Deportivo Azogues vs. EMELEC – a luchar por la punta

0
1337
rojas sampaoli
nassib neme: «salir campeón es la meta»

Dificultad para llegar al austro ecuatoriano. Desde Guayaquil a la capital de Cañar se hace de 6 a 7 horas. Para arribar molido del viaje, pero con la esperanza de que se paren los «azules».

«Guacamayos» y «eléctricos» se enfrentan hoy luego de las 11:30 en el http://www.elsuperdepor.com/node/294″>estadio Jorge Andrade, de Azogues, en cumplimiento de una nueva fecha del campeonato nacional de fútbol.

<> El Deportivo Azogues viene de perder su compromiso ante Olmedo y aspira esta mañana a recuperarse con una victoria que la necesita para sumar puntos y encaramarse en el tablero de posiciones.
El compromiso entre «guacamayos» y «eléctricos» concita un especial, donde el técnico del Azogues, Carlos Torres Garcés, enfrenta a su antiguo equipo, a cuya plantilla en su mayor parte la conoce y sabe de las potencialidades y falencias del elenco «azul».

No hay novedades en la plantilla azogueña ni con lesionados ni suspendidos, Torres Garcés tiene la nómina completa para ser considerados en la plana titular. GOLEADOR DE AZOGUES
El cuadro «guacamayo» cuenta entre sus elementos con Orlindo Ayoví­, convertido en el goleador del elenco y que se suma a la experiencia de Jacinto Espinoza, más el buen juego de Marco Quiñónez y Narciso Mina, con los refuerzos extranjeros de Nicolás Abot, Diego Barrios y Alberto Kiesse.
El cotejo es para estadio lleno, los seguidores del D. Azogues se sumarán a los de EMELEC de Cuenca, Azogues y Cañar.

INCONVENIENTES
Desde Guayaquil también estarán presentes los barristas del elenco azul, aunque con ciertos problemas para viajar por el inconveniente de la carretera Cuenca-Durán-El Tambo y, Cuenca-Molleturo-Puerto Inca, última que solo permite el paso de vehí­culos pequeños por la serie de derrumbes y deslizamientos.
La ví­a más segura para llegar a la región austral es la Cuenca-Girón-Pasaje, es decir bajando desde Guayaquil hacia Machala y desde allí­ hacia Cuenca y luego a Azogues; viaje largo de entre seis y siete horas, pero para un aficionado eso es lo de menos.

( Diario Extra )

emelexista emelec emelexista http://www.eluniverso.com/2008/03/01/0001/15/files/grabinski01-03-08550385.jpgEMELEC ecuatoriano» target=»_blank»»>Luis Guillermo Rivera ya recibió la nacionalidad ecuatoriana, no será tomado en cuenta en el partido que EMELEC jugará hoy ante el Deportivo Azogues, en la capital de Cañar.

Rivera recién será inscrito el martes en la Ecuafútbol, junto a Fernando Guerrero y si el técnico Juan Urquiza lo considera conveniente, ambos elementos podrán debutar en la sexta fecha del campeonato, cuando los azules reciban a Liga de Quito.

Poco a poco las cosas van mejorando para el – Bombillo”. Esta semana ya se unieron a los trabajos los laterales Carlos Quiñónez y José Aguirre, pero su presencia ante el – Guacamayo” no está asegurada. Si pasan el último chequeo médico será­an incluidos en la banca de suplentes, caso contrario, jugarí­an la próxima semana ante los albos.
Urquiza no quiere arriesgar nuevamente y si no tiene listo a Carlos Quiñónez, el lateral derecho será Silvano Estacio.
El técnico argentino también hará algunas variantes en otros sectores. Michael Endara sustituirá al – Pony” Jorge Ladines, para darle más fuerza a la lí­nea de volantes y ubicará al argentino Gonzalo Ludueña como nexo entre ese sector y su compatriota Daniel – Trapito” Vega, el único hombre en punta.

La intención de Urquiza es repetir la misma fórmula que usó en el encuentro ante Universidad Católica y que le permitió obtener una victoria.

Su rival de turno no podrá alinear al volante Diego Lara (ex Barcelona), quien fue expulsado en el último encuentro ante el Olmedo de Riobamba.
El técnico Carlos Torres Garcés intentará aprovechar la motivación que tiene el delantero argentino Emmanuel Reynoso, quien hará dupla de ataque con Orlindo Ayoví­.
Reynoso recaló en el Azogues a principios de temporada, luego de haber sido separado de Emelec, equipo que le dejó su lugar al – Trapito” Vega.
Emelec llega a este partido como escolta del lí­der (Liga) con ocho unidades, mientras que Azogues ocupa el noveno casillero con cuatro puntos. (MGD – Diario Expreso)

Posible alineación
En la última práctica de ayer el DT Juan Urquiza utilizó la probable alineación de EMELEC para medir mañana al Deportivo Azogues: Marcelo Elizaga, en el arco; Silvano Estacio, Luis Zambrano, Francisco Gómez y Marcos Caicedo (juvenil), en la zaga; Jefferson Pinto, José Luis Quiñónez, Freddy Olivo y Ángel Mena, en la mitad del campo, y Gonzalo Ludueña y Daniel Vega, en la delantera.

Cronograma eléctrico
El equipo azul viajará hoy, ví­a terrestre, a Cuenca. Luego seguirá su recorrido hasta Azogues, donde mañana enfrenta al cuadro de Carlos Torres Garcés, ex entrenador del equipo eléctrico.

M.ELIZAGA

L.ZAMBRANO G.PORTOCARRERO

S.ESTACIO D.ARBOLEDA

J.PINTO J.L.QUINONES

M.ENDARA L.PRIETO

G.LUDUENA
D.VEGA

Minuto a Minuto :

  • Dep. Azogues vs C.S EMELEC. (Dom 2 de Marzo 08) Como alinear de visita?
  • Emelexistas desde Azogues
Facebook Comments