas debe entender que no debe experimentar al estilo de otros, que no cabe mencionarlos. EMELEC tiene su estilo propio que hay que pulirlo, no transformarlo…darle mayor confianza, no confundirlo con planteamientos díscolos solo por curiosear, cuando se necesita acoplar en mayor medida las piezas que están flojas. En otras palabras, reforzar la identidad.

Aun no se podria emitir juicios de valores reales, mas solo percepciones parciales de como va desarrollándose el juego del equipo…y no hay nada de malo en lo que veo, solo que no hay que caer en vicios pasados que se volvieron nefastos con el tiempo. Hay plantel…ganas, voluntad, solo se trata de no cometer antiguas fallas, porque de seguro habran nuevas…pero hay que minimizarlas y potencializar las energias con ideas ya probadas, que al final de todo, la experiencia es muchas veces la mejor formula de alcanzar el éxito…esperemos que Emelec, con Fleitas logre tenerla para el beneficio del Bombillo.

LOS TRIUNFOS SON DULCES…PERO LAS DERROTAS, AUN AMARGAS…NOS PUEDEN ENSENAR HACER LA RECETA DEL ÉXITO…!!!

Escribe tu comentario usando Facebook