fbpx

El conjunto – eléctrico” no quiere alejarse de la punta
Los – chullas” reciben a EMELEC molestos por la falta de pago

Walter Calderón, en representación de sus compañeros, dejó claro que el plantel se encuentra inconforme con la dirigencia, ya que no ha cumplido con la cancelación de obligaciones.

La historia se vuelve a repetir en el Deportivo Quito. El delantero Walter Calderón, en representación de sus compañeros, hizo pública ayer la inconformidad del equipo por las deudas que aún mantiene la dirigencia del club con la plantilla. – Es la misma historia de antes. Se vive de igual manera, quedaron en acercarse el día de ayer (jueves) y no se ha dado el tema, hoy tampoco. Nosotros venimos a cumplir como equipo; en ese aspecto seguimos entrenando y concentrados”, aseguró Calderón, después de la práctica matutina del cuadro – chulla”.

El plantel decidió esperar hasta la tarde de ayer para recibir una respuesta de la dirigencia y así concentrarse para el juego de hoy (12:00) ante Emelec. Pero hasta el cierre de esta edición ningún directivo dio una explicación.

Quien sí lo hizo fue Santiago Rivadeneira, encargado de estructurar el fideicomiso que trata de recuperar económicamente al club. El exdirigente – chulla” aclaró que se ha invertido más de un millón de dólares para solucionar los problemas económicos del equipo. – La dirigencia ha invertido alrededor de un millón de dólares en estos días para ordenar la casa. Si se toman estas posiciones tan apresuradas, no se está sumando hacia el objetivo”, aseguró Rivadeneira.

En lo futbolístico, el director técnico, Rubén Darío Insúa, cuenta con plantilla completa para el enfrentamiento de hoy ante los azules.

Solo en el arco el – Poeta” -como se conoce a Insúa- tiene la duda sobre quién saltará como titular, si el experimentado arquero uruguayo Fabián Carini o si le seguirá dando la confianza a Alexis Lemos.

Insúa aseguró que el juego ante EMELEC será difícil y por eso solicitó la presencia de la hinchada en el estadio Olímpico Atahualpa. – Respetamos a EMELEC al igual que todos. A nosotros nos interesa cómo juega el Quito. Se ha recuperado bien en la parte física, el equipo corrió todo el partido (entrenamientos), esperamos que se llene el estadio”.

Asimismo, aseguró que la ausencia de tres jugadores – eléctricos” no representa una ventaja para el Deportivo Quito, ya que el equipo de Guayaquil tiene un gran plantel, a diferencia de sus dirigidos que tuvieron meses sin cobrar sueldos ni seguir un proceso.

El Deportivo Quito llega al partido de hoy luego de recuperar la senda de la victoria y de golear en la última fecha al conjunto del Manta 3-0.

Por su parte, la escuadra – eléctrica” tuvo una semana complicada para armar su equipo titular, ante la expulsión de tres de sus jugadores durante el partido pasado ante Independiente en Guayaquil: los defensas Gabriel Achilier y John Narváez y el delantero Marlon De Jesús. Ellos serán sustituidos por José Luis Quiñónez, Fulton Francis y Vinicio Angulo. Así se pudo observar durante los últimos entrenamientos en el complejo Los Samanes y en el estadio Capwell.

El defensa Gabriel Achilier, luego de la práctica de ayer, aseguró sentirse incómodo por los comentarios de algunos hinchas que lo critican por sus continuas expulsiones. – Lo que más me duele es no poder estar en estos partidos con mis compañeros y que la gente esté especulando sobre mí. Eso me desagrada y me tiene mal. Pero bueno, uno como profesional tiene que asumir las críticas, fortalecerse y armarse de valor para salir adelante”.

los partidos son difíciles

Fulton Francis, quien tendrá la responsabilidad de saltar como titular hoy, aseguró que todos los equipos quieren ganarle a EMELEC para alejarlo de la punta. – Todos los partidos son difíciles, contra el Quito e Independiente lo serán. Todos los rivales apuntan a tumbar a Emelec”, expresó Francis.

El conjunto del – Ballet Azul” comparte la punta del torneo nacional con el equipo de Universidad Católica; los azules suman doce puntos y un promedio de goles de diferencia de más ocho.

D. Quito
Carini; Guagua, Caicedo, Checa; Valencia, Vega, Romero, Flores, Colón; Calderón, Nieto.

DT: Rubén Insúa.

Emelec
Dreer; Francis, Nasuti, JL. Quiñónez, Giménez; P. Quiñónez, Gaibor, Burbano, Mena; Mondaini, V. Angulo. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Roddy Zambrano
Hora: 12:00
Estadio: Atahualpa
Transmite: TC Mi Canal

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial