En la categoría : Opiniones
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol
Autor del texto : Andy Armanza
Fecha de publicación: 18 Jul, 2022

Guayaquil, Lunes 18 de julio del 2022
Nombre: Andy Manuel Armanza Granda
Independiente del Valle de Cliente de Emelec a Bestia Negra de Emelec.

Si te duermes en tus laureles, el estudiante tarde o temprano se convertirá en maestro”.
Si no aprendes de tus errores, seguirás ahorcándote con tus propios enredos”.

Saludos a todos, no son buenos días para el Club Sport Emelec, el emelecismo ha estado muy triste y decepcionado en este año 2022, un rendimiento bastante irregular, demasiados problemas en todos los sentidos ha sufrido y adolecido el Bombillo, lo que pasó anoche fue la gota que derramó el vaso por un hecho o mejor dicho por un rival en particular: El Club de Alto Rendimiento Independiente del Valle.

El equipo negriazul derrotó 3-2 a Emelec en el Estadio George Capwell y condicionó los opciones que tienen los azules de ganar esta segunda etapa de cara a una nueva posible peor por ahora lejana final contra el eterno rival, acentuando la crisis futbolística del Emelec durante la presente temporada y tristemente del mismo modo acentuó una nueva y extraña paternidad del Independiente del Valle sobre nosotros particularmente en los últimos cuatro años en el Coloso de la Av. Quito donde el equipo de Chillo Jijón no solo que está invicto sino hasta se dio de lujo de salir campeón en nuestra casa. ¡Es inaceptable y vergonzoso a la vez!

Pero que ocasionó que en un equipo que no aún no lleva ni siquiera quince años en la primer división del fútbol ecuatoriano, que tiene muy poca hinchada y que incluso tiene un apodo de comida rápida, haya superado la historia internacional del Emelec, tenga mejores jugadores tanto nacionales como foráneos que Emelec, este teniendo más regularidad que el Emelec y de colmo se haya convertido en un completo dolor de cabeza para el Emelec?

Pues la respuesta es a la vez sencilla, concreta y extensa y existen algunos factores:
Emelec por lo menos en los 13 años de la administración de Nassib Neme no le prestado la suficiente y merecida atención e inversión a sus formativas, Independiente del Valle sí.
Emelec no ha tenido buen tino ni suerte con la mayoría de sus refuerzos extranjeros, Independiente del Valle sí.
Emelec no piensa en proyectos a largo plazo, Independiente del Valle sí.
Emelec en las últimas tres o cuatro temporadas no ha realizado casi nada de ventas de sus jugadores al fútbol del exterior, Independiente del Valle sí.
Emelec no ha sido muy sincero ni muy transparente en el campo de rendición de cuentas y asambleas de socios, Independiente del Valle sí (es una sociedad anónima).
Emelec no se proyectó para ser realmente un grande en América, Independiente del Valle sí.
Emelec no tiene hoy por hoy un cuerpo técnico serio ni eficaz (Ismael Rescalvo), Independiente del Valle sí.
Emelec no realizado en los últimos cuatro años muchos aportes a la selección nacional (formativas y absoluta), Independiente del Valle sí.
Emelec no presenta un buen comportamiento con respecto a su hinchada, Independiente del Valle sí.
Emelec no tiene actualmente una hinchada innovadora y que sabe escuchar, Independiente del Valle sí.

Por las razones ya mencionadas es porque el Tornado del Valle se ha convertido en una auténtica pesadilla viviente para el Bombillo, sin embargo cabe mencionar que el combinado pichinchano haya sido beneficiado en varias ocasiones por los ya tristemente cotidianos errores arbitrales y goza de que su otrora presidente y mayor accionista Michelle Deller sea una de las principales cabezas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ( F.E.F.) lo que le da una cierta y nada disimulada inmunidad dentro de la Liga Pro, pero hablando en términos futbolísticos Independiente del Valle demostró tener jerarquía y buen fútbol, lo que le faltado al Club Sport Emelec en el último lustro, esta nueva realidad es una punzada al corazón para todos los emelecistas, pero a su vez es un fuerte llamado de atención, para que la futura dirigencia tome cartas en el asunto y sepa revertir esta vergonzosa situación y le devuelva la grandeza al Emelec. ¡No nos queda de otra que levantar cabeza y mejorar¡

“Sé que comer mucho KFC es malo para la salud, pero esto es demasiado literal”.

0 comentarios