DESESPERANTE

0
1357

emelexista emelec emelec emelecista emelexista( por : Fernando Flores Gallardo )

El domingo asistí­ al Capwell con la ilusión de ver a EMELEC golear, jugar el fútbol inglés que promete el «Maño Ruiz» y gritar por fin un gol del «Trapo» Vega. Ninguna de las tres cosas se dieron.

Salí­ del estadio fastidiado por el pobre nivel del equipo, que no sabí­a qué hacer con la pelota en los últimos veinte metros, era desesperante ver como se pasaban la pelota sin que nadie se haga cargo de encarar o rematar de media distancia.

Si bien es cierto se ganó y eso nos pone cerca de los puestos de Liguilla, no es menos cierto que con ese nivel no podemos hacernos ilusiones, jugamos contra el equipo con la valla más vencida del campeonato y sufrimos 89 minutos para anotar un gol, eso es una clara muestra de que la debilidad de EMELEC está en sus delanteros, de hecho el gol lo convierte un volante.

Y ahora sí­ me animo a hacer una crí­tica frontal, Daniel Vega puede ser una excelente persona, muy trabajador, gran compañero y todas las caracterí­sticas que quieran darle menos jugador de fútbol. Me cuesta creer que aquel que anda de tumbo en tumbo por las canchas del fútbol ecuatoriano, que ese jugador que no puede bajar una pelota, que cada vez que choca con un defensa va al piso, era el goleador de la B Nacional en Argentina. Alguien dirá que el gol llega por un rebote generado de un disparo de él, es verdad como también es verdad que un goleador de raza (Oste, Graziani, Juárez, Otilino, Escalada) no hace dar un rebote sino que desde esa posición la manda adentro.

Sé que la culpa no es sólo de Vega, será­a injusto echarle la culpa del pobre desempeño colectivo del equipo a un solo jugador, pero es imposible no hacer comparaciones de otros momentos similares donde jugando igual de mal ganábamos por dos y tres goles sólo porque nuestros delanteros cumplí­an con su obligación de meter la pelota en el arco.

¿Alguien me puede decir qué pasa con Ludueña? ¿Por qué no jugó? Ah, ¡si jugó!, no me di cuenta.

Facebook Comments