fbpx

Deportivo Cuenca 2 vs 0 Emelec : Chao toda chance matemàtica

Views: 0

Emelec perdió 2-0 en su visita a Deportivo Cuenca y queda matemáticamente fuera de opciones por la primera etapa. El elenco ‘azul’ se mantiene en el cuarto lugar con 30 puntos (+5).

Emelec matemáticamente queda fuera de opciones por la primera etapa, Al momento tiene 30 puntos y su techo es 39. Liga tiene 41 puntos.

Emelec con fuerza

Un EMELEC impotente y que no sabía a dónde ir, a qué jugar, eso se vio desde el inicio del 2T y aún más luego del 0-1. Allí el equipo quedó golpeado anímicamente, igual que ante Católica tras 0-2 aunque allí estuvo Montero para levantarlo, ayer nadie.

5 años en la cima para que vengan y manden al piso todo en media temporada. En el 2018 se hizo la peor participaciòn de Copa Libertadores de la historia del club.

Fue un desastre EMELEC en el 2T y pierde contra el penúltimo equipo del Campeonato, uno de los dos peores del torneo y que mostró un pobre nivel. Ya dice mucho que el rival fue malo, para pensar que EMELEC estuvo peor. EMELEC debía hacer cambios de inicio pero Soso equivocó todo.

Las variantes no solo no mejoraron a EMELEC en su tardanza, sino que al ser poco lógicas, no le dieron el desequilibrio que necesitaban los azules en ataque y es más, confundieron al conjunto que quedó partido y desordenado. Equipo que recibió 2-0 y murió anímicamente.

Sr Soso, el rival no nos superó con calidad, lo que molesta es que nos superó un rival mediocre y con un fútbol mediocre, mucho que trabajar en lo colectivo, y por favor exija refuerzos … lo dije hace algún tiempo y lo vuelvo a repetir, sin refuerzos, no vamos a ninguna parte.

Emelec perdió confundido, perdido en cancha, jugando con desorden y sin criterio, dando impotencia y preocupación… Sin dar oposición alguna a DCuenca y con una actitud pobre. Por qué?. Porque el Cuenca tras el penal ya ganó. Un gol recibido y anímicamente se fueron del partido.

le falta plantel a Emelec, si, pero tiene base nacional para competir y más contra el morlaco, tiene mucho más que el Cuenca. Contra un equipo que ha hecho malísima campaña, que no se reforzó por pobre situación económica y que pelea descenso, perdió SIN ARGUMENTOS.

Emelec se sintió impotente en lo que quedaba de partido, con nada de criterio y si mucha fuerza, como si con fuerza y codeando al rival fuera a llegar a arco rival. Menos con pases que hacían entre compañeros pero como enemigos: pases totalmente inalcanzables y desmedidos.

Ya con el 1-0 EMELEC se perdió en la cancha, no sabía a qué jugar y más con los cambios realizados por Soso, se partió, quedó desorientado, para mí hasta confundido. Cuco Angulo recibía balón y se debía autohabilitar porque no le llegó una pelota de gol en toda la noche.

Cuco le pone un pase gol a Orejuela que solo apareció en esa jugada y remató al cuerpo del arquero. Ingresaron De Jesus y Burbano por Dixon y Arango y llegó el segundo gol. Quedaban 20 minutos de partido y un EMELEC sin alma y sintiéndose impotente, luchaba más que lo que jugaba.

Ya EMELEC no venía bien en el 0-0, sin cambios no iba a mejorar la ofensiva y cada vez el equipo era más más lento. Después del 1-0 iban adelante por inercia pero no podían hacer una jugada bien hilvanada.

No jugó Ayrton “Salva Muebles” Preciado. Ante Técnico EMELEC se lució pues es el equipo que está último y dio todas las facilidades. Después EMELEC no tuvo juego colectivo ante Liga pero salvó Ayrton, tampoco tuvo juego con Católica pero salvó Montero pa pelear. Ayer no lo salvó nadie.

Lo que quiere Soso en su EMELEC solo se demostró ante Técnico en 3-0… Después no se vio su mano ni sus ideas, y no lo digo yo, lo dice él también. Post partido ante Liga, Católica y Cuenca, ha declarado que no se vieron rasgos de lo que él quiere del equipo en campo.

Emelec fue eliminado penosamente y fracasando en la Copa Libertadores… Esta primera etapa la perdió hace muchas fechas atrás y sigue cayendo, pues está en cuarto lugar y podría terminar en la quinta o sexta ubicación. Los refuerzos urgen pero si vendrán?. No lo sé.

El problema también es que EMELEC puede cambiar a los extranjeros, pero según dicen Soso ve condiciones en extranjeros Arango y Luna y se quedarían a cumplir su contrato (que es hasta diciembre). Con dos refuerzos no alcanza, si aún siguen los que no marcan diferencias.

