Deportivo Quito 2 x 2 Emelec (26 de Octubre del 2014)

0
1868

En el estadio Olímpico Atahualpa, Deportivo Quito empató 2-2 con el EMELEC en una nueva fecha del campeonato nacional de fútbol.

Jonathan Hansen puso el 1-0 para los locales con un cabezazo. El argentino cabeceó solo en un tiro libre y puso arriba a su equipo.

Minutos después, Mena tuvo el empate en un mano a mano pero su remate salió desviado por centímetros.

Deportivo Quito se puso 2-0 arriba con un gol de Walter Calderón, el delantero aprovechó un grosero error del arquero Arana que regaló la pelota en el área chica y Mamita Calderón no perdonó. La defensa de EMELEC se quedó reclamando un supuesto offside en el inicio de la jugada pero el árbitro no sancionó.

Miller Bolaños ingresó en el segundo tiempo para tratar de meter al Bombillo en el partido, EMELEC jugó más atrevido cuando ingresó Bolaños y EMELEC mejoró.

Al minuto 66, Bolaños puso el descuento tras un gran pase de Herrera, llega a 14 goles e iguala a los goleadores del torneo el volante azul.

Sobre el final, EMELEC alcanzó un valioso empate con un gol de Mena. Gran jugada de Fernando Giménez que lanza un centro preciso y EMELEC llegó al empate con gol de Mena.

Al final ninguno se sacó más ventaja y el partido terminó con un empate a 2 goles. EMELEC se prepara para viajar a Brasil y jugar el jueves contra el Sao Paulo por Copa Sudamericana.

Destacados Deportivo Quito -> Pases: Fuertes (28) | Centros: Lara (3) | Disparos: Calderón (3) | Quites: Arboleda (4) | Recuperaciones: Hansen (11)

Destacados EMELEC -> Narváez (31) | Centros: Giménez (4) | Disparos: Herrera (3) | Quites: Narváez (4) | Recuperaciones: Narváez (13)

https://www.youtube.com/watch?v=Fa11kUn1QAA

Alineaciones:

Deportivo Quito: Ramírez; España, Proaño, D. Quiñónez y Fuertes; Vega (55m Carlos Feraud), Arboleda, Bonet (71m González) y Lara (83m Carlos Vayas); Hansen y Calderón. DT: Carlos Sevilla.

Emelec: Arana; Narvaéz, Achilier, Guagua y Bagüí; P. Quiñónez (64m Osbaldo Lastra), Noboa (45m Miller Bolaños), Mena y Giménez; Mondaini (64m Fernando Gaibor) y Herrera. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Carlos Orbe.

Amonestaciones: Fernando Giménez (15m), Fernando Gaibor (87m) de Emelec. Jonathan Hansen (52m), Arboleda (76m).

Expulsados: Gustavo Quinteros, director técnico de EMELEC (82m).

Estadio: Olímpico Atahualpa.

Declaraciones

Esteban Dreer

En cualquier otro grupo de la Copa Libertadores Emelec ya estuviera eliminado. Tuvo la suerte de enfrentar a dos rivales flojísimos que han hecho las cosas aún peores; sí, es difícil de creerlo. Si sigue este camino el desenlace es claro: humillación en Brasil o en los Octavos.

Los octavos se juegan en julio y de Sudamericana a fines de mayo, el nuevo DT va a tener tiempo para trabajar con una plantilla que no es mala.

En los últimos 10 años, los equipos ecuatorianos que han triunfando más veces de visitante por copa Libertadores (fuera del país son)
Emelec 5
Barcelona 5
Independiente 4
Delfín 2

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial