En la categoría : Noticias
Dentro del tema : LigaPRO
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 1 Abr, 2023

Emelec en estas primeras 4 fechas no salió del llano, pero no pudo despuntar. Sumó 6 puntos con sus localías ante Libertad y Técnico Universitario. Ahora deberá afrontar este tramo de etapa y Sudamericana sin Sosa, Miller y Cuco. Un arranque lejos del ideal.

Camiseta blanca 2023, Dos jugados, Dos derrotas. Lo que siempre rescatamos de Emelec es su hinchada, en Portoviejo, con todas las malas situaciones del país al menos hubo 8 mil espectadores azules, muy por encima de todos los demás cotejo. El equipo una lágrima, no merecen tener la mejor hinchada del Ecuador.

Unos buenos préstamos a Rocafuerte de los «referentes» y «capitanes» que vienen del año pasado en Emelec, los hará reflexionar. ¿Qué es lo más preocupante de este Emelec 2023? Que no se vea una mejoría en el colectivo de Rondelli, muy aparte del poco aporte de algunos jugadores. Si se perdiera jugando mejor, el hincha estaría más tranquilo, esperemos que el equipo mejore en los siguientes partidos

Emelec jugó pésimo. En el primer tiempo no jugó a nada, a nada literalmente, el equipo nunca arrancó y se movía tan lento, que la defensa de Delfín aún desordenada se volvía a armar. En el segundo tiempo, sí jugó a algo, pero a lo que no debe jugar: pelota larga a Cabeza para que él resuelva.

El marcador fue Delfín 3 Emelec 2. Más allá de eso, lo más justo era el empate. Delfín más allá de tratar mejor el balón, no fue notablemente superior en el juego. Delfín ganó y está bien, pero considero que Emelec cometió todos los errores groseros posibles para perder.

En el segundo tiempo:

Ingresaron:

  • Cevallos
  • Espinoza
  • Cabeza

Se retiraron:

  • Alberti
  • Villalba
  • Bryan Angulo

Fernando León tiene que saber que ya no juega en equipos donde los árbitros le perdonan todo. Ahora está en Emelec y acá le van a pitar todo en contra siempre. Lo que es y lo que no es.

Un penal que no debió cometerse, infantil mano de J.J. Sánchez. Otro penal que tampoco debió regalarse, de C. Cruz. Una expulsión que se debió evitar de Fernando León. Él hizo que en el último gol Emelec deba defenderse con 9 jugadores. No se puede jugar al pelotazo. Terrible noche azul. El resultado de no entrenar con normalidad durante la semana.

No se puede ser tan exigente aún con la fluidez de las asociaciones y movimientos tácticos de Emelec, pero sí podría ser al menos más intenso y veloz con Aggron-Lastre-M.Caicedo-Valencia en vez de León-Romario-Cruz-Villalba y más preciso con Cevallos o Espinoza en vez de Alberti.

Los problemas individuales de Emelec no se limitan a la poca dinámica,escasa conexión a ras d piso y nula marca de Villalba-Alberti sino q atrás Fernando León siempre está a destiempo, Christian Cruz se mueve como exjugador y Romario ya no puede ventilar la banda con sorpresa.

La nómina Emelec 2023 fue armada para ser LENTA y poco intensa en medio: Villalba-Alberti-Espinoza-Cevallos ni tienen gran despliegue ni dinámica,pero al menos Cevallos-Espinoza sí son precisos en pases hacia adelante. Dixon ya tiene 31 años. Y aún así Rondelli quería a Fidel Martínez.

La POCA DINÁMICA e INCAPACIDAD de Villalba-Alberti y de Romario y Cruz para conectar al equipo con pases o ganar metros conduciendo el balón han derivado en q el Emelec 2023 sea muy LENTO y exagere con los PELOTAZOS y obligan a Miller y a García a bajar demasiado para pedir balón.

Cruz aparte de que provocó un penal, se va «lesionado» dejando al equipo con 9 en un córner.

Emelec debutará en Sudamericana con 4 bajas:

Extra futbolístico
– Dixon Arroyo

Lesión
– Miller Bolaños
– Samuel Sosa
– Bryan Angulo

Próximos partidos:

Copa Sudamericana
Danubio vs Emelec
Estadio Centenario
Fecha : MIE 5/abr
Hora: 17H00

LigaProEC
Aucas vs Emelec
Estadio Gonzalo Pozo
Fecha : DOM 9/abr
Hora: 18H00

LigaProEC
Emelec vs El Nacional
Estadio Capwell
Fecha : DOM 16/abr
Hora: 18H00

Copa Sudamericana
Emelec vs Huracán
Estadio Capwell
Fecha : JUE 20/abr
Hora: 21H00

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.