fbpx

Ferdinand Hidalgo habla de la Boca del Pozo en El Universo
Según el periódico, el presidente cree que la barra debe responder “a la justicia” por los incidentes del Clásico
EL DEFENSOR AZUL

Detesto hacer CTRL-C + CTRL-V pero he encontrado una entrevista al presidente Ferdinand Hidalgo que creo nos va a interesar. El presidente habla de la tragedia del Monumental como “una acción de libertinaje apadrinada inconscientemente por medios como la internet, que sirven para insultarse antes de un partido“, que él “no ha sabido” de la presencia de bengalas ni de lanzamiento de objetos en el Capwell, que la Boca no tiene bodega en el estadio porque ya no hay espacio ni para eso y que en su propio escenario el club es dueño de sólo una suite ya que el resto pertenece a “las compañí­as que construyeron y ampliaron“. Además, aunque no lo menciona en ningún momento durante el diálogo, el periódico le atribuye haber dicho que “las elecciones serán en noviembre“.
Lo más destacado, una cita textual (a mi entender un poco forza por la pregunta del periodista) en la que dice que la Boca del Pozo “debe responder con la justicia“. El Universo coge esa frase (la final de la entrevista) y la convierte en el titular diciendo que debe responder “a la justicia” (que no es igual responder con la justicia, es decir, ser justo. Responder a la Justicia, con mayúscula además, es lo que tienes que hacer cuando cometes algo malo).
Creo que la selección y el manejo que le dan a ese titular es sensacionalismo puro y duro, y que eso atenta contra el sentido que le querí­a dar Ferdinand a su entrevista. Interrogado en otro momento por el periodista, el directivo azul más bien defendí­a a la barra diciendo que lo del Clásico no fue un “atentado contra el club provocado por la Boca del Pozo” y que la presencia de Cavanna en su directorio “es copia de un proceso democrático“.

El periódico además asegura que Cavanna sí­ les confesó el lanzamiento por parte de su barra de lo que este medio de comunicación considera “la primera bengala, lo que provocó la respuesta de la Sur Oscura“. El Universo indica que la declaración de Giuseppe está grabada (aunque el jefe de la Boca lo desmienta).

Un último punto. El entrevistador ha transcrito el nombre del jefe de la Boca del Pozo como Giussepe. De no mediar barbaridad del Registro Civil, la grafí­a correcta procede del italiano y serás Giuseppe (en español, José). Parece un detalle sin importancia, pero los periodistas estamos obligados a cuidar esos aspectos. Al profesional que realiza la entrevista seguramente no le harí­a gracia que escribieran su apellido, también de origen extranjero, defectuosamente.

El texto completo de la entrevista se encuentra disponible en la siguiente dirección web:

HAGA CLICK AQUÍ

. Recomendamos al público leerla y que cada persona saque sus propias conclusiones.

Escribe tu comentario usando Facebook