Deportivo Azogues 0 – EMELEC 0 gracias Elizaga !

0
972
genteazul
fleitas aseguró que la llave ante corinthians – está abierta»

Azogues y EMELEC empataron 0 a 0 en partido jugado este domingo a las 11:30, en el Estadio Municipal de la capital cañareja. Justo premio para dos equipos que no quisieron ganar.

El primer tiempo inició con Azogues dominando. La velocidad de sus delanteros y el apoyo del público ayudaron para que el equipo local genere las mejores oportunidades de gol. Orlindo Ayoví­ en dos ocasiones y Marcos Tenorio en otra estuvieron cerca de abrir el marcador.

En la primera opción clara Ayoví­ impactó el balón en el vertical izquierdo de Marcelo Elí­zaga, y cinco minutos después, el mismo delantero, falló una opción de forma increí­ble cuando remató, con arco vací­o, por encima del pórtico. Tenorio también pudo convertir, pero esta vez fue Elí­zaga quien reaccionó rápido ante un remate cruzado desde izquierda.
EMELEC se limitó a defender y esperar el contragolpe, pero sus opciones ofensivas fueron escasas y no inquietaron al pórtico defendido por Jacinto Espinoza.

En los últimos minutos de esta etapa nuevamente Azogues tuvo la posibilidad de anotar, pero Elí­zaga estuvo bien ubicado y atajó los balones sin problemas.
Para la segunda etapa, Carlos Torres Garcés, técnico de Azogues, envió al campo de juego al volante Carlos Vinueza en reemplazo del juvenil Silvio Yépez. Mientras que en EMELEC Juan Urquiza cambió a Jefferson Pinto por Juan Triviño.

Los cambios poblaron más el mediocampo y trabaron el partido, por eso a los 10 minutos de esta etapa ingresó el argentino Emanuel Reinoso en Azogues para fortalecer su ataque. 15 minutos más tarde hizo lo mismo EMELEC con la entrada de Jorge Ladines por Gonzalo Ludueña.

Las variantes no cambiaron el ritmo del partido y, aparte de tibios ataques, la mayor parte del juego se daba en la mitad de la cancha.

Azogues y EMELEC parecí­an disfrutar del empate, pues no hací­an mucho por generar oportunidades de gol, e inclusive el juego se lleno de faltas y los equipos de amarillas. Aparte de la pasividad futbolí­stica, el partido se hizo violento.

Para suerte del público el partido concluyó. 0 a 0, justo premio para dos equipos que no quisieron ganar.

Azogues alineó con: Jacinto Espinoza, Pedro Esterilla, Giovanni Cangá, Armando Angulo y Achilier; Orlando Quiñónez, Jaime Caicedo, Marcos Tenorio, Silvio Yépez; Humberto Mina y Orlindo Ayoví­.

Por su parte, EMELEC jugó con: Marcelo Elí­zaga; Silvano Estacio, Luis Zambrano, Francisco Gómez, Alberto Arboleda; José Luis Quiñónez, Jefferson Pinto, Freddy Olivo, Ángel Mena; Gonzalo Ludueña y Daniel Vega.

Estadí­sticas

POR ANTONIO UBILLA

2
Victorias de visita.
EMELEC ha vencido en dos ocasiones en el estadio Municipal de los guacamayos. Un triunfo fue por goleada 3-0.

2
Triunfos
. Azogues ha ganado en ese número de duelos a Emelec. Los azules en cambio registran tres victorias en seis compromisos jugados.

D. Azogues

Espinoza, Esterilla, Cangá, Angulo, J. Ayoví­, Quiñónez, Caicedo, Mina, Reinoso, O. Ayoví­, DT. J. Urquiza

Emelec

Elizaga, Estacio, Zambrano, Gómez, Arboleda, J.L. Quiñónez Pinto, Me, na, Olivo, Ludueña, Vega, DT. J. Urquiza

Árbitro: Carlos Vera.

Estadio: Municipal Jorge Andrade Cantos, en Azogues, 11:30.

Transmitio: Teleamazonas.

,

Facebook Comments