Deportivo Quito 1 x 1 EMELEC (1 de Febrero del 2015)

0
2670
maxresdefault
deportivo quito 1 x 1 emelec (1 de febrero del 2015)

El bicampeón ecuatoriano inició la ruta en búsqueda de su décimatercera corona con un empate de visitante en la capital ecuatoriana. Deportivo Quito se mantiene invicto en su reducto antes los azules desde el 2009.

Con dos goles en el segundo tiempo, Deportivo Quito y EMELEC igualaron uno a uno en la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El único momento emotivo en la jornada de medio día, fue cuando el técnico argentino-boliviano, Gustavo Quinteros, ingresó a la cancha antes del cotejo y fue ovacionado por los hinchas chullas y azules que están en la tribuna, en reconocimiento a su nombramiento como técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. A partir de ahí, el partido se disputó sin acciones de riesgo en los pórticos defendidos por el local Nelson Ramos y por el visitante Esteban Dreer.

En las gradas fue llamativo el permanente respaldo de los seguidores eléctricos, mientras que los azulgranas lo hicieron en determinados momentos con el tradicional grito de – Y dale, y dale, y dale Quito dale…».

Alineación de Deportivo Quito: Nelson Ramos en el arco; Andrés Justicia, Luis Maldonado, Isaac Mina, Marlon Ganchozo en la defensa; Michael Castro, Claudio Rivero, Cristhian Cuero, Daniel Porozo (Juan Rojas) en el mediocampo; Julián Lalinde, Walter Calderón en la delantera.

Alineación Emelec: Esteban Dreer en el arco; Quintero (Jhon Narvaez), Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí en la defensa; Pedro Quiñonez, Osbaldo Lastra, Ángel Mena, Miller Bolaños, Fernando Giménez en el mediocampo; Mauro Fernández en la delantera.

El estreno del bicampeón ecuatoriano fue este domingo con un empate 1-1 ante Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa.

Un gol de gran factura, convertido por Ángel Mena en el minuto 66, colocó en ventaja al elenco azul. Seis minutos después, desde un tiro de esquina el juvenil Juan Rojas pescó el balón dentro del área y derrotó al golero Esteban Dreer para registrar la igualdad 1-1.

Este encuentro se jugó en medio de la expectativa de la hinchada eléctrica porque empieza la cuenta regresiva de Gustavo Quinteros como entrenador millonario. A partir del próximo 15 de marzo el estratega se desvinculará del club para tomar las rienda de la Selección nacional.

En EMELEC debutó el juvenil Dennis Quintero (en el segundo tiempo fue reemplazado por John Narváez). El DT Quinteros reiteró la confianza en su compatriota Mauro Fernández, quien jugó los 90 minutos.

En un primer tiempo carente de emociones, los dirigidos por Quinteros generaron pocas acciones de real peligro. Mena fue el jugador que más arremetió. En el minuto 19, al borde del área, ensayó un remate y el balón se fue por encima del arco. A los 40m recibió un pase de Fernádez, ingresó al área por el lado derecho y no logró pasar el esférico al corazón del área debido a que un zaguero chulla llegó a tiempo para cortar la acción.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. A los 66m una perfecta asistencia de John Narváez para Mena, quien paró el balón con el pecho, terminó en un disparo con derecha para abrir el marcador.

La igualdad no demoró en llegar. A los 72 tras un tiro de esquina, el juvenil Juan Rojas pescó el balón dentro del área y remató con izquierda para vencer a Dreer y empatar 1-1.

https://www.youtube.com/watch?v=EZ_IFYX-KiE

emelexista emelec Fernando Gimenez y Angel Mena
Fernando Gimenez y Angel Mena
Facebook Comments