fbpx

emelexista emelec sub19 Emelec

emelec emelexista

El Club Sport EMELEC canceló parte de la deuda que mantienen con algunos profesores de las divisiones formativas, así lo confirmó hoy, miércoles, en CRE Satelital, Humberto Pizarro.

“Se hizo la semana anterior el pago a nosotros, a las cuatro personas que habíamos pedido a la Federación que interceda. Se nos canceló y estamos trabajando”, declaró Pizarro.

Pizarro y un grupo de profesores de las formativas del Emelec, habían presentado una denuncia a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que sus haberes sean cancelados.

La FEF dio un ultimátum al Emelec, los cuales se veían en la obligación de cancelar dichos haberes ante una posible sanción al equipo de primera, que milita en la Serie “A” del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

“Fueron dos letras que nos cancelaron, igual quedan pendientes, ojalá que puedan venir personas que solucionen el problema económico”, continuó Pizarro en estos micrófonos.

Igualmente, la charla sigue bloqueada con los dirigentes; Pizarro cuenta que hace mes y medio no conversan con algún representante de la institución, en un equipo caracterizado por su buena cantera.

“No hemos conversado hace más de mes y medio con un dirigente. Es una institución grande, donde debe de haber una organización, deberíamos reunirnos una vez por semana”, dijo.

Agustín Delgado no entrena

En cuanto al primer equipo, la única novedad es la ausencia del delantero ecuatoriano Agustín Delgado en el entrenamiento de la mañana de este miércoles; según pudo conocer CRE Satelital, el “Tin” tiene permiso del cuerpo técnico.

El resto del equipo trabajó con normalidad pensando en su partido de este domingo ante el Centro Deportivo Olmedo en el estadio George Lewis Capwell, a partir de las 17h30 locales (22h30 GMT).

De a poco los nuevos jugadores extranjeros se acoplan a lo que quiere el profesor Gabriel Perrone; este miércoles atendieron en la prensa los argentinos Juan Pablo Raponi, Hernán Peirone y Pablo Pérez.

“Hay que trabajar mucho la semana entrante. Por las veces que nos tocó ver al equipo, es un equipo que trata bien el balón, que hace un fuerte desgaste físico y hay que ponerse bien y estar a disposición para cuando nos necesite”, dijo Raponi.

“Sí, sabemos que es un fútbol competitivo – el ecuatoriano – que se nos hará difícil adaptarnos a jugar en la altura, que nos tenemos que acostumbrar, que con el tiempo nos iremos acostumbrando”, continuó Peirone.

Por: Víctor Hugo Peña Black
Nos puedes enviar tu aporte al formulario de contacto

Escribe tu comentario usando Facebook