Deportivo Quito 1 – Emelec 0 (19 septiembre 2010)

0
764
genteazul
el clásico del astillero se jugará en madrid este 7 de junio

Oswaldo Minda fue el encargado de la única anotación, en los 32 minutos del encuentro, que EMELEC no pudo igualar o superar en su intento para ascender en la tabla.

Primer tiempo
Los quiteños pusieron cuota de locales en los iniciales, buscando cualquier descuido por el área derecha del campo, para llegar al arco custodiado por Marcelo Elizaga, mentras que los ‘azules’ intentaban cerrar sus costados para impedir cualquier ingreso ‘chulla’.

emelexista emelec Emelec
emelexista emelec Emelec

En los ocho minutos Juan Carlos Paredes mandó un tiro cruzado sobre la portería ‘eléctrica’, pero no tuvo la suficiente claridad y definición, por lo que se fue desviado perdiendo el gol.

Luis Saritama cobró un tiro libre cerca de los 12, pero ninguno de sus compañeros pudo alcanzar para meter la primera; el balón se quedaba la mayoría del tiempo en los pies de los quiteños.

Jaime Ayoví se fue con todo por el costado izquierdo para llegar por la línea de fondo y sacar un remate que le quedó bien para Bonard García, en los quince minutos.

El encuentro se quedó en jugadas para la mediacancha pero con algo de fricción entre los jugadores, en ocasiones sin aparente intención.

Sobre los 21 minutos Pedro Esterilla mandó, desde lejos, un remate cruzado pero el esférico le quedó perfecto para el guardameta eléctrico Elizaga, luego, en los 23, Oswaldo Minda se atrevió por la derecha, aprovechando los errores del zaguer Achillier, la pelota después le quedó para José Fernández pero no pudo reaccionar y falló en su remate.

El gol llegó para los locales en los 32, luego de una habilitación de Saritama para Minda, Oswaldo se apresuró para meter el balón en las redes, luego de un rebote que no pudo atajar Elizaga.

Segundo tiempo
En la complemetaria ingresó Leandro Torres por De la Rosa en el lado azul, mientras que el cuadro ‘chulla’ puso a Néstor Ayala en lugar de Arroyo, sin embargo, a pesar de los cambios, el compromiso siguió igual que en la etapa inicial, los locales dominaban.

El equipo ‘eléctrico’ se eventuró por ambas bandas, sacando provecho de Jaime Ayoví, pero no se alcanzó para meter un balonazo que lograra la igualdad en el marcador.

La portería de Elizaga corrió poco peligro, cerca de los 60 minutos, su zaga logró ordenarse para evitar cualquier intento de llegada, que en varias ocasiones realizaron los ‘chullas’ pero sin suficiente convicción.

Alineaciones:
1 D. Quito: Bonard García; Pedro Esterilla, Luis Checa, Isaac Mina, Ángel Escobar; Segundo Castillo, Dixon Arroyo (Néstor Ayala 45 min.), Oswaldo Minda, Luis Saritama; Juan Carlos Paredes (Edwin Tenorio 80 min.), José Fernández (Carlos García 76 min.).
DT. Carlos Sevilla.

0 Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñonez (TA 61 min.), Gabriel Achilier (TA 27 min), Mariano Mina, Fernando Giménez (TA 53 min.); Jean Piere De La Rosa (Leandro Torres 45 min.), Polo Willa, David Quiroz, Enner Valencia (Santiago Biglieri 83 min.); Joao Rojas (Cristian Menéndez 74 min.), Jaime Ayovi.
DT. Jorge Sampaoli.

Goles: D. Quito: Oswaldo Minda (32 min.).

Árbitro: Omar Ponce.
Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito.
Asistencia: 2.000 personas.

fuente : el universo

Facebook Comments