fbpx

No habrá venta de boletos mañana en Casa Blanca

Views: 0
christopher ivan rendon

( Diario El Comercio) : Los: albos y su afición festejarán la consecución del tí­tulo de la Copa Libertadores con una vuelta olí­mpica en Ponciano. El capitán Patricio Urrutia levantará el trofeo dorado y encabezará el tradicional recorrido el domingo, en el césped de la Casa Blanca.

El festejo será el preámbulo del encuentro: ante Emelec, por la fecha 21 del torneo local de fútbol. El cotejo se iniciará a las 11:30.

La idea de la celebración surgió de Esteban Paz, presidente de la Comisión de Mercadeo del club. “La afición de Quito no podí­a quedarse sin observar la Copa en casa y, además, celebrar con sus jugadores”.

El estadio de Ponciano deberí­a lucir:  lleno, pues los boletos para el cotejo se vendieron con anticipación. Los hinchas adquirieron las entradas como parte de la promoción para los partidos de la Libertadores.

Marcelo Valencia, jefe de taquillas, explicó que:  los aficionados que obtuvieron:  los boletos para el juego ante el Fluminense (el 25 de junio), también tienen potestad para ingresar al cotejo ante los azules y ante:  Macará. Esté último partido será el próximo miércoles, a las 19:15.

De ahí­ que no habrá venta de boletos para el partido de mañana.: La intensidad de los viajes y los: festejos impidió organizar: un show para mañana. Así­ lo confirmó Paz, quien ayer tení­a previsto reunirse con la Comisión de Mercadeo.

Asimismo, la intención de la directiva era incluir en la camiseta de los jugadores una estrella dorada que identifique al club como monarca del torneo de clubes. No obstante, la elaboración de la camiseta deberá esperar hasta la próxima semana.

En el aspecto futbolí­stico, Bauza planea ubicar: a la mayorí­a de jugadores titulares ante Emelec. Esto:  por los puntos que están en disputa para el acceso a la liguilla final.

LDU marcha en segundo lugar:  en la tabla de ubicaciones con 34 puntos y escolta al Deportivo Quito que posee 45 puntos.

José Daniel di Leo confirmó ayer a a este Diario que el – Patón” ubicará a sus mejores jugadores tras la evaluación médica y futbolí­stica.

Es que los jugadores vuelven recién hoy a las prácticas tras el intenso trají­n del festejo de anteanoche, en una caravana que recorrió las calles de la capital.

El plantel se reúne a las 10:00 en el complejo de Pomasqui.: Ahí­, recién el estratega de los universitarios delí­nea el equipo estelar para el partido ante los eléctricos.

La plantilla de 22 futbolistas que se desplazó a Brasil, solo hasta ayer pudo compartir con sus familiares y amigos. La mayorí­a durmió hasta pasado el mediodí­a. La excepción constituyó Urrutia, quien se despertó a las 07:00 para atender una entrevista en:  Ecuavisa.

“He descansado cinco horas. Estos dí­as han sido intensos, pero han valido la pena”, aseveró – El Pato” Urrutia.

Bauza y sus asistentes Di Leo, Bruno Militano (preparador fí­sico) y Óscar Manis (preparador de arqueros) también descansaron hasta el mediodí­a. Manis, por ejemplo, se levantó a las 12: 45,:  tras una llamada telefónica. “Ni siquiera he podido hablar con mi hijo (Daniel). El – roaming” del teléfono no funcionó”, explicó el especialista que supervisa los trabajos: de José Francisco Cevallos, Daniel Viteri, Alexander Domí­nguez y Luis Humberto:  Pretti.

Algo similar ocurrió con Di Leo. El asistente de Edgardo Bauza:  se levantó cerca de las 13:00.

Por otra parte, la trascendencia del tí­tulo continental obligó a repensar el papel del club. Por ello, Paz ratificó que este año el club no se desprenderá de los jugadores locales, al menos, hasta finales de diciembre.

Sin embargo, los jugadores foráneos tendrán opciones de dejar el plantel si existen ofertas atractivas. El primer opcionado para salir del club es el paraguayo Enrique Vera, quien tiene un contrato de tres años con el plantel universitario.

Asimismo, Paz descartó que existan ofertas en firme:  por el mediocampista Luis Bolaños y por:  Urrutia. También se confirmó que Bauza debe seguir al frente del plantel hasta fin de año, por lo menos. La dirigencia espera que el DT cumpla su contrato hasta finales de año.

Sin embargo, Rodrigo Paz admitió “que en caso de existir una oferta elevada, será imposible competir”.

Emelec alista un equipo suplente

El técnico del Emelec, el uruguayo Aní­bal Ruiz, tiene enfrente un:  rompecabezas, respecto a conformar su once titular que mañana medirá a Liga. Y las lesiones al parecer están al orden del dí­a en filas azules, sobre todo luego de la conquista alba en Rí­o de Janeiro como el nuevo Rey de América.

A la ya conocida del meta Marcelo Elizaga (un esguince de tobillo en el juego ante Olmedo), que es el mayor dolor de cabeza de Ruiz, se suma la base de la defensa.

El lateral Luis Ortiz sigue lesionado; Juan Triviño presenta un cuadro gripal; Luis Zambrano no se recupera del todo de una contractura muscular sufrida:  ante Olmedo.

La lista continúa con el argentino Gustavo Ruiz Dí­az, quien también sufre una:  contractura; Luis Guillermo Rivera,:  con:  una tendinitis; y Armando Paredes, que no jugó el miércoles el:  amistoso en Santo Domingo por una molestia en la rodilla, ayer presentó dolores en el tobillo.

A esto se suma la decisión de la dirigencia de separar, ayer, el zaguero Francisco Gómez Portocarrero, por un acto de indisciplina en Santo Domingo. Aunque no se hicieron:  oficiales:  los motivos, trascendió que tuvo un fuerte altercado con el asistente técnico Miguel Falero, con quien estuvo a punto de irse a los puños.

Ayer, el – Maño” Ruiz improvisó en el puesto de zaguero:  a José Luis Quiñónez quien dejará su puesto en el medio campo a Ronmel Zura.

El posible once:  eléctrico:  será­a con Javier Guamán; Silvano Estacio, Eduardo Morantes, José Luis Quiñónez y José Aguirre; Jefferson Pinto, Ronmel Zura, Armando Paredes y Michael Arroyo; Daniel Vega y Gonzalo Ludueña.

El equipo azul, séptimo en la tabla con 29 puntos, viaja hoy a Quito.

Escribe tu comentario usando Facebook
Category: Noticias
Tags: ,
Entrada siguiente
Miguel Falero “Emelec es hoy no estamos para hacer trabajos a futuro”
Entrada anterior
En menos de una semana EMELEC ha separado a 4 jugadores
Menú