En la categoría : Opiniones
Dentro del tema : Clásico del Astillero | EMELEC | LigaPRO
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 24 Mar, 2008

( por : Azul de Quito)

El programa de Teleamazonas, Dí­a a Dí­a, recibió muchos correos electrónicos reclamando sobre su falsa encuesta de la popularidad de los equipos ecuatorianos, la cual tras Barcelona en primer lugar, decí­a que Liga de Quito se encontraba en segundo lugar con 19%, y EMELEC en tercero con 18%.

En su programa de este domingo en lugar de rectificar su error y admitir el EMELEC es el segundo equipo con mas hinchada (por amplio margen sobre Liga de Quito), lo que hicieron fue justificar su mentira. Uno de los argumentos que la hinchada de EMELEC reclamó es que no se tomó en cuenta al Oriente (donde la mayorí­a, por no decir todos son hinchas de los equipos del astillero) ni a Galápagos (dónde EMELEC es el club mas popular).

Solo tomando en cuenta al Oriente y Galápagos el supuesto “1%” de diferencia a favor de Liga habrí­a variado a favor de Emelec. Pero no hablaron sobre eso en su último programa, al contrario dieron justificaciones esquivas y dudosas que solo siguen dando la razón a la hinchada de EMELEC sin necesidad de una encuesta.

Continúen enviando sus reclamos a:

Links Relacionados:

  • ¿Comparar la hinchada de liga con la de Emelec?: http://www.emelexista.com/comparar-la-hinchada-de-liga-con-la-de-emelec/
  • -Sobre la campaña de desinformación popularidad en Ecuador: http://www.emelexista.com/sobre-la-campana-de-desinformacion-sobre-la-popularidad/
  • -Encuesta realizada por estudiantes de Comunicación Social de Universidad del Azuay: http://www.emelexista.com/popularidad-de-los-equipos-ecuatorianos-de-futbol/
  • -Aclaraciones al periodista que dice que liga tiene mas hinchas que Emelec: http://www.emelexista.com/aclaracion-al-periodista-que-dice-que-liga-de-quito-tiene-mas-hinchas-que-emelec/
    -Paz dice que Liga tiene mas hinchas que Emelec: http://www.emelexista.com/esteban-paz-afirmo-en-entrevista-que-ldu-q-supera-en-hinchada-a-emelec/
    -Football Derbies, único clásico de Ecuador es EMELEC – Barcelona: http://www.footballderbies.com/index.php
    -Ranking IFFHS: Emelec, mejor club de los últimos años: http://www.emelexista.com/ranking-iffhs-emelec-el-mejor-club-de-los-ultimos-anos/
    -Emelec equipo #21 del mundo en el 2001, Ranking IFFHS, mejor ubicación de un equipo ecuatoriano en la historia

La reciente emisión del programa “Día a Día” de Teleamazonas ha encendido una polémica entre los aficionados al fútbol en Ecuador. En un segmento dedicado a la popularidad de los equipos del país, se presentaron resultados que ponían al Barcelona SC en primer lugar, seguido de Liga de Quito y EMELEC. Sin embargo, la metodología y los resultados han sido objeto de fuertes críticas por parte de la hinchada de EMELEC.

Controversia de la Encuesta Según el programa, Barcelona SC lidera la tabla con una amplia ventaja, seguido muy de cerca por Liga de Quito con un 19% y EMELEC con un 18%. Esta presentación de datos ha generado descontento, especialmente porque muchos argumentan que EMELEC, históricamente, ha demostrado tener una base de aficionados más amplia que la de Liga de Quito.

Reclamos de la Hinchada de EMELEC Los seguidores de EMELEC destacan un punto crucial: la encuesta no incluyó regiones clave como el Oriente y Galápagos, donde EMELEC disfruta de un apoyo significativamente mayor. Argumentan que, de haberse considerado estas áreas, EMELEC no solo habría superado a Liga de Quito, sino que incluso podría haber competido de cerca con Barcelona por el primer lugar. Este detalle ha alimentado la frustración entre los fanáticos, quienes sienten que la encuesta no refleja fielmente la realidad.

