fbpx

El Deportivo Quito perdió 0-1 ante EMELEC en el estadio Olímpico Atahualpa, un miércoles 26 de marzo del 2009. Un contragolpe del jugador Jasson Zambrano terminó en el gol de la última victoria eléctrica, ante la AKD, en condición de visitante.

Seis años después, el estadio Olímpico Atahualpa ha sido la un fortaleza invencible para el D. Quito ante el Club Sport Emelec. En el reducto del barrio El Batán, se han jugado 13 partidos con cuatro empates y nueve victorias azulgranas.

Final del partido

El marcador más común, entre ambos equipos, jugando en Quito, ha sido 1-0. La última victoria azulgrana ante el ‘Bombillo’ se registró el 27 de julio de 2013, por 2-0, con anotaciones de Álex Bolaños y Federico Nieto.

En la temporada 2015, el Deportivo Quito consiguió un empate como local, en la primera fecha del torneo nacional. El resultado final fue de 1-1 con goles de Juan Rojas, para los locales y Ángel Mena, para los visitantes.

Los hinchas de Liga de Quito son los más atentos a esta estadística debido a que una victoria o un empate del Deportivo Quito, le daría al conjunto albo el título del 2015. Liga en cambo se enfrentará al Independiente del Valle, en el estadio Bellavista de Ambato. Ambos partidos se jugarán en horario simultáneos (11:30).

Copa Libertadores

Emelec entrenó ayer en el complejo de Villa Dominico, El equipo se hospeda en el HotelBoca hoy juega ante Huracán por Copa Libertadores 17:15.

Emelec entrena en complejo de @Independiente y el DT Bolívar Vera define la formación y estrategia para enfrentar mañana a @CAHuracan por @Libertadores.

Emelec ganó por última vez en la Libertadores el 10/8/2017… 1-0 ante SanLorenzo con gol de O. Lastra. Su único triunfo en Argentina en la historia de la Copa. Mañana vuelve a suelo albiceleste a ganar o ganar para asegurar Sudamericana y soñar con muy difícil clasificación.

Próximo encuentro

El partido de hoy vs Huracán por Copa Libertadores es a las 17H15 (Hora de Ecuador). Emelec va por su segundo triunfo en Argentina en toda la historia de la Libertadores… El único éxito en suelo albiceleste es este de 2017 con cabezazo de Osbaldo Lastra.

Emelec se planteará de forma similar al partido del sábado ante Liga en Quito. La gran mayoría de jugadores se mantendrán en el once titular, con un par de cambios que considera pertinentes Bolívar Vera.

Jugadores que NO viajaron a Argentina para medir a Huracán :

Fernando Luna
Kevin Arroyo
José Hurtado
Carlos Orejuela
Tigre Palacios
John Mero (arquero)
Nelson Soliz
Fernando Pinillo (artroscopia en rodilla)

Escribe tu comentario usando Facebook