fbpx

Diario El Telegrafo “técnicos del futuro dan su once”

Views: 0
marilu amiga

Hidalgo, Zambrano, Estacio y Rivera regresaron a las aulas. En 3 años se graduarán de entrenadores.

El fútbol los alejó de las aulas y el fútbol los volvió a acercar. Carlos Hidalgo (Barcelona), Luis Guillermo Rivera, Silvano Estacio y Jasson Zambrano (Emelec) no quieren, cuando les llegue la hora de decirle adiós al balompié, perder de vista la verde alfombra sublime que observan al pararse sobre una cancha.

Por eso volvieron a comprar mochilas y cuadernos. Rememorando la época del colegio, tomaron unas plumas y se inscribieron en el Instituto Técnico Superior de Fúbol, para convertirse en los estrategas que dirijan en el fútbol ecuatoriano y por qué no en equipos del exterior.

Ahora, a casi tres meses de haber tomado la decisión de matricularse, los estudiantes se aplicaron y dibujaron, con las nuevas bases adquiridas, su once ideal sobre el tablero de FANÁTICO.

Para Hidalgo los jugadores que nunca le fallarí­an son: Daniel Viteri; Franklin Corozo, Raúl Noriega, Arlí­n Ayoví­, José Aguirre; Wellington Sánchez, Giancarlos Ramos, Carlos Hidalgo, Luis – Tony” Moreira; Jaime Iván Kaviedes y Carlos Alberto Juárez.

Antes de dar a conocer su plantel titular el volante de contención canario preguntó: “¿Puedo meterme yo?”, y ante la respuesta positiva dijo: “ah ,entonces yo también me pongo ahí­, junto a Ramos”.

El – Huncavilca” explicó el porqué de su oncena, en la que figuran cuatro – Extraterrestres”: Ramos, Moreira, Kaviedes y él.

“A Viteri lo pondrí­a en la meta, porque es un buen arquero, es seguro; puedo dar fe de ello, pues jugué con él en EMELEC y en el Quito. Corozo irí­a por derecha, ya que es difí­cil que se lo lleven; también es seguro y obediente en los relevos”, indicó el guayaquileño, quien el año pasado ya tuvo la oportunidad de dirigir una academia que llevaba su nombre, pero que solo funcionó durante las vacaciones en la FAE de Quito.

En el centro de la zaga ubicarí­a al – Pavo” Noriega, por la seguridad que imprime, porque es un tiempista y siempre está bien ubicado. Ayoví­ lo acompañarí­a, debido a que va bien por arriba. Hidalgo dijo que en el flanco izquierdo no podí­a faltar Aguirre.

“Por izquierda de ley va el – Flaco”, porque domina bien ese lado, da buenos pases para los volantes y los delanteros. Ramos y yo de corte, porque los dos somos luchadores, corremos y administramos bien el balón”, enfatizó el 5 cambiando el tono de voz, al que le dio un toque de orgullo.El ex EMELEC pondrí­a a Sánchez como volante por derecha, dando como razones su inteligencia y juego de creación, lo mismo que Moreira por izquierda, a quien le agregó la cualidad de la velocidad y la técnica.

Adelante dejó a Kaviedes y a Juárez. “Todos sabemos lo exquisito que es Kaviedes con la pelota. Él en cualquier momento te puede definir un partido, el – Cuqui” lo acompañarí­a, porque es un jugador de área y es un goleador nato”, manifestó.

El ex Dep. Cuenca se explayó y hasta dijo que cuando se gradúe y se transforme en técnico quisiera ser como Rodolfo Motta, con quien ganó el bicampeonato con los eléctricos en el 2002.

Mientras que el delantero eléctrico Jasson Zambrano, quien se ha ausentado de clases durante las últimas semanas debido a su lesión, no pierde las ilusiones de regresar y también se animó a dar su once ideal.

“Yo alinearí­a con los jugadores que lograron clasificar al mundial por primera ocasión, pero en vez de que entre el – Chino” Gómez por Kaviedes, yo hubiera entrado al cambio, porque en Barcelona tuve la oportunidad de jugar arriba con el – Tin”. Aprendí­ cómo estar engranado con él y si hubiese jugado hubiera hecho muchos goles”, compartió.

A Zambrano le gustarí­a convertirse en un técnico como el – Bolillo” Gómez, de quien se confesó admirador. “El – Bolillo” sabe mucho. Yo tuve la oportunidad de estar con él en una convocatoria de la Sub 23 y me demostró que es profesional. Es muy inteligente y motivador”, aseguró el ex goleador de la Serie “B”.

Por su parte el volante mixto, Luis Guillermo Rivera, se trasladó en una pequeña máquina del tiempo al pasado y dio el once con el que jugaba en su antiguo barrio Restrepo, cuando era delantero, allá en su natal Bogotá, y le agregó algunos compañeros que tuvo en Millonarios.

“Jugábamos en un parque, cada ocho dí­as, desde que yo tuve 9 años hasta los 15 ó16. Por lo general lo hací­amos en el parque Salitre o en el Ciudad de Montes.Nos encontrábamos en la casa del señor Alirio Vásquez, que fue la persona que nos fundamentó. Nos montábamos en su camioneta y salí­amos hacia el parque”, recordó el – cafetero”, quien quisiera convertirse en un técnico como Óscar Quintabani, quien lo dirigió en el Deportivo Cali.

Silvano Estacio no se quedó a- trás, y dio un once que fue como un breve vistazo a los antiguos equipos del – Bombillo”.

Cuando llegó a la lí­nea de volantes se demoró más pensando en quién deberí­a ser el volante por derecha. “Je, je, je, tiene que ir el más técnico del equipo”, dijo. Y luego de unos segundos lanzó un: “yo, pues, que soy polifuncional, juego en cualquier puesto”, agregó Estacio, quien quiere convertirse en un técnico como Romario, quien dirigiera y jugara al mismo tiempo en Vasco Da Gama.

Los resultados de esta carrera se verán en tres años, cuando ellos reciban su diploma y se conviertan en verdaderos técnicos.

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Elizaga viajó con la seleccion para enfrentar a Francia
Entrada anterior
Luis Capurro “Mi molde se rompió y no fabrican otro parecido”
Menú