Respuesta del Programa En lugar de abordar estas preocupaciones directamente, “Día a Día” optó por defender su metodología, sin proporcionar una justificación detallada o transparente. Esta respuesta ha sido vista por muchos como una evasiva, que solo ha intensificado las dudas y el descontento entre la comunidad de seguidores de EMELEC.

Conclusión Esta situación subraya la importancia de la integridad y transparencia en la presentación de datos en los medios de comunicación. Los aficionados al fútbol en Ecuador merecen una representación precisa que respete la pasión y lealtad que muestran por sus equipos. Es esencial que los medios manejen con cuidado y responsabilidad la información que tienen el poder de influir en la percepción pública.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

  1. ¿Qué criterios se utilizaron para seleccionar las regiones incluidas en la encuesta de “Día a Día”?
  2. ¿Ha respondido Teleamazonas a las críticas sobre la omisión de ciertas regiones en la encuesta?
  3. ¿Qué medidas podrían tomar los medios para asegurar una representación más justa de la popularidad de los equipos en futuras encuestas?

Este episodio sirve como un recordatorio crítico de que la fidelidad en la información es crucial, especialmente en temas que despiertan grandes pasiones, como lo es el fútbol en Ecuador.

21 Comentarios

  1. floyd

    PAZ ES UN HOMBRE DE HONOR???? PIDELE EL TELEFONO ENTONCES E INVITALO A SALIR.

  2. Mauricio Barrera

    hey yo soy de quito pero aqui lo mejor que hay es Emelec y todos esos maricas periodistas lo que les gusta es la vulgaridad (basura)… eso es lo que no entieno de un grupo de gente de aqui que porque habiendo tantas cosas lindas en el cielo azul se fijan en lo que cagan los perros que asco.. pero bueno arriba el Bombillo…

  3. Gino Cristiansen

    jajajajaja valen verg@….cuando vienen al capwell reunen como 20 pelagatos en cambio EMELEC les llena una bandeja y mas….. valen reverg@ sus encuestas.

  4. Douglas

    simon ya yo de ustedes m limpio el culo con lo q ellos digan ya dejen eso ahi..

  5. Mario O.L

    por el amor a dios… ya no igamos con ese tema… dejenlo ahi.. ya sabemos cual es la realidad… y no le demos popularidad a este canal y peor a este equipo chico de “B”erga

  6. Extraterrestre-Azul

    jajaja siempre hay un man diciendo que traigan al Kuqui … jajaja ahora yo tambien digo . es verdad traiganlo!

  7. pedro

    liguistas hijos de puta ya quisieran tener nuestra hinchada los cabrones

  8. Extraterrestre-Azul

    Teleamzonas Maldito canal parcializado!!! no lo sintonare mas a ese canal aburrido corrupto y parcializado!!.

  9. cris

    no hay que hacerles caso a esos desgraciados de teleamazonas que son unos liguistas ahí que se pudran con sus mentiras EMELEC y barcelona son los unicos equipos de mayor hinchada los demás son cuentos…. y en vez de fijarnos en esas tonterias hay que apoyarle a Elizaga que solo reclamó las injusticias.. y a darle con todo al Cuenca….

  10. BLUELITH

    DEJEMONOS DE GUEVADAS QUE NO INTERESA EN ESTE INSTANTE HAY QUE DEDICARSE AL PARTIDO DE AYER CON LA BASURA EN DONDE EL ALBITRO COMO SIEMPRE PERJUDICANDO A EMELEC EXPULSO A ELIZAGA Y NO DIJO NADA DE LA MANO ESO ES TARJETA ROJA Y LO MISMO LO DE HIDALGO HAY QUE DEDICARSE A COSAS CONCRETA SENORES DE ESTOS COMENTARIOS VEO TODOS LOS DIAS ACASO NO ES MAS IMPORTANTE LO QUE ESTA PASANDO EN EMELEC SENORES SI EXPULSAN A ALIZAGA SERA DE UN ANO O 6 MESES HAY QUE HACER UNA CAMPANA EN TODOS LOS MEDIOS PERDON POR LA FRACES EXPRESADA PERO HAY QUE ESTAR CON LA REALIDAD.

