5/5 - (1 voto)

El presente editorial lo realizo con el ánimo de aportar algunas sugerencias que esperemos sean acogidas o mejoradas, para en un futuro evitar desagradables acontecimientos sucedidos en el último clásico del astillero del domingo 24 de Octubre del 2021.

Es claro que desde la muerte del líder de la barra Boca del Pozo el Sr. Giuseppe Cavanna el 6 de Enero del 2017, ha existido disputas para ver quién sería su sucesor, debido a que no ha existido acuerdos y esas diferencias han generado conflictos entre los miembros de la misma barra.

Por tal motivo creo conveniente que todos los miembros de la barra deberían sacar su carnet de identificación numerado, perteneciente a la barra que corresponda en el cual sea firmado por su líder inmediato y el líder máximo de la organización. De igual manera hacer llegar una copia a color de todos estos carnets.

Claro está que debido a que se encuentra dividida la barra, pues serán sus miembros que decidan con cuál grupo estar.
Ya que afortunadamente en el estadio existen cámaras de seguridad, si se llegasen a presentar desmanes en alguna localidad, pues al tener copia de los carnets, sean identificados inmediatamente los agresores, y luego sea llamado el mismo junto al líder inmediato y el líder máximo de la organización a una comisión disciplinaria del directorio en funciones del CSE para tomar las respectivas sanciones.

Creo necesario que para las localidades de la General Quito y Preferencia Pío Montúfar sea necesario presentar dichos carnets que los identifica como miembros de la barra al momento de entrar por los torniquetes, con el ánimo de que si hay algún desmán puedan ser inmediatamente identificados.

Obviamente podría darse el caso de que si algún sujeto que cause desmanes no pertenezca a ninguna asociación, pues finalmente la administración del club realice la toma de imágenes de cédulas por cámara a quienes no sean miembros de barra al momento de ingresar a dichas localidades, para así mismo luego poder identificarlos de ser el caso.

Así mismo es importante que los socios de las barras que se identifican al momento de su entrada, si causan desmanes, sean sancionados de acuerdo a su conducta y lo que determine la comisión disciplinaria del Club Sport Emelec.

Finalmente si se causan incidentes mayores por miembros de la barra, pues sea llamado el líder máximo de la organización para de ser el caso rendir sus declaraciones en fiscalía, por lo que es importante hacerlo responsable de cualquier incidente que pudiera causarse al interior y por qué no fuera del estadio.

Es decisión de la administración actual del club y de las que a futuro la administren, tomar los correctivos del caso.
PORQUE VUELVA LA SEGURIDAD Y LAS FAMILIAS AL ESTADIO

QUE VIVA EMELEC!!!

John Guaranda
Socio 10051 – @jguaranda

Escribe tu comentario usando Facebook