Ese horror de Luna siempre va acompañado de muchísimas jugadas donde cada vez que la toca la pierde o la entrega mal y regala las contras, ayer fueron más de 15 pelotas que las perdiò y asi son partido, enserio no se si el tipo en los entrenamientos sera un Messi o que mismo que sigue jugando.

Una falta inverosímil e innecesaria cometió Luna en el área y le concedió un penal al Cuenca para que pase a ganar. Luego vinieron los cambios tardíos y errados que, contrario a mejorar al equipo y darle llegadas y desequilibrio, nunca se metieron en el partido ni aportaron.

Entonces el 2T transcurrió entre dos equipos erráticos, ninguno con criterio para imponerse. Sin calidad ni individual ni colectiva del Cuenca, ganas si. EMELEC lento, jugando mucho entre defensas y arqueros, sin dinámica ni sorpresa en ataque y sin cambios no iba a mejorar.

Con el cambio de De Jesus por Arroyo desarmó todo, si de por sí Lastra-Arroyo no cumplían en recuperación, menos sin uno de los 2. Por allí llego el 2-0. Montero por Luna: sacó al enganche por 1 jugador en otra posición y Orejuela, que no participó nunca, pasó a ese lugar y fue peor.

Soso esperó ir perdiendo para hacer los cambios, cuando debía hacerlos iniciando 2T. Bueno, los hizo tarde cuando el equipo estaba golpeado anímicamente. Y los hizo mal: MonteroxLuna, BurbanoxArango y DeJesusxArroyo… Debían ser SolizxArroyo, MonteroxArango y BurbanoxOrejuela.

Emelec se cayó en el fin del 1T, ya estaba entregando malos pases y sin idea de cómo atacar. Sin peso arriba con 0 profundidad que lograr con Arango, Orejuela y Luna, y con volantes de marca que no le dan salida al equipo ni criterio, debían venir cambios. Se dieron tarde y mal.

El rival no tuvo juego colectivo, menos individualidades. Cómo ganó?. Por una tonta falta de Luna sobre un rival, no había por dónde cometer esa falta: infantil. Y después de cambios tardíos y errados de Soso, a EMELEC le hicieron segundo gol ante pasividad de la zona central.

Próximos partidos de Emelec:

City
Macará
El Nacional

*puro trámite, de pronto pensar en tabla acumulada (?)

Declaraciones rueda de prensa

Mariano Soso “Uno como entrenador tiene la tarea de potenciar los recursos y el nivel de los jugadores. El diagnóstico de lo que le falta al equipo, no está solamente vinculado con lo que pasó en este partido” DT Emelec

Mariano Soso “En la segunda mitad el rival nos superó con calidad. Las fechas que están por delante nos darán un mayor conocimiento del plantel. Los jugadores tienen mucha predisposición, aunque hoy no mostramos ningún rasgo de lo que pretendemos nosotros” DT Emelec

Datos de Emelec

Emelec ha sumado 11 de los últimos 27 puntos, 41% de efectividad.

Deportivo Cuenca vuelve a derrotar a CS EMELEC por Serie A tras 13 partidos sin lograrlo, en esa racha solo había logrado 2 empates y 11 derrotas. Era la racha invicto más larga de la historia, en los juegos entre ambos equipos. Tuvo que pasar TRES AÑOS, SEIS MESES Y DOCE DÍAS para que nuevamente D. Cuenca le gane a Emelec.

El año pasado la efectividad de EMELEC de visita no fue buena, tuvo una racha que le permitió ganar la etapa y fue contundente en la final.
Punto positivo estuvo INVICTO en el Capwell, este año ya perdió 2 veces.

Emelec ha conseguido 8 puntos fuera de Guayaquil de 24 posibles, fuera del Puerto Principal una efectividad de apenas el 33%.

Rendimiento de EMELEC en 2018 por mes:

FEBRERO
2PJ, 6/6pts, 100% rendimiento

MARZO
6PJ, 7/18pts, 38.89% rendimiento

ABRIL
7PJ, 7/21pts, 33.33% rendimiento

MAYO
6PJ, 7/18pts, 38.89% rendimiento

JUNIO
4PJ, 4/12pts, 33.33% rendimiento

Resultados en JUNIO EMELEC

3-0 vs Técnico Universitario
1-1 vs LDU Quito
2-3 vs U Católica
0-2 vs Dep Cuenca

Emelec en JUNIO

4 jugados
1 ganados
1 empate
2 derrotas

4/12PTS

33.33% de Rendimiento

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
EMELEC 2×1 Guayaquil City una victoria preocupante
Entrada anterior
Partido Deportivo Cuenca vs. EMELEC
Menú