  11. Lionel Luthor

    No me sorprendería que parte de la conspiración HARO sea ese programa de desprestigio que dieron en Día a Día.

  12. Lionel Luthor

    ¿QUe se puede esperar del canal Banco Pichincha de Fidel Egas G.?Pero si hasta el nombre dice todo y se hace la relación con la Basura.

  13. Blueberry

    No somos regionalistas. Jajaja ya quisieras que seamos cuartos. Pero cambiando de coles a nabos, nos quieren joder con Elizaga, no los Ligay, Paz es un hombre de honor, sino el B.S.C.

  14. pabloazul

    oYE realista, la unica realidad es q eres un maldito liguista amargado, lárgate a dormir… una cosa es ser regionalista, y otra cosa es ser liguista, aca en quito los odiamos, asi q ni aqui te has de salvar.. pendejo

  15. Blueberry

    AGUAS AGUAS AGUAS AGUAS AGUAS AZULES!!!!!!
    SAMUEL HARO HA HECHO LO QUE NINGUNO O CASI NINGUNO DE LOS ÁRBITROS ECUATORIANOS HA HECHO, SALVO CASOS COMO LA PUÑETIZA EN LA CASA DE LOS LIGAYS. ES QUE ESTE HIJO DE PROSTITUTA, HA PUESTO EXPRESAMENTE EN EL INFORME LA AGRESIÓN DE ELIZAGA.
    ¿CUÁNTA PLATA TE DIÓ EL MARIFLOR CARAMELO DE MARICURI Y EL OTRO HIJO DE PERRA DE NOBOLOCA?NEEEEHMEE PON TU PODERÍO JUNTO AL ÑATO PARA DEFENDERNOS PORQUE LA CONSIGNA ES CAGARNOS.

  16. KLEBER

    dejenlos que c crean sus propias mentiras,ayer quedo demostrado cuales son los equipos que mas hinchada arrastran en ECUADOR y cual es el partido mas importante de la nacion,el que arrastra masas,el que paraliza a todo el ECUADOR despues de la seleccion nacional, senores de liga si no lo saven c llama EMELEC Y BARCELONA EL UNICO Y VERDADERO CLASICO DEL ECUADOR,POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN

  17. pabloazul

    rechazo todos los comentarios regionalistas… emelec es un equipo ECUATORIANO…

  18. pabloazul

    ya lo habia dicho, ese sr. lituma es tan crecido…. en la u lo conocí, y en verdad no sé como llegó a hacer programas en la tv si no sabia ni escribir un triste ensayo filosófico o un reportaje escrito… pero bueno, dicen que la malas mañas se aprenden fácil.. me quedé sorprendido al oir q aca en quito estamos en número a la par que el dep. quito y el aucas… en verdad no supe mas que hacer que reirme, no saben qué hacer para justificar su mediocre trabajo “periodístico”… a veces no sé si es mediocridad o malilla

  19. deco_azul

    no les paren bola a esos pendejos de teleamazonas todos sabemos que los emelexistas somos más, incluso aca en quito hay full hinchada azul…. Aguante bombillo…

  20. pene azul inncurablemente emelexista.com

    OLVIDENSE DE ESTE TEMA POR FAVOR NO CAIGAMOS EN EL JUEGO DE ESTA GENTE QUE ESTA BUSCANDO PUBLICIDA A COSTA DE NOSOTRO Y PIDO A WEBMASTER BORRAR ESTE TEMA NO TIENE VALIA Y NO SE [PORQUE DANIEL MERCHAN LE PARA TANTA BOLA SI NOSOTROS SABES QUE NO ES VERDAD
    LOS QUIERE SU PENE

  21. odrareg

    no le demos popularidad a esos serranos… si ellos quieren vivir con esa mentira dejenlos… nosotros vivamos en nuestro mundo emelec….igual todos saben hasta los que sabemos que es el equipo mas querido del ecuador y no necesita nada sino solo su hinchada…