fbpx

emelexista emelec emelec deportivo quito

No hay peor cuña que la del propio palo. El ex azul Michael Arroyo marcó, a los 41 minutos, el único gol del partido con que el Deportivo Quito se impuso sobre el Club Sport Emelec, por el Grupo 2, del campeonato nacional.

El campeón ecuatoriano sumó 6 puntos con su segunda victoria en esta II etapa. En la jornada pasada derrotaron de visita 2-0 al Olmedo de Riobamba.

Primer tiempo
Los locales arrancaron con mucho ímpetu, intentaron arrinconar a los millonarios pero el orden y su buen fútbol lo impidieron.

Los azulgrana fueron repetitivos y sin ideas por el costado izquierdo donde recargaron el juego a través de Isaac Mina y chispazos del chileno Mauricio Donoso.

Pasados los 10 minutos, el EMELEC llegó en pocas ocasiones con un remate de larga distancia de David Quiroz y una llegada del delantero argentino Franco Mendoza.

El juvenil Joao Rojas fue bien marcado por lo que no pudo destacar con su velocidad y explosión.

El Deportivo Quito de a poco se fue adueñando de las acciones y no tardó en ponerse adelante el marcador.

Casi al final de la primera etapa, un ex azul puso la diferencia en el medio campo.

Michael Arroyo se sacó la marca de José Luis Quiñónez y sacó un zurdazo desde unos 20 metros para doblegar al portero Marcelo Elizaga y poner el 1-0, a los 41 minutos.

Segundo tiempo
No hubo cambios. Tanto chullas como eléctricos saltaron con los mismos elementos a pesar de la supremacía de los locales.

De entrada, el D. Quito tomó la batuta del juego. Fueron perseverantes por el centro del campo con un enchufado Michael Arroyo que generó peligro con su buen fútbol.

A los 58 minutos, el propio Arroyo dejó en el camino a los zagueros Mina y Fleitas y cuando iba a rematar solo contra el golero Elizaga, el ‘Odontólogo’ Nazareno salvó los muebles con una desesperada barrida.

La respuesta millonaria llego al minuto 66 cuando Quiroz puso un perfecto pase en profundidad para Mendoza pero el gaucho no supo resolver ante la salida de Bonard García. Nazareno pescó el robote y casi marca de zurda.

Retraso
El arranque del partido se demoró varios minutos. El Deportivo Quito saltó con su uniforme alterno (negro) al igual que EMELEC (también negro), por lo que el DT Perrone dispuso el cambio del uniforme titular para los elementos azules.

Según el reglamento de la FEF, el equipo visitante juega con uniforme alterno que en este caso le tocaba el cuadro chulla (azulgrana).

Perrone hizo modificaciones
Para reforzar el trabajo defensivo y darle más salida al volante David Quiroz, el DT Gabriel Perrone realizó tres variantes en la zaga y medio campo cuando.

La presencia de Gabriel Achilier en la banda derecha servió para reforzar esa línea. Además, el juvenil Joao Rojas estuvo en la delantera junto con Jasson Zambrano.

Alineaciones:
1 Deportivo Quito: Bonard García; Geovanny Caicedo, Luis Checa, Ivan Hurtado; Michael Arroyo, José Luis Cortés, Mauricio Donoso, Isaac Mina, Oswaldo Minda; Iván Borghello, Daniel Solano (Daniel Mina, m48).
DT: Rubén Darío Insúa.
0 Emelec: Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Mariano Mina, Freddy Nazareno (Luis Guillermo Rivera, m66); José Aguirre, José Luis Quiñónez, David Quiroz, Joao Rojas; Franco Mendoza (Jorge Torales, m81), Jasson Zambrano (Fabio Ramos, m66).
DT: Gabriel Perrone.

Goles: Deportivo Quito: Michael Arroyo (41).

Amonestados:
Deportivo Quito: Isaac Mina (19), Mauricio Donoso (23), Michael Arroyo. Expulsó a Mauricio Donoso.
Emelec: Gabriel Achilier (29), Joao Rojas (87), Luis Guillermo Rivera (93). Expulsó a Mariano Mina (69).

Árbitro: Samuel Haro (central), asistido por Carlos Herrera y Jorge Vargas
Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito.

Fuente : Diario El Universo

emelexista emelec emelec deportivo quito

Escribe tu comentario usando Facebook