En la categoría : Opiniones
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol
Autor del texto : Food Reviews
Fecha de publicación: 16 Ene, 2023

Un defensa central en el fútbol es un jugador que se encarga de defender el arco de su equipo. Sus principales responsabilidades incluyen:

  1. Proteger el arco: El objetivo principal de un defensa central es evitar que el equipo contrario marque goles. Para ello, se coloca en la línea de defensa y trata de bloquear o desviar cualquier balón que se dirija hacia el arco.
  2. Marcaje: Un defensa central también tiene la tarea de marcar a los delanteros del equipo contrario. Esto significa seguir de cerca al jugador marcado y tratar de evitar que este tenga oportunidades de marcar.
  3. Juego aéreo: Un defensa central también debe ser capaz de jugar con el balón en el aire. Esto significa tener buena capacidad de salto y estar en buena posición para desviar o controlar el balón en el aire.
  4. Tomar decisiones: Un defensa central debe ser capaz de tomar decisiones rápidas y acertadas en situaciones de presión. Esto significa saber cuándo salir al ataque, cuándo mantener la posición y cuándo pedir ayuda a sus compañeros de equipo.
  5. Liderazgo: Los defensas centrales son a menudo los líderes de la defensa y deben ser capaces de guiar y organizar a sus compañeros de equipo. Esto significa comunicarse eficazmente y tomar decisiones para mejorar la defensa del equipo.

En resumen, un defensa central en el fútbol es un jugador clave en la defensa de un equipo, que debe ser capaz de proteger el arco, marcar a los delanteros, jugar con el balón en el aire, tomar decisiones rápidas y ser un líder para su equipo.

Aníbal Leguizamón :

Viene siendo regular en el bombillo, acumulando muchas partidos siendo parte del 11 de arranque, una de sus virtudes es poder salir jugando con balón dominado, gran visión de juego.

Pero sufre mucho en el retroceso ya que no es un jugador que se caracteriza por ser rápido y esto también se da por que el equipo adelantaba líneas y los centrales se ubicaban en el centro del campo, si lo arropas con un central rápido que pueda cubrirle las espaldas.

Si tiene un jugador que lo ayude lo veremos mejor y no tendrá muchos problemas, algo similar a lo que era la dupla con Luca Sosa.

Caín Fara:

Salió campeón con el equipo oriental, pero no tuvo regularidad. Lo ubicaban de lateral derecho para cerrar los partidos, en defensa cumplidor y puede darte ese seguridad en el fondo, haciendo las coberturas y bloqueando las líneas de pase.

Entre sus falencias podemos analizar que no te puede brindar ese primer pase, no se caracteriza por ser fino con el balón, es más de despejar sin buscar un destinatario y también podemos aumentarle que tiene problemas cuando saltan a presionarlo.

Puede jugar de central o lateral por derecha, pero viendo las deficiencias de Emelec, de ser titular iría de central por que la banda derecha está cubierta por Carabali y Romario Caicedo.

Ninguno de los dos se saca diferencias, para decir cuál será titular indiscutible, pero a día de hoy el titular para mi debería ser Leguizamón, pero ojo que estos partidos amistosos servirán para ir despejando dudas y sacar conclusiones.

En los amistosos veremos que defensas alinea el profe Rondelli, quizás terminan poniéndolos en dupla, pero a criterio personal la pugna por ese puesto está entre los dos, de ahí sale el central titular. Primero que entrenen, que hagan la pretemporada, que jueguen amistosos para verlos y allí sabremos quién debe o no ser titular al inicio de temporada.

Este viernes 20 de enero jugará Emelec su primer amistoso de pretemporada. Lo harán contra Instituto de Córdoba. Horario por definir.

Si ahorita sale Pileggi a decir que no vendrá nadie más, aplaudo de pié porque estoy conforme con lo que se ha fichado. Quizás en defensa faltó algo más, pero el que Joel Quintero ya esté haciendo fútbol, es muy positivo.

7 Comentarios

  1. naranjal_azul

    como simnpre dice que no tiene lateral zurdo lo deja ir aAguirre…que se valla el mejor ya largate sampaoli traigan a palermo como centro delantero y a volante del racing de urufguay que es un buen diez

  2. blulight

    MEna no habia entrado al cambio contra el cerro aqui en guayaquil?

  3. froca

    Buena suerte, que el técnico del cuenca sí te pare bola, porque eres un buen elemento. Pero no le marques a Emelec

  4. Nobleza Azul

    Si el Sr. Sampaoli tiene plantel redcido porque lo deja ir, es incogruente entonces con lo que manifiesta. Al menos Mena es un aporte nacional y mucho mas que un par de exranjeros en el plantel.
    Ahora que ya viene el Vickingo tiene mas ofensiva zurda. Aun se puede salvar la primera parte del campeonato tiene todo para terminar primero.

  5. CARLOS

    Mena es más que Biglieri, Mena debe ser el acompañante del vikingo, yo no sé que futbol es que este señor ve………desde que se fue Capurro e Ivo ron no hemos sido fuertes por la izquierda y este se da el lujo de sacarlo a Mena que es un buen jugador ya sea para titular o para recambio………..Que alguien le pregunte que tenemos en la izquierda como para que esté demás mena??????????’
    Ya debe largarse Sampaoli y traer un técnico con reconocida trayectoria. Sampaoli nunca ha sido campeón con nadie…..

  6. raphael

    yyy asi no mas se fue???
    pense k venia matamoros al menos luego xq e plante esta reducido

  7. FABIAN

    SUERTE ANGEL, QUE LA ROMPAS EN EL CUENCA Y QUE DEBUTES EL SABADO CON GOL ANTE LA BASURA, PERO ESO SI NUNCA TE HAGAS COMO ESE ANIMAL DE ARROYO, Y EL PROXIMO AÑO CON UN VERDADERO TECNICO TE ESPERAREMOS. SUERTE

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.