EMELEC de Ecuador se encuentra en gestiones por el mediocampista argentino, de padres paraguayos, Roberto “Toro” Acuña, de 36 años, cuyo último equipo fue Olimpia de Asunción.

El diario El Universo, haciéndose eco de lo señalado en varios medios paraguayos, señaló que Acuña “está en los planes del entrenador de Emelec, Aní­bal “Maño” Ruiz, quien trabajó bastante tiempo en tierras guaraní­es y lo conoce muy bien”.
El “Toro”, nacido en Avellaneda el 25 de marzo de 1972 y naturalizado paraguayo, ha militado en Argentinos Juniors, Boca Juniors, Independiente, Rosario Central; Nacional de Paraguay y Zaragoza, Elche y Deportivo La Coruña, de España.
Aunque la dirigencia de EMELEC insiste en negar que Aní­bal Ruiz viajó al sur del continente a buscar posibles refuerzos para la segunda etapa del torneo, periodistas de diarios paraguayos confirmaron a que el entrenador con Acuña, que jugó los mundiales de Francia 1998, Japón-Corea 2002 y Alemania 2006.

Según Jorge Bonard, miembro de la Comisión de Fútbol de los “eléctricos”, el “Maño” se desplazó a Uruguay a “resolver problemas personales, no a buscar futbolistas”.

Según el “Toro” Acuña, también tiene propuestas del balompié de Estados Unidos, mientras tanto, practica en el Sol de América dirigido por Carlos Jara Saguier, ex técnico de Aucas de Quito.

via : el patagonico

Emelec en vivo

Otro de los deportistas que regresará al equipo porteño es Bryan Cabezas, que estuvo fuera de las canchas por tres semanas, debido a una lesión en uno de sus muslos. El atacante se entrenó en el 11 estelar de Rescalvo, en reemplazo de Carlos Orejuela, que actuó como extremo izquierdo en las últimos tres juegos de la LigaPro.

Emelec mejoró en los 15 minutos iniciales del 2T, presionó, jugó hacia adelante y no para atrás y con dos llegadas claras en dos minutos inclinó la cancha. Tuvo 10’ de buena y rápida salida con balón dominado y pases precisos buscando a los extremos.

Emelec mejoró en el 2T xq salió con todo y tuvo dos opciones de gol claras. Macará se vio sorprendido y eligió defender el 2-0. Que Emelec tuvo actitud, vergüenza deportiva eso si y es bueno. Cabezas encaró pero Rojas nunca se anima a rematar, elude siempre la responsabilidad.

6 PARTIDOS AL HILO SIN GANAR EMELEC.

A Emelec le quedan 7 partidos, 21 puntos.
Hoy está a 6 del 8vo lugar
Guayaquil City L
Liga de Quito L
América V
Olmedo L
Barcelona V
Católica V
Mushuc Runa L

Después poco a poco Emelec empezó a hacer cambios y el equipo q había impuesto algo las condiciones del partido se cayó y empezó a lanzar pelotazos y sin tener opciones claras. Entraron Orejuela (no desbordó), Luna (a pegar y dar pases al rival) y Matamoros (a reclamar no jugar).

Facebook Comments