fbpx

Delfín 2×1 Emelec : Los Cetáceos bajaron al Bombillo de la cima

Views: 0
emelec thestrongest

Emelec volvió a caer de visita y perdió la punta. Si pero todo está allí, apretado, tres puntos por encima está Macará y debajo del Bombillo Aucas y Delfín con 17 puntos.

Al inicio Delfín tuvo más posesión de balón, pero sin llegadas claras, luego EMELEC encontró el gol y manejó los tiempos. Delfín volvió a retomar balón sin claridad, llegó 1-1 y todo cuesta arriba.

Emelec no estuvo claro, la cancha le habrá afectado tanto que el equipo volvió a jugar con pelotazos. Así difícil muy difícil poder llegar con asociaciones, el juego característico que pretende el bombillo, para inquietar a Ortiz. En esa cancha se juega así, hay que ser efectivo.

Entonces luego del 2-1, qué partido más peleado se dio!!.. A Delfín le favoreció aquello pues EMELEC no podía pasar la mitad del campo que perdía la pelota. La cancha condiciona bastante, no solo lo dijo Soso hoy sino Bustos entre semana (que el sabía sería perjudicial a Emelec).

Delfín se aproximaba cada vez más al arco de Dreer, con pelota dominada y remates al arco o con centros y cabezazos de la Tuca (q jodido detenerlo). Mientras Delfín estaba cerca del 2-1, EMELEC perdía la pelota, la botaba fuera del campo y no llegaba hasta último 1/4 de cancha.

Tras el 1-1, Delfín empezó a pasar el mediocampo de EMELEC con facilidad y la recuperación post pérdida de pelota también fue deficiente. Se sintió que el 2-1 podía llegar por consecuencia de lo anterior y también del poco o nulo criterio de EMELEC para construir ataques.

El partido iba a ser difícil como fue, xq Delfín tiene carácter, pelea toda pelota y es equipo de mucho sacrificio. Con la ventaja EMELEC manejaba juego y no sufría, tras individualidad de la Tuca y gol de Garcés si Delfín fue superior e impuso las condiciones del partido.

EMELEC DELFIN FECHA ESPEJO

Emelec volvió a los entrenamientos luego de la derrota ante Delfín. Este fin de semana tendrán la revancha ante el mismo rival en la denominada fecha espejo.

El plantel de EMELEC vuelve a los entrenamientos en el Polideportivo Los Samanes y ya piensa en el partido de vuelta ante Delfín.S.C este sábado en el estadio Banco del Pacífico Capwell.

A EMELEC se le viene la revancha ante Delfín, partido complicado pero que tiene que sacar adelante el bombillo. Importante el respaldo mayoritario del hincha azul el próximo sábado 18:30. Creo que el mismo once puede mejorar muchísimo en el Capwell; Joao Rojas seguirá suspendido.

Delfín muy aparte de su buen juego optó por la fricción entre sus delanteros y los defensas centrales de Emelec, lo mismo planteará en el capwell bustos sabe los buenos movimientos de garcés y la tuca.

Romario no lució bien por la presencia de Paredes. Paredes no se asocio y Romario no fue nunca ese hombre no programado; debemos esa banda probar con Romario y Burbano. Por otro lado Ronaldo hizo un partido pobre. Partiendo desde ahí el equipo se vio mal porque no conectaron.

Burbano espera volver para el partido del próximo sábado, aunque creo se mantendrá Romario y así me parece debe ser… Ya está listo Bagui y Mondaini está a nada de poder retornar. Reitero, los mismos once de hoy creo pueden funcionar bien en una buena cancha como la del Capwell.

Burbano luego del accidente nunca fue solución para el equipo, soso tendrá que buscar mas variantes para arreglar el esquema que se lo desbarato Rojas.

El golpe que recibió Juan Carlos Paredes, en Manta. Habría derivado en un desgarro hoy se confirmará el tiempo de recuperación de la hormiga
Tras el análisis médico que se le realizará Emelec.

¿Los cambios no funcionaron?… Para nada, Soso asumió su culpa en aquello y en no poder mejorar a Emelec. Lo que resaltar hoy de Emelec: Dixon Arroyo por muchas pelotas recuperadas y Nicolás Queiroz por su salida clara y aporte de claridad en ofensiva. Una pena el nivel de Luna.

Resultados de nuestras formativas:

Sub-12
C.S.Emelec 2-0 El Nacional

Sub-14
C.S.Emelec 4-1 El Nacional

Sub-16
Delfín.S.C 2-0 C.S.Emelec

Sub-18
Delfín.S.C 0-2 C.S.Emelec

PRÓXIMO PARTIDO EMELEC

Fecha 12

Viernes
19:30 D.Cuenca vs Independiente

Sábado
16:00 Aucas vs Guayaquil City
18:30 EMELEC vs Delfin

Domingo
14:00 U Catolica vs Técnico Universitario
16:30 BSC vs LDUQ

Lunes
19:30
Macara vs El Nacional

DATOS

Emelec es por largo el mejor local del año, hasta el momento (43 puntos, contra 34 del segundo: BSC y LDUQ); pero como visitante tiene un registro muy pobre.

Se completaron 51 partidos por Serie A entre DelfinSC y Club Sport Emelec y solo en tres ocasiones un equipo remontó el marcador, las tres a favor del cuadro cetáceo.

Emelec de Mariano Soso, muy fuerte de local y de los peores como visitante, son 8 partidos donde solo logró 3 empates.
La última victoria de EMELEC como visitante fue con Alfredo Arias como DT, el 19-mayo un 0-2 frente a IDV en Quito.

DelfinSC hacía el gasto y controlaba el juego, pero es Club Sport Emelec el que se adelanta en el marcador. Centro de Queiroz y Romario Caicedo en posición dudosa de golpe de cabeza adelanta a los azules, 2 goles este año, 15 en Serie A tras 158 partidos.

Para el próximo duelo de visitante EMELEC habrá cumplido CIENTO CUARENTAIÚN DÍAS sin ganar fuera del Capwell.

DECLARACIONES

Soso: “Tenemos una deuda al no sostener las producciones anteriores”

Mariano Soso: “Este escenario (Estadio Jocay) es antagónico a lo que muestra nuestro estadio“.

Mariano Soso: “Intenté como conductor entregar respuestas para encontrar rutas de ataques más claras. La primera mitad Delfín dispuso del balón. En la segunda mitad reconozco la responsabilidad. Modificamos el esquema“.

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
De visitante Emelec sumó 3 de 24 puntos posibles con Soso
Entrada anterior
El césped del Jocay dificultará el juego de EMELEC
Menú