fbpx

El Deportivo Cuenca recibio en su estadio al Emelec, ambos cuadros salieron en busca de su primera victoria en este campeonato. El cuadro visitante llego con un partido menos a esta tercera fecha del campeonato debido a su actuación en la copa Libertadores y fue a jugar con algunas variantes en lo que fue su alineación en la primera fecha. (Fuente : Ecuagol )

La primera llegada de EMELEC la tuvo el juvenil Montero, que por falta de experiencia no supo resolver una muy buena opción para abrir el marcador, recibía un pase rodado por parte de Ladines desde el sector izquierdo, el joven jugador la intenta dominar dentro del área pero fue mas la zaga del cuenca que le arrebataron el balón sin mayor esfuerzo.

Mediocampo

El Cuenca sin ideas en el medio campo, no tiene ese hombre creativo que reparta balones a los delanteros, no han generado peligro sobre la portería de Elizaga que hasta ese momento lo tenia fácil ya que su zaga ha utilizado muy bien la trampa del offside dejando así en varias ocasiones inhabilitados a los delanteros morlacos.

Si bien el cuadro visitante maneja mas tiempo el balón no ofrece un fútbol muy interesante, no llega con claridad y se dedica a lanzar constantes centros sobre el área en busca del espigado delantero paraguayo.

La mejor jugada del partido y la opción mas clara de gol, se origina por una recuperación de balón que hizo Estacio que hizo una pared con el colombiano Hernández y el último pase lo recibió Rodríguez que ante la salida de Morán este logró rematar a puerta y ya cuando parecía que el balón ingresaba en las redes apareció Bohórquez para despejarla al corner, estuvo muy cerca el cuadro eléctrico para abrir el marcador.

Partido eléctrico

Emelec vuelve a generar peligro sobre la portería de Morán, una buena jugada por parte del juvenil Montero que después de una serie de amagues logró sacar el centro el cual ganó muy bien ubicado el delantero Rodríguez que con el arco de frente la cabeceo desviado por un costado, el paraguayo se perdió una buena posibilidad de abrir el marcador.

De un error desastroso de Marco Quiñónez por poco llega la primera del partido, cuando se disponía hacer un pase hacia atrás para jugar con el arquero el pase le salió demasiado flojo y por poco llega el delantero Olivera, pero estuvo muy atento y rápido el capitán eléctrico para salir y adelantarse a la llegada del delantero morlaco.

Defensa central

Se la pierde el recién ingresado Ferreira, a pocos segundos de haberse realizado el cambio ya recibía la primera habilitación, un centro un poco pasado por parte de German Castillo que lo dejaba bien ubicado por detrás del defensa pero el argentino no pudo dominarla bien y el zaguero se la arrebató para despejar esa llegada.

Terminó el primero tiempo que deja el marcador sin goles, un resultado justo ya que ninguna de las dos escuadras tuvo oportunidades claras para anotar. EMELEC presentó una leve superioridad en el campo pero esto no fue suficiente para ponerse arriba en el resultado. El Cuenca no dejó de ser un equipo pobre de fútbol sin orden al ataque ni creación en el medio campo.

Segundo Tiempo

El partido mejoró en cuanto a ritmo, los equipos salieron con mucha mas determinación y ya a pocos minutos se pudieron apreciar llegadas por parte de ambas escuadras, el Cuenca con un remate desde el filo del área de Matamoros que salió un poco flojo pero la intención era buena y por su parte el EMELEC en una jugada colectiva donde actuaron varios jugadores eléctricos pero el que la finiquitaría sería Rivera con un tiro desde muy lejos y con mucha potencia pero encontró muy bien ubicado al portero Morán.

El Cuenca se perdió una clara posibilidad de ponerse arriba en el marcador, en una jugada que se tejió desde ¾ de cancha donde la manejaba Ferreira que la abría por el costado derecho para Matamoros que metió el centro al área que encontró a Olivera que intentó habilitar de cabeza a Ferreira pero el argentino no entendió la jugada. Olivera tenía todo para bajar el balón y tratar de definir el mismo pero no se decidió y se perdió una buena opción de gol.

Un casi desaparecido en la cancha por poco abre el marcador, Ladines que ya no había tenido mucha participación en esta segunda etapa se decidió a sacar un remate de larga distancia que por poco sorprende al portero Morán que logro

Se abre el marcador

Después de algunos intentos el Paraguayo Martínez vuelve a marcar de tiro libre con complicidad de la barrera que se abrió y el remate fue razante muy apegado al poste izquierdo del portero Elizaga. Se le puso cuesta arriba el partido a los azules que minutos antes habían sufrido la expulsión de José Luís Quiñónez por segunda amarilla.

Emelec no encuentra los recursos para igualar el marcador, ante un Cuenca que si bien se pudo valer de la superioridad numérica no adelantó sus líneas y se conformaba con el pobre resultado.

Por poco llega la segunda del partido para el Cuenca, en una llegada colectiva en la cual atacaban 4 jugadores del Cuenca frente a 3 del EMELEC la tuvo Castillo en el filo del área y ante la precipitosa salida de Elizaga este intento pasarla por arriba a medida de sombrerito pero se desvió en las manos del portero.

En los últimos minutos el partido se tornó de ida y vuelta pero sin mayores consecuencias, las variantes realizadas por Torres Garcés no dieron los resultados esperados y el equipo no levantaba su nivel.

Terminó el cotejo, el cuadro del Cuenca hizo prevalecer su condición de local y se queda con su primera en lo que va del campeonato, mientras que el cuadro eléctrico no junta todavía las piezas para armar ese equipo que toda su hinchada quiere ver.

Escribe tu comentario usando Facebook