Inicio Futbol resultados Deportivo Quito 0 vs Emelec 0 (13 de Febrero del 2011)

Deportivo Quito 0 vs Emelec 0 (13 de Febrero del 2011)

0
1134
secoechivo
deportivo quito 0 – emelec 0 (13 de febrero del 2011)

Dep. Quito y EMELEC empataron 0-0 en un emocionante partido en el estadio Olímpico Atahualpa disputando la primera posición del Campeonato Ecuatoriano.

El choque permitio definir cual de los dos equipos tiene mejores argumentos para superar las perfectas actuaciones de los anteriores jornadas.

Primer tiempo

El partido inició con una intensa lucha en el medio campo por la posesión del balón, y con un EMELEC jugando adelantado tratando de llegar por las bandas.

De a poco el Quito comenzó a dominar en la mitad de la cancha, con un Luis Fernando Saritama con mucha movilidad, mientras que EMELEC se replegó buscando llegar por medio de contragolpes y balones detenidos.

El trámite del juego comenzó a calentarse a partir del minuto 20, con fuertes entradas de lado y lado. Producto de esto a los 22 llegó la primera amarilla para Gabriel Achilier, de Emelec.

A los 24 se produjo una gran llegada para el Quito, luego de una acción gestada por Saritama, este sirve un pase para el argentino Gustavo Rodas pero su remate salió desviado.

Emelec comenzó a tocar más en el medio campo, por intermedio de Édison Méndez, pero sin tener profundidad y buscando con remates de larga distancia inquietar el arco de Marcelo Elizaga.

Los minutos finales de la etapa inicial fueron de total dominio para el Deportivo Quito, que en cada tiro de esquina o balón detenido metía miedo en el área de Javier Klimowicz.

Segundo tiempo

En la complementaria el técnico Omar Asad, de Emelec, ordenó la entrada de el paraguayo Fernando Giménez, en reemplazo del juvenil Hurtado.

El Quito siguió metiendo presión a la línea de fondo eléctrica, pero sin lograr concretar alguna de la muchas oportunidades por vía aérea que generó el cuadro de la Plaza del Teatro.

Nuevas modificaciones de realizaron en ambos conjuntos, en el Quito entró Michael Quiñónez para sustituir a Rodas, mientras que en EMELEC salió Enner Valencia para el ingreso del delantero argentino Eial Strahman.

A los 67, un remate de Ángel Mena tuvo que ser contenido en dos tiempos por Elizaga, en una de las mejores llegadas de la visita en lo que iba del partido.

Un minuto después el que dio el aviso de peligro fue Strahman, que remató un balón de primera y pasó levemente por encima del arco chulla. En esos minutos EMELEC era mejor en el campo de juego.

A los 86 Michael Quiñónez envió un potente remate que Klimowicz solo hizo vista, pero el horizontal le negó el gol a los chullas.

Luego EMELEC respondió por intermedio de Strahman, pero Elizaga logró bloquear con el pecho una peligrosa llegada de la visita.

Los cambios mejoraron a EMELEC en el complemento, mientras que el Quito nunca logró vulnerar la última línea azul, y a ratos abusó de los centros y los pelotazos.

Árbitros

Central: José Carpio
Línea 1: Carlos Herrera
Línea 2: Jorge Vargas

Hora: 11:30

Estadio: Olímpico Atahualpa

Facebook